Capítulo 9: ¿Primeros pasos hacia la paz... o hacia la guerra total?

469 33 18
                                    

Disclaimer: "GATE: thus the JSDF fought there!" no me pertenece, todo el crédito a su respectivo autor.

N/A: Este capítulo trata con uno o dos temas sensibles, aunque definitivamente no en la escala del Capítulo 7. De todos modos me veo en la obligación de indicar que suceden cosas que pueden no resultar cómodas para todo público (¿si esto te afecta que haces leyendo esto en primer lugar? Es más incómodo que yo leyendo o escribiendo romance).

. . .

Capítulo 9
¿Primeros pasos hacia la paz... o hacia la guerra total?

HQ Conjunto Coalición, Alnus, Imperio [Ocupado por la Coalición]

Zorzal, junto a Julius, caminaban detrás de los 3 mariscales de campo, quienes estaban guiando a ambos imperiales al War Room conjunto de la Coalición, el cual rara vez se utilizaba para algo que no fueran las operaciones de los Equipos de Avanzada desde la Segunda Batalla de Alnus. Mientras los 3 mariscales discutían entre sí sobre distintos temas (más bien Rommel tratando de que Patton y Montgomery no se mataran en medio del pasillo), el príncipe heredero y su comandante más veterano discutían sus propios problemas.

-¿Pudiste ver bien sus armas? No es como nada que haya visto antes, y claramente tienen un potencial destructivo arrollador-Le comentó Zorzal a Julius en voz baja.

-Así es, señor. Ahora he podido ver con claridad las armas que diezmaron a las Legiones VI y VII y al Ejército Aliado. Pero creo que me hago una idea de su funcionamiento-Explicó el comandante imperial. Mas no pudieron continuar con su charla, debido a que el grupo llegó a la sala desde donde se manejaba el ejército más poderoso visto en Falmart hasta la fecha. En un costado de la mesa con los planos conseguidos en Itálica, se preparó una mesa con suficientes sillas para los 3 mariscales, los 2 delegados y los respectivos traductores. Todo el escaso personal de la sala realizó un saludo antes de volver a sus faenas, la mayoría comunicando y coordinando a los equipos de avanzada operando en los alrededores de Itálica desde la Batalla homónima. Todos salvo uno... que se hallaba más allá del alcance de las radios y equipos de comunicación.

-Entonces, príncipe Zorzal, comencemos. ¿Qué desea discutir?-Abrió la entrevista Montgomery, ya hastiado de tratar de doblegar a Patton en un duelo de miradas. El traductor hizo su trabajo traduciendo hacia ambas partes.

-Deseo conversar sobre la llegada a un cese al fuego, y una posible paz después-Habló sin rodeos el miembro de la familia real.

Antes de que Rommel o Montgomery hablaran, Patton ya estaba en eso-¿Y por qué deberíamos escuchar la petición de un Imperio que esta a todas luces perdiendo la guerra?

-Esto no es guerra, sino que desgaste. Ambos bandos perdemos múltiples vidas, y la situación no se ha estabilizado desde las batallas aquí en Alnus-Expuso calmadamente el rubio-Además, los nobles que tienen ustedes prisioneros y a los civiles y militares de ustedes que tenemos nosotros no les gustaría que esto continuara. Yo trato a mis prisioneros como lo que son, guerreros, pero no puedo asegurar lo mismo del resto del Imperio-Terminó con una mueca de superioridad. La mirada alarmada de Rommel y Montgomery y el cese del gesto confiado de Patton le dijeron que había dado en el clavo: los tenía donde quería.

-¿Quiere llegar a una tregua con la entrega de prisioneros como garantía?-Preguntó Montgomery para aclararse.

-Efectivamente.

-Déjenos consultarlo con nuestros superiores. Espero sepa esperar hasta mañana. Nuestros hombres se encargarán de suministrarles alimentos y agua si así lo requieren-Dictó Rommel antes de ordenarle lo propio a un soldado de la sala. El grupo se levantó, los soldados guiando a los imperiales para que estos esperaran, los comandantes llendo rápidamente a sus respectivas salas de mando para informar a sus líderes del inesperado acontecer de los hechos. Eso, ya que claramente no todos los prisioneros eran nobles: muchos soldados y oficiales cayeron prisioneros durante el ataque y las batallas. Pero también estaba el importante hecho, de que no todos los nobles prisioneros estaban allí en Alnus...

GATE: 1940s. War of the Worlds.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora