Capítulo 5: ¿Por Qué?

7 1 0
                                    

Trigger Warning
Referencias a agresión sexual
Por favor, no leas si crees que esto te puede hacer daño, no vale la pena maltratarse de esa forma.

El Barón no pudo estar aquí para contarlo por él mismo, pero le gustaría que alguien más lo escuchara.

Hace muchos años, cuando aún estábamos bastante más pequeños, pasó algo que no sabría si llamar inevitable o mala suerte o descuido. Aunque no sea tu culpa, siempre te queda esa sensación de que eres estúpido o que debiste haber hecho algo más... Algo que tal vez no se te ocurrió en el momento. Te marca de por vida, porque ahora no podemos dejar de sentir esa inseguridad de que no podemos salir a ningún lado sin sentirnos en un peligro constante que se ha convertido en absoluta paranoia. Además de que gracias a eso también tenemos un rechazo a ser vistos como adultos porque incluye esa parte de la adultez.

Preferimos no ser muy gráficos por nuestro propio bien. Solo puedo decir que ocurrió en nuestra propia casa, con alguien que conocíamos, alguien que aún vemos hoy en día, y que no soportamos cuando nos abraza o toca la cara. Y nos sentimos muy tristes, muy tristes.
No nos gustó, nos hizo sentir raros. Mamá solía decir que no debíamos dejar que nadie nos tocara sin nuestro permiso. Pero, ¿cómo íbamos a saber? ¿Cómo puede un niño que está solo prevenir eso cuando la otra persona es más grande y sabe que le puede hacer daño porque ya lo ha hasta golpeado en el pasado?

No sé, no sabemos. Supongo que no fue tan malo, pudo ser peor. Siempre puede ser peor.

En momentos así nos damos cuenta... De la importancia que tiene el no poder recordar lo que pasó.
Desearíamos... preferiríamos no tener más contacto con esa persona. Lo peor es que eventualmente te das cuenta de que para ellos ni siquiera fue tan importante, porque seguramente esa persona ni lo recuerda. Pero yo sí, una parte de mí lo vive una y otra vez, sin parar, y la otra solo siente ira por no haber podido protegernos.
Esto me dio un terrible dolor de cabeza.
Necesito huir de los recuerdos.

-La Dama, por parte del Barón

Memorias Del EstigmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora