20 de enero de 2014
Llegué a casa luego de un largo día buscando trabajo y como siempre nada, dos años viviendo en una casa, en un pequeño cuarto, con una anciana de 80 años que amablemente me dejó quedarme era algo agobiante, qué como llegué a la quiebra, fácil malas amistades que me llevaron a gastar todo mi dinero en casinos, bares, viajes pero cuando se acabó la pasta se fueron, quedé en la calle, mis padres fallecieron, al parecer mi título de enfermero de psiquiatría era un simple papel, estaba solo y a punto de darme por vencido, esa noche mientras estaba acostado viendo al techo pensando en que podría hacer, mi móvil compensó a sonar, era una llamada de un número que no tenía registrado, contesté porque me pareció extraño a la hora que llamaban.
A: Hola?
San: Hola, con el señor de Fonollosa por favor.
A: El habla, quién es?
San: Señor de Fonollosa, soy Carlos Sandoval el director del psiquiatrico Cruz de Norte, hemos recibido su currículo y nos parece impecable, tenemos una bacante disponible por si está interesado.
A: Me senté inmediatamente, era la noticia que necesitaba.-Claro que si señor Sandoval, puedo iniciar de imnediato, solo tengo que buscar un lugar cerca para mudarme.
San: No se preocupe, contamos con pequeños departamentos para nuestro personal, puede iniciar en dos días?
A: Claro que sí, muchas gracias señor Sandoval-Dos días después me despedí de Dorotea la anciana y partí rumbo al psiquiatrico, estacione mi auto, era un gran terreno con tres edificios con estilo clásico alejados uno de otro pero uno resaltaba del resto, Sandoval me colocó en el edificio donde estaban los pacientes mas graves, podías ver de todo desde una mujer que cuidaba a una piedra como su hija, un hombre que se creía perro, de todo, pasó el tiempo llevo trabajando así desde hace siete años.
A: Vamos Rosa, tienes que tomarte tus pastillas-sostenía el pequeño frasco de plástico junto a una botella de agua.
R: NONONONO, esas cosas pudren tu cerebro, no no no quiero.
A: Si no te las tomas voy a tener que llevarme a Wanda para el módulo de niños, eso quieres?-La mujer abrazó la piedra, negó y se tomó las pastillas.-Muy bien, ahora ve al patio, tienes que recibir un poco de sol.
X: Andrés, el jefe te quiere ver en su despacho.
A: Voy enseguida, gracias-después de terminar de repartir los medicamentos, me dirigí a la oficina de Sandoval que quedaba en el tercer edificio, nunca antes había entrado tenían una regla, nunca ir a los edificios que no te corresponden, pero puedo asegurar que completamente diferente a los otros, era más moderno y sofisticado, toqué la puerta.
San: Adelante- Andrés entró y dejé los documentos sobre el escritorio-Pasa Andrés sientate por favor-señale la silla de enfrente.
A: Quería hablar conmigo jefe? - me senté.
San: Sí, verás va a quedar una bacante disponible en este edificio, llevas trabajando bastante con los más loquitos-Reí-Quieres venirte a trabajar aquí?
A: Me halaga mucho jefe pero si me permite, que tiene de diferente este edificio con los otros?
San: Muy buena pregunta, bueno se puede decir que aquí están internados los pacientes que son parte de las familias más importantes de España, sus familias quieren que sus seres queridos esten en buenas manos por eso pagan un precio especial y esa es la razón por la cual este edificio es más moderno, que dices Andrés?
A: No lo sé señor, me gusta donde estoy y aquí no conozco a los pacientes.
San: Tendrás tiempo de sobra para conocerlos, además tu salario se incrementaría considerablemente, y tendrías que trabajar menos, vamos Andrés no me hagas rogarte más.
A: Vale jefe acepto, dígame usted con que empiezo?
San: Bueno en este momento todos estan en su siesta de las 15h podés ir a conocer más el edificio, los empleados y a las 18h tienes que llevar a los pacientes al comedor.
A: Vale, con permiso-salí y como dijo Sandoval no había ningún paciente a la vista, el edificio tenía cinco plantas así que recorrí cada una, al volver a la planta baja, era hora de llevar a los pacientes al comedor, me asignaron el cuarto 2B así que fui y habían dos mujeres una castaña y una morena con cabello rizado, me acerqué a la castaña para indicarle que debíamos ir al comedor, ella me volteó a ver y me sonrió.
Ra: Llamame Raquel, tu y yo somos mejores amigos así que yo te llamaré Friend.
A: Sonreí-Esta bien, Raquel anda ponte los zapatos-después me dirigí a la morena que veía por la ventana las luces de la cuidad.
Ri: Yo no estoy loca, yo no estoy loca, yo no estoy loca, ella, ella me tiene aquí-sentí una mano en mi hombro-YO NO ESTOY LOCA-le grité al hombre.
A: Tienes razón, no estás loca, pero necesitas comer, por favor ponte los zapatos y vamos.
Llegué con las dos mujeres al comedor las senté en la mesa con las bandejas de comida, las observaba desde una de las esquinas, de repente otro paciente tuvo un episodio y por accidente me derramó todo el jugo en mi uniforme blanco, dejé a otro de mis compañeros encargado de las mujeres y fui a cambiarme, aún estaba un poco perdido y no sabía donde estaban los baños de los empleados, caminé por los pasillos hasta llegar a una parte alejada, era un pasillo largo y con poca luz, sabía que ni de coña estaban los baños allí pero sentí curiosidad y comencé a caminar, llegué al fondo y había una puerta con un letrero que decía, prohibido el paso a personal y particulares, arrugue mi frente, porque estaba prohibido para empleados iba a abrir la puerta pero una voz sonó a mis espaldas.
Ant: Eeeeh que se te perdio niño?
A: Me volteé era una mujer un poco mayor traia una bandeja con bastantes pastillas y un sandwich-Yo estaba buscando los baños, creo que me perdí.
Ant: Y por lo que veo también se te perdió la habilidad de leer, el personal no puede estar aquí, solamente Sandoval y yo entramos ahí.
A: Y que hay allí?
Ant- Me tense pero traté de disimularlo-Nada hijo, es el almacén de medicinas, vine a guardar estas, anda pirate ahora o le dijo a Sandoval que estabas husmeando aquí, largo.
A: Me fui rápidamente, la mujer no separó su vista de mi hasta que me perdí entre la oscuridad.
ESTÁS LEYENDO
Todo Por Ti
FanfictionAndrés de Fonollosa, un enfermero especializado en el campo de psiquiatría lleva un tiempo trabajando en el psiquiatrico Cruz del Norte, con el paso del tiempo empieza a notar que cosas extrañas están pasando, conocerá a dos mujeres que cambiarán su...