Capítulo 4

427 56 28
                                    

-¿Hola?- hablo el de dientes afilados un poco nervioso al entrar.

-Hey bienvenido ¿Eres el chico nuevo? No recuerdo ver tu rostro antes - hablo una chica con tranquilidad, al parecer era la bibliotecaria.

-S-si, am disculpa Cori me mandó a dejarle esto a... hmmm ¿Kappa?

- Ah si, si, la última vez que lo vi estaba hasta al fondo casi contra esquina a esta... Pero suerte encontrándolo, no es fácil, siempre le gusta andar entre los pasillos buscando que leer

-Gracias... Amm

-Llamame Bibi y tú eres...

-Siren, un placer conocerte, si me disculpas...

-Claro, claro adelante

Después de esa pequeña conversación el de cabellos azulados continúo su caminó aún algo nervioso pues seguía siendo un lugar desconocido para él, con personas desconocidas.

-Este lugar es enorme … Skiff estará fascinado supongo

Murmuró para si mismo observando aquel lugar prácticamente solitario, sin duda estaba impresionado  por fuera parecía un edificio más pero por dentro los estantes y pisode madera le hacían lucir elegante y hasta cierto punto misterioso.

-Aseguro que te hubiera fascinado este lugar papá…

Cuando por fin llegó a su destino o al menos eso creia, pudo escuchar lo que parecían ser voces y otros sonidos metálicos que no deberían estar ahí, como si de un duelo de espadas en plena marcha se tratara y con cierta valentía decidió hechar un vistazo lo  que fuera que sucedía ¿Quizás el chico veía una película?

-¿Hola?

Pudo percatarse de un chico de cabellos castaños, piel morena y ojos dorados como lo había descrito Cori, él observaba el libro abierto en sus manos con  cierto cariño y dulzura como si fuera algo que le traía muchos buenos recuerdos, Siren de algún modo se sintió cautivado y no quería despegar su mirada de esa escena tan linda pero hubo un detalle que le llamo la atención, como si fuera  una película que se proyectaba desde  libro se observaba el transcurrir de la historia en cuestión probablemente, sin embargo el chico de ojos dorados cerro de golpe el libro al percatarse de que era observado.

-¿Cómo hiciste eso?- Cuestionó el más alto totalmente sorprendido y sin poder pensar en otra cosa.

-¿Hacer que? No hice nada, seguro viste mal solo estaba leyendo

-¿Qué? No es cierto, habrás hecho cualquier cosa pero eso no era leer

- … ¿Y quién rayos eres tú? No eres de por aquí eso es seguro, tu rostro no me es familiar así que... ¿Eres el nuevo del que medio pueblo habla?- cuestionó el castaño retomando su que hacer para terminar de acomodar los libros a su al rededor.

-Si... Soy el nuevo, me llamo Siren y Cori, la chica de la cafetería me pidió traerte esto... Hmm ¿Kappa cierto? Ella dijo que te llamabas así

El castaño parecía sorprendido sin embargo pronto cambio su expresión a un poco seria, sin duda no era alguien tan reservado normalmente pero este descuido ¿Cómo salía de este pequeño problema?

- Cori... Le dije que no era necesario pero gracias ¿Trabajas con ella? No me sorprende que te lo pidiera... Después de todo es algo impulsiva -Murmuro ignorando  la pregunta e intentando cambiar el tema ¿Cómo lo haría?

-Si… algo así probablemente comience a trabajar con ella pero no cambies el tema, no dejaré de preguntar hasta que me digas cómo hiciste eso, realmente quiero saber, no le diré a nadie- aseguro, normalmente no era insistente pero  si eso le ayudaba a conocer al chico castaño ¿Porqué no?

-Ya te lo dije no fue nada, seguro viste mal o algo así, ahora Siren, si tanto tiempo libre tienes ¿Que tal si me ayudas a acomodar está pila de libros?

-¿Ah? ¿Esto es alguna clase de  Quest como en los videojuegos? ¿Cual será mi recompensa ?- Sin duda hablar con el más bajo le parecía agradable como si lo conociera de antes.

- Hmm bueno si me ayudas a terminar podré salir temprano y si quieres puedo invitarte a... Hmm

-¿Y si mejor me dices que fue lo que vi?

-…No, porque no fue nada ahora manos a la obra, ya que eres alto hazme el favor,  yo te los paso

Siren acepto ayudar, después de todo ¿Que más iba a hacer? No es que tuviera más opciones y estar en "casa"... Pues no era muy cómodo aún.

-Y dime Siren ¿Que te trae a este pequeño pueblo? ¿Aire fresco? Digo lo que muchos quieren aquí es irse a las grandes ciudades, no es común que alguien de fuera venga, por eso eres la gran novedad -Sin duda el castaño también parecía alguien lleno de curiosidad.

-Bueno...fueron algunos am, digamos, em ¿Problemas familiares?  …no, sabes dejemoslo en "cambios de aires más fresco" - intento explicar un poco más angustiado cada que buscaba las palabras a decir.

-Entiendo... Esta bien, después de todo no es de mi incumbencia pero si quieres hablar con alguien o simplemente estar fuera de casa yo y la biblioteca estaremos dispuestos a escuchar o hacer compañía, no necesariamente tienes que dirigirme la palabra aveces solo tener a alguien alado es reconfortante - aseguro Sonriendo mientras seguía pasándole libros al de cabellos azulados.

-Gracias, a decir verdad todos los que e conocido  que son pocos aún... Han sido muy amables conmigo, supongo que es algo normal en un lugar tan chico, debo admitir que me sorprende pero me hace sentir aliviado de algún modo

-Bueno somos como una gran familia, si suele a ver ciertas diferencias pero nada  que no se pueda arreglar

Ambos continuaron su tranquila charla cuando por fin habían terminado de acomodar los libros, sin duda el tiempo pasaba más rápido en compañía.

-No pensé que fuera tan tarde, mamá me va a matar por no avisarle agg...

-¿Quieres que te acompañe? Puedo explicarle que me ayudaste a acomodar los libros y se nos fue el dia en ello

-No, no está bien no quiero molestar

-No es ninguna molestía además es lo mínimo que puedo hacer por la ayuda, no sería justo que te regañen por mi culpa, vamos

-¿No te convenceré de lo contrario verdad?

-En efecto, no lo harás

Ambos caminaron hasta donde en teoría se encontraba Bibi, sin embargo rastro de ella no había más que una nota.

-¿Se fue?

-Ah, si ella suele irse antes solo deja las puertas cerradas con seguros yo termino por cerrar la biblioteca, listo solo dejaré las luces secundarias encendidas

Siren salió primero, el sol se estaba ocultando pero al ser aquella época en la que la noche llega bastante tarde algunos locales ya estaba comenzando a cerrar.

-Bien, te sigo Siren

-Enserio no es necesario…

-Anda ya deja de  darle vueltas al asunto, camina

Y ya resignado el de ojos azulados comenzó a caminar en dirección a su hogar, siendo seguido por el castaño que caminaba tranquilamente.

[PAUSADA] Él chico de la biblioteca [Castle Swimmer]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora