-¡Mamá, mira el dibujo que te hice! -exclamó el pequeño con alegría.
-Wow, Doggy, es hermoso -sonrio la mujer tomando el dibujo.
Se levantó del sofá y abrió un cajón en un mueble, sacando varios dibujos del pequeño.
-Lo guardaré con todos los demás, ¿bien?
El niño asintió emocionado y vio como su mamá dejaba el dibujo con los demás, guardandolos de nuevo y cerrando los con llave, ella siempre decía que en ese cajón se guardaban las cosas más valiosas, y Doggy se sentía realmente feliz al ver que estaba lleno de las cosas que él hacía.
-Hoy tu papá quiere que vayamos a visitarlo a la playa, ¿Quieres ir a ver el barco de papá?
-¡Si!
-Entonces ve a cambiarte, nos está esperando.
El chico sonrio y corrió a su cuarto, rápidamente quitándose el pijama y poniéndose su ropa normal, volviendo con su madre rápidamente, quien sonrio y lo subió al auto, poniéndolo en el asiento trasero y abrochandole el cinturon.
El auto comenzó andar, el niño sonreía viendo por la ventana mientras que su mamá conducía.
-Mamá, algún día quiero ser como papá, quiero explorar todo el mar.
-Claro que lo serás, serás un gran capitán como tu papá -respondió la mujer con una sonrisa.
Pero en ese momento la mujer dobló en una curva, sin ver que del otro lado venía un camión hacia ella, y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, no tuvo tiempo de doblar y el camión se estrelló contra el auto.
...
-El chico tiene una lesión cerebral, pero podrá recuperarse, la mujer es otra cosa -escucho hablar al doctor fuera de la sala.
Miró alrededor, la sala del hospital era blanca, completamente blanca, era fea para su gusto, pero de la nada vio al doctor parado frente a él y se sobresalto.
-Doggy -el chico escuchaba al doctor hablar, pero no veía que su boca se moviera- no te asustes, estas bien.
-¿Estoy muerto?
Escucho la risa del doctor, pero su imagen seguía estática.
-No, no lo estas, pero me temo decirte que sufriste un fuerte golpe en tu cabeza, podrás salir pronto, pero el efecto se quedará.
-¿Efecto?
-Tuviste una lesión provocada en la zona posterior de la corteza visual -miró al chico quien se mostraba confundido y suspiro- tienes ceguera al movimiento, no puedes ver objetos que se mueven.
-¿Por eso veo todo quieto?
-Si, hay una cura, que sería una operación, pero es demasiado arriesgado y tu padre se ha negado.
El chico asintió y miró sus manos, estaban estáticas, aunque el sentía que las movía.
Esto sería difícil.
...
-¿Donde estamos? -pregunto Doggy.
El chico ahora tenía 8 años, pero aún le costaba acostumbrarse a no ver las cosas con claridad.
-Es una escuela, hay buenos médicos aquí y excelentes tratamientos -hablo su padre tomandolo en brazos.
-¿Una escuela para niños enfermos?
-Algo así.
Las imágenes cambiaban constantemente, en un momento veía un gran bosque, y al otro los pasillos que parecían ser de una escuela, había varios niños ahí, algunos grandes, otros pequeños.
-Considere que podría ser difícil para ti ir a una escuela normal, así que e decidió matricularte aquí, no tendrás que cruzar calles, te vienen a buscar a la puerta de la casa y te dejan en la puerta de la escuela, además de que hay muchos cuidados acá.
-Gracias -sonrio abrazando a su papá mientras veía alrededor.
...
Ficha médica
Nombre: Doggy
Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: xx/xx
Alergias: picaduras de insectos
Historial medico: el paciente fue matriculado en la escuela el xx de xxxxxx, sufrió un accidente automovilismo a los 6 años que causó una lesión cerebral, causándole Acinetopsia macroscópica, el joven ha sido ingresado a la escuela sólo por su seguridad
Anotaciones: nos hemos dado cuenta de que el joven y otro estudiante se conocían desde antes, pero Doggy causa cierta inestabilidad emocional en el otro paciente, los dos se deben mantener en constante vigilancia cuando se encuentren
ESTÁS LEYENDO
Special School [Piggy Au] -PAUSA INDEFINIDA-
FanfictionMr. P ha financiado una escuela para que los chicos con problemas mentales puedan tener una educación "normal" mientras caminan hacia su recuperación, o al menos esa era su idea principal, pues los jóvenes acá no estaban caminando hacia su recuperac...