Capítulo 1: Inconscientemente

6.6K 577 1.3K
                                    


Era 1 de Abril y estaba comenzando la tan esperada primavera en el Reino Unido, después de un crudo y largo invierno. Esta suele ser la época más inestable del año, un día puede estar lloviendo a cántaros y al otro quizá salga el sol por la mañana. Pero para quienes odiaban el frío y amaban el verano, como Harry, sigue siendo un alivio. Sin embargo, para las personas amantes de la nieve, la ropa abrigada y el chocolate caliente-como Louis- es el peor indicio ver como empiezan a florecer los árboles en Londres.

Pasaron dos meses y medio desde que Harry y Louis habían tomado la decisión de irse a vivir juntos. Decir que fue caótico sería poco. Lo peor fue el drama que hubo en la familia de Harry, ya que Anne, su madre, se había opuesto desde un primer momento con la escusa de que no eran lo suficiente maduros y adultos para hacerlo. Ben, su padre, le había echado en cara a su esposa que ella se escudaba en ese relato para tapar el hecho de que no quería que su único hijo la dejara. Anne después de un tiempo tuvo que aceptar que este tenía razón. Terminó cediendo, cuando se dio cuenta de que su Harry ya no tenía 15 años, y de que era lo suficientemente inteligente, maduro y prudente como para vivir solo.

Así había sido siempre entre los tres. Harry sacaba una mala nota en el colegio, y solo le contaba a su padre por miedo a que Anne lo regañara. Harry hacía algo mal, como pelearse con algún compañero, y Ben lo retaba en secreto y trataba luego de explicarle a su esposa de la major manera, aliviando los hechos. Harry quería algo, y Ben le cumplía el capricho.

Y no es que Anne no lo apoyara, pero digamos que se había vuelto un tanto sobreprotectora con él. Esta actitud había comenzado cinco años después del nacimiento de Harry, cuando ella había perdido un embarazo de 6 meses. Fue algo totalmente desgarrador para los tres. Anne no pudo volver a quedar embarazada.

Y tampoco es que con Ben tuvieran la relación padre e hijo perfecta. En realidad, cuando hace unos meses atrás Harry y Louis habían ido a tomar una cerveza luego de haber peleado con sus padres, el rizado había peleado con Ben. Y la razón era Niall, quien es uno de los mejores amigos de Harry y, además, abiertamente gay. ¿Y qué problema había con ello? Que Ben es completamente homofóbico, y cada vez que el rubio iba a su casa o se enteraba que había estado remotamente cerca con su hijo, era motivo de pelea.

Harry creía que nunca podría entender el por qué de la actitud de su padre. Pero entre su madre sobreprotectora y la discriminación de Ben a su amigo, lo mejor que pudo hacer fue irse a vivir con su amado mejor amigo, Louis.

Por su parte, los padres de Louis, Marion y Patrick, no pusieron objeción cuando les contaron su decisión. Quizá se debe a que, a diferencia de Harry que es hijo único, Lou es el mayor de cuatro hermanos: Lottie (17) y las gemelas Daisy y Pheobe (13). Él sabe que a pesar de que en la convivencia diaria pelearan bastante (mucho), las ama y-aunque jamás lo admitiría en voz alta-daba la vida por ellas.

Sin embargo, la situación con Lottie digamos que se había desbordado desde que ella había cumplido los 15 años. Gran parte de las peleas que comenzó a tener en su casa (con sus padres incluidos, en medio de intentos fallidos por "calmar las aguas") fue por su hermana del medio. Ambos poseían una personalidad algo fuerte y complicada, por lo que chocaban mucho viviendo juntos. Sumando muchas otras diferencias que no vale la pena mencionar.

Fue un lío decidir en dónde querían vivir, y un martirio encontrar el apartamento perfecto. Pelearon por pactar bien cómo iban a dividir los gastos, cómo acomodarían las cosas, de qué manera pintarían y quién tendría la mejor cama en la habitación (por supuesto había terminado ganando Harry, él más caprichoso de ambos y que, además, siempre se salía con la suya). También se metieron sus madres todo el tiempo, a veces queriendo decidir por ellos, complicando todo el triple.

¿Sólo amigos? [L.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora