Capítulo 6

72 12 7
                                    

Las caras de sorpresa de mis tres amigas mientras les contaba lo ocurrido con Alessandro la pasada noche no me sorprendieron nada.

Susana se había integrado muy bien con Laura y Ángela, y aunque conocía a Susana desde bien pequeñas, ella y yo siempre hemos tenido grupos de amigos separados, pero desde que íbamos juntas a clase hemos mezclado mucho los grupos.

-¿Me estas diciendo que Alessandro, el chico nuevo que esta como un tren, te va a recoger de la academia y no contenta con eso, ayer intento besarte?-Laura parecía la más sorprendida de todas.

-No intentaba besarme-Recalque.

-A esa distancia ya me dirás que intentaba-Me dijo con ironía Laura antes de morder su manzana. Era nuestro descanso de media hora. Estábamos ya casi en la mitad de noviembre y en el patio del instituto empezaba a hacer frío.

-Cuando era solo una sombra silenciosa en clase me caía mejor la  verdad, no era tan...-Me detuve para pensar en la palabra adecuada para describirle.

-¿Gilipollas?, ¿machito? ¿idiota?-Susana me intentaba ayudar

-¿Fran?-Todas nos reímos ante el comentario de Laura.

-Creo que Victoria no estaba buscando esa palabra precisamente-Ángela se ajusto las gafas antes de volver a reír.

-No, Fran, ahí, hablando con el nuevo guardaespaldas de Vicky-Laura casi se atragantó con la manzana.

Todas nos giramos casi a la vez y miramos hacía donde Laura señalaba ''disimuladamente''

Fran riendo mientras Alessando se pasaba la mano por su ya desordenado pelo, era la primera vez que lo veíamos interactuar con otras personas, en dos meses Alessandro había rechazado todo intento por integrarlo en alguno de nuestros grupos, y ahora no solo me hablaba de una forma tan directa, sino que hacía bromas con Fran.

Antes de que alguna de nosotras pudiéramos hablar, el timbre que indicaba el final del recreo sonó.

De camino a nuestra aula nos encontramos con Claudia, y juntas empezamos a subir las escaleras. No dejaba de pensar en lo ocurrido y me moría de ganas de correr y preguntarle a Fran sobre que habían estado hablando. Ya llevábamos  dos tramos de escaleras cuando un brazo musculoso me rodeo los hombros.          

    -¿Donde esta mi persona favorita del mundo?-Gire la cabeza para descubrir un Fran sonriente, su pelo marrón claro le caía de forma estratégica sobre la frente.                                                                   -No se donde esta Laura, Fran-Dije con ironía mientras imitaba su sonrisa. Inconscientemente  mis ojos buscaron por detrás del hombro de mi amigo en busca de Alessandro, no estaba y no pude evitar sentirme un poco decepcionada por ello. Céntrate Victoria, ese chico no puede ser trigo limpio.

-¿Por qué no te sientas conmigo hoy y hablamos de este finde?-La proposición de Fran no me pareció descabellada, nos tocaba religión y el pobre profesor había tirado ya hacia tiempo la toalla y había decidido ponernos películas sobre a vida de Jesús. Además, Hugo no había venido hoy, por lo que no tenía compañero.

-Estamos a jueves, Fran-le recordé.

-Nunca es demasiado pronto para empezar a hacer buenos planes-Ya habíamos llegado a nuestra planta y solo quedaba un pasillo para llegar a clase.

-Vamos Vicky, tengo regaliz-Fran, como el resto de mis amigos sabían que solo me vendía por regaliz.

-Vale, pero elijo yo el sitio.

Cuando cruzamos el umbral del aula le dimos los buenos días al profesor que nos respondió sin apartar la mirada del periódico.

Nos dirigimos hacia el sitio de Fran, al final de la clase. Me senté en el lado izquierdo, donde Marga de solía sentar antes de cambiarse a letras por inspiración de Víctor , nuestro tutor. Paso de querer ser ingeniera física a profesora de lengua y literatura.

Al estar tan atrás, tenía una vista perfecta de toda la clase, mis ojos se fueron directos a mi sitio, ahora vacío. Pude ver el perfil de Clara, que estaba sentada apoyando la espalda en la pared, donde Alessandro se solía sentar .¿Donde estará?.

-Vicky,¿ me estas escuchando?-La voz de mi amigo me hizo mirarlo

-No. Estaba mirando a  Clara, ¿soy yo o le están empezando a crecer unos cuernos  muy parecidos al del diablo?-Bromeé provocando que Fran riera.

-Sí, algunos que han tenido la mala suerte de tirarsela dicen que incluso tiene una cola pegada al culo, y algunas veces incluso superaba el tamaño del amiguito de ellos-Fran me siguió la broma y los dos nos reímos, el profesor  nos miro un poco mal antes de volver al periódico. En la pantalla se reproducía ''La vida de Santa María Magdalena''.

-En fin, te había preguntado que a quien querías invitar este finde.

-A Ángela...-pensé antes de seguir

-A Laura-Me recordó Fran con una sonrisa y con me reí con él.

-A Laura, a Susana, Raúl, Marcos, Claudia, Pablo-Empecé a contar con los dedos

 -¿Lucas?-Lucas era el mejor amigo de Fran, era mono y rubio.

-Sí, Lucas también, ... espera,¿ se lo habías dicho ya verdad?

Fran se paso la mano por la nuca.

-Tengo que confesar que sí, y estaba pensando en comentárselo también a Alessandro- Se me corto la respiración.

-¿Al nuevo?- La idea no me pareció tan horrible como debería, además, entendía lo que era ser la nueva y no tener mucho contacto con la gente, incluso me alegraba por él, que hiciera amigos no era para nada malo, y si había elegido a mi amigo para empezar, yo no era nadie para evitarlo. Todos merecemos una oportunidad, o dos.

-Sí, hemos estado hablando antes, no parecía tan siniestro o borde, me ha preguntado por el equipo de fútbol, solo ha tardado unos dos meses más que Hugo- me dijo mientras apoyaba la cabeza sobre la mesa. Fran era algo así como el capital del equipo de fútbol,  y sabía que Hugo le había preguntado sobre apuntarse, pero al cabo de unas semanas me confesó que se había apuntado a otro un poco más ''profesional''. Nuestro equipo no era malo, era el del instituto y la gente se lo pasaba muy bien en los partidos, disfrutaban jugando y eso se notaba.          No pude evitar imaginarme a Alessandro detrás del balón y con la sudadera del equipo puesto, sin evitarlo sonreí.

-¿En el parque?

-Sí, como siempre.

Holaa de nuevo, espero que estéis disfrutando aunque sea un poquito de la historia. Vuelvo a repetir que tengo grandes planes para estos personajes. Si has leído hasta aquí quiero volver a darte las gracias. Nos vemos el próximo capitulo, ya tengo ganas de volver a veros!

En los brazos de Morfeo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora