Capítulo 3: "No longer human"

6 1 0
                                    

Hasta ahora me doy el tiempo de pensar en las cosas que escribió y sus motivos. Hasta cierto punto me da pena pensar que no vio ninguna otra solución mas que soltar todo lo que siente al mundo mientras trata de esconderse a la vez para no perjudicarnos. Me hace pensar que yo realmente debí haber hecho más por él, siendo que era la que estaba más cerca cuando decidió hacer todo esto; me hubiera gustado saber cómo ayudarlo. Supongo que él no puede evitarlo; está diseñado para cargar con el peso de todos los demás ya sea que sepa cómo manejarlo o no, además de que es un terrible masoquista.

Hoy estuvo viendo las cicatrices en sus brazos. Él es tan cuidadoso que se encargó de hacerlas visibles, pero no lo suficiente como para que otras personas siquiera lo noten, solo lo suficiente como para torturarse a sí mismo cada vez que tenga la mala suerte de verlas. Es su método para recordarse de “su error” y evitar que suceda otra vez… pero siempre hay “otra” vez. Es triste pensar que se ha visto empujado a recurrir a esos temas para matar su propio dolor con otro tipo de dolor que pueda controlar, aun cuando al mismo tiempo hace lo imposible para que ninguno de nosotros se haga daño a sí mismo. Más desolador resulta pensar en que ha tratado de conseguir ayuda para nosotros y para él, porque sabe que si sigue viviendo de esta forma, simplemente no lo va a soportar y seguro trataría de suicidarse aunque le tenga terror a la muerte.

No me gusta pensar en las veces en que ha tratado de hablar desesperadamente con algún amigo y nunca se atreve a sacar el tema o ser sincero, o cómo a veces parece que nos ponen una barrera de desinterés inocente que nosotros no sabemos cómo cruzar, o cuando estos simplemente no parecen darse cuenta de que él está luchando contra la muerte que lo arrastra a la tierra y que ellos son su última esperanza… pero si ellos no pueden o quieren ayudarlo… entonces no tiene más remedio que recurrir a mí. “La gente no tiene tiempo para preocuparse por los demás ni de sus problemas, y eso está bien, no es su culpa”; justifica cada vez que se siente ignorado o dejado de lado y no digo que no tenga razón o que sí la tenga, solo me gustaría que dejara de lastimarse a sí mismo tratando de convencerse de que está bien que le pase todo lo que le pasa. No sé si alguien sea culpable o si La Otra tenga razón y es que simplemente no le importamos a nadie, solo quiero que deje de condenarse a sí mismo a vivir solo y cansado. No puedo exigirle que simplemente lo haga; eso es imposible para cualquiera, solo me gustaría poder ayudarlo a moverse en una mejor dirección.

“Soy una persona triste y patética”, “mine has been a life of such shame...”, “...no longer human”. Todas esas frases que se repite a sí mismo tantas veces, es como genuinamente aprendió a percibirse. Ya no es capaz de verse a sí mismo como un ser humano, sino más bien como una especie de robot que se limita a hacer lo que tiene que hacerse y niega todos los deseos o sentimientos que provengan de él. Ni siquiera cuando pinta siente satisfacción, porque se ha dado cuenta de que desde el momento en que las personas empezaron a interesarse en lo que hacía, no dejaban de juzgarlo por pintar lo que él realmente sentía. Ha hablado tantas veces de cómo eso lo tortura: “La única razón por la que empecé a dibujar era porque estaba tan aislado y triste… tan solo que no tenía ninguna otra forma de expresar toda la tristeza que sentía. Era tan invisible para todos que solamente dibujaba para mí, así que sin importar que tan oscuro o asqueroso fuera lo que había en el papel, solo era mío... porque a nadie más le importaba. Ahora todos me dicen qué tengo que hacer o qué tengo que dejar de hacer o qué no puedo hacer. La única liberación que encontré… la única razón por la que sigo vivo… ya ni siquiera me pertenece”.

Vive en un estado inquebrantable de soledad, tristeza y amargura que ha durado durante toda su vida, a estas alturas me sorprende que no haya perdido la esperanza de que podrá salir de él; de que tal vez algún día las cosas serán mejores. Lo siento Caballero, porque no sé cómo ayudarte, y sé que he sido muy desagradable contigo y los demás en el pasado; no tienes por qué creerme. Al menos espero poder consolarte hasta que finalmente encontremos algo que realmente pueda ayudarnos y tú puedas descansar.

-La Dama

Memorias Del EstigmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora