Odio cuando eso sucede, es tan complicado... Verla de esa forma es tan doloroso para nosotros cómo sus hermanos mayores. Nos duele verla llorar, escuchar sus gritos y tener que ayudarla a calmarse para que deje de patalear. Ni siquiera es su culpa, lo hace porque genuinamente cree que está en peligro y por eso llora. Llora porque aún recuerda las cosas que le hiciste mamá; tú otra vez. Es hasta gracioso; muchos de mis problemas siempre me terminan devolviendo a ti y a tu familia.
Lastímame tanto como quieras, pero a ellos déjalos en paz. Solo es una niña, ¿qué es lo que tienes en contra de una niña? Es solo una niña y ya tiene ojeras marcadas por las veces que no duerme y de tanto llorar. Revive las cosas dolorosas causadas por ti una y otra vez hasta el punto en que a veces no logra distinguir la realidad de sus recuerdos. Entonces yo me pregunto... ¿Por qué es que tuvo que pasar todo eso? ¿Por qué no puedo tener una vida aunque sea "algo" normal?
Y no hay nada que yo pueda hacer, por ahora no hay nada que yo pueda hacer más que abrazarla en sus episodios. Solo puedo tratar de consolarla durante el tiempo que sea necesario y distraerla de sus propios pensamientos. Puedo decirle que ya no está sola, puedo decirle que ahora está a salvo y que no hay nadie que vaya a hacerle daño... Pero es una mentira. Ni siquiera puedo hacer eso por ella, no le puedo garantizar que estará siempre a salvo y que yo podré protegerla siempre.
Tú no lo sientes, porque no eres la que escucha sus gritos y llantos. Tú no sabes y nunca sabrás que pasa horas enteras gritando de dolor y que yo la tengo que escuchar. Me persigue, me persigue hasta el punto en que yo también quiero gritar. Yo también quiero llorar de la desesperación de no saber qué hacer con ella y también odio el simple hecho de que me tengo cerrar la boca con mis manos tan solo para que tú no me oigas. Ni siquiera espero que lo entiendas, ni siquiera espero que lo notes. Tú simplemente te vas a negar a reconocer el daño que causaste.
Y ahí es cuando La Sombra aparece, porque siente su dolor. Aunque sea violenta y llena de ira, es así porque recuerda la maldad cometida contra nosotros, porque odia la sensación de impotencia para defenderse de gente como tú. Odia a las personas porque recuerda el daño que nos causaron; y tú no eres la excepción. Pero ella en sí también es dolorosa, porque castigar dolor con más dolor que es enfermizo y cortante. Entonces ella se enoja conmigo porque no le permito sacar toda la ira que la invade, aunque sepa que sus razones son válidas. Hasta el punto en que se va jurando que no volverá a intentar ayudarnos nunca más... Hasta que vuelve una última vez.
Si te canto una canción... ¿te sentirías mejor, Muñequita?
-El Caballero
ESTÁS LEYENDO
Memorias Del Estigma
RandomSolo un conjunto de anécdotas y pensamientos de un pequeño grupo de personas que no se atreven a contar a nadie. Ya sea que estén hablando en monólogos o conversando entre sí, narran la historia de sus vidas mientras los demás escuchan. Cada uno ti...