Al día siguiente Ino ya tenía todos los detalles del supuesto concurso, el límite de equipos por cada universidad eran de dos con diez personas como máximo. Mis amigos y yo no lo pensamos dos veces y decidimos participar. El concurso tenía por nombre "La expresión de Japón", se podía hacer de todo, desde ofrecer una obra, un baile o danza hasta una ópera o una película.
Todo contaba, la originalidad y la presentación eran las partes que más destacarían. Para participar teníamos que mandar un mail con el representante, así como el nombre del equipo, los integrantes con datos personales y una fotografía. Después de eso teníamos como límite dos meses para enviar un video de lo que se haría – es decir un pequeño demo – si este pasaba la ronda de críticas por último se pasaba a la presentación directa en frente de un jurado y sólo diez equipos siendo los finalistas. El premio... aún era sorpresa.
Ahí estábamos sentados en una de las tantas jardineras de la universidad mis amigos y yo... Inuzuka Kiba, un chico moreno y con el cabello castaño oscuro... tenía unas marcas rojas en la cara, era un amante de los perros y su fiel mascota Akamaru, lo adoraba como un feligrés a su Dios. Akimichi Chouji... un chico un tanto...robusto, si eso, pues si lo llamábamos de la otra forma juraría que el terremoto más fuerte no se le compararía, tenía el cabello castaño claro, muy largo, su piel era clara y tenía unos singulares ojos rasgados, Chouji siempre estaba comiendo algo y hoy no era la excepción... papitas... Ten-Ten, sus padres eran provenientes de China pero ella nació aquí en Japón, ella se caracteriza por sus dos chonguitos y siempre usando ropas típicas de China. Hyuga Neji, novio de Ten-Ten, en verdad no lo creerán, pero cuando llegamos a Saitama notamos el apellido Hyuga... y resultó ser que era pariente lejano de Hinata, tiene los mismos ojos aperlados que los de mi amiga, pero su cabello es castaño y su carácter... ¡Dios, que lo aguanten! Si digo que Sasuke es amargado, este le hace competencia y no se queda tan atrás. También estaba el señor nubes problemáticas, me refiero a Nara Shikamaru, la verdad es muy inteligente y que decir de lo habilidoso que es para resolver cualquier tipo de problema, pero joder, es tan holgazán que no sé cómo Temari lo aguanta... aunque la rubia coletuda le hace competencia observando las plantas... si esos son mis amigos... los raros; bueno el chiste es que habíamos terminado las clases por hoy, así que decidimos debatir un poco acerca del concurso.
–Será bastante reñido – dijo Kiba viendo el papel que Ino nos había entregado con todas las bases del concurso.
–Pero será demasiado excitante – agregó Ten-Ten mostrando una gran sonrisa.
–Somos ocho, es más que suficiente – dijo Shikamaru que estaba recargado en el tronco de un árbol... no se vaya a cansar...
– ¿Pero qué haremos?– preguntó Chouji que tragaba sin parar.
–Sugiero que se haga una película– dijo Temari – yo haré el guion junto con Neji, ya Sakura y Shikamaru se encargan de corregirlo.
–Por mi está bien – habló Neji con una increíble voz neutra.
–Yo me encargaré del diseño del vestuario así como de escenografías y demás – se animó Ino y juraría que vi estrellas en sus ojos.
–Kiba y Chouji pueden encargarse de la ambientación de la obra así como las luces y demás, en cuanto esté el libreto repartiremos los personajes – dijo Shikamaru.
–Si, como sea – dijo Kiba – a todo esto... ¿Quién será el representante?
Todos se quedaron callados, bajaron sus miradas y después de escasos cinco minutos voltearon a verme.
–Bien decidió ella se queda – señaló Temari.
–Espera ¡¿qué?! – casi grité.
ESTÁS LEYENDO
El diario de mi corazón II: Saitama.
RomanceESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE "EL DIARIO DE MI CORAZÓN: OKINAWA, te invito a leer la primera parte, se encuentra como otra historia en mi perfil. Voy en el avión con rumbo fijo a mi hogar, para ver de nuevo a mi familia.. Me encuentro viendo fijament...