Capítulo 15: Not one step Back!

237 17 23
                                    

Disclaimer: "GATE: thus the JSDF fought there!" no me pertenece, todo el crédito a su respectivo autor.

. . .

Capítulo 15
Not one step back!

"Retroceder, retroceder, retroceder. Y yo me digo, ¿es que cuando pararemos de retroceder? Ya casi estamos en los muros de Itálica, no nos queda mucho más por retroceder. Se nos acaba la munición de tanto saderiano que matamos, se nos queman las manos de lo tanto que disparamos. Pero sobre todo, lo peor definitivamente es esta lluvia de mierda que no para nunca.
-Oficial estadounidense anónimo."

.

.

.

Estación de Ferrocarriles, Alnus.
Mayo, 1943.

- ¡Por orden del camarada Stalin, quien se retira es un traidor a la madre patria! ¡Todo soldado de la Unión Soviética que se niegue a avanzar, será tomado como un cobarde y ejecutado en el lugar! ¡Quien se resista a seguir órdenes, será pasado por las armas! ¡A partir de este momento, la Orden 2-2-7 está activada! ¡Camaradas, NI UN PASO ATRÁS!

Los soldados avanzaban, algunos desanimados y otros alegres, por el camino de salida de la estación en Alnus, a cuyo costado se encontraba el capitán Chumikov, megáfono "requisado" en mano, junto al comisario Chemikov, quien portaba una gran bandera de la Unión Soviética que ondeaba de vez en cuando. Cada cierto rato, se escuchaba un estruendo, y algunas esquirlas sueltas se colaban por entre las fortificaciones para alarmar a los numerosos nuevos reclutas que llegaban desde lugares tan dispersos como Siberia y Polonia. También a un costado, cerca del par anunciante, se reunían otros oficiales, casi todos de los escasos servicios de retaguardia en Alnus que pertenecían al Ejército Rojo, comentando sus situaciones o quejándose de lo poco que podían hacer.

- ¡Por orden del camarada Stalin, quien se retira...

- Los problemas se siguen acumulando – contaba uno de los oficiales allí reunidos, viendo como los suboficiales entregaban el equipo a los soldados que llegaban por oleadas. – Los últimos trenes de suministros se vieron golpeados. Logramos salvar el vodka y el equipo médico, pero...

- Pero... ¿qué? ¿Acaso...?

- ¡Fórmense en dos filas! ¡La de la izquierda recibe un rifle, la de la derecha las balas! ¡Si el de la izquierda cae, el de la derecha toma el rifle! ¡Si el de la derecha cae, el de la izquierda toma las balas!

- Así es. Golpearon los contenedores de armas y municiones. Agh... de nada nos sirve tener reservas preparadas de antemano si llegan sin armas ni municiones....

En un punto cercano, un coronel soviético terminaba de informar a los oficiales de su recién llegado regimiento sobre lo que harían durante el día y hasta las siguientes órdenes, sus palabras siendo acompañadas por señalizaciones en un rudimentario mapa de la zona de Alnus hecho a mano.

- ¡...momento, la Orden 2-2-7 está activada! ¡Camaradas, NI UN...!

- Y para terminar, camaradas, solo voy a recordarles que estas dos posiciones deben estar tomadas al finalizar el día. El alto mando de la STAVKA quiere que al final del mes hayamos tomado nuestra parte de las colinas en Alnus, y partiremos tomando la primera antes de que acabe la semana. Bien, ¿preguntas?

Un capitán caucásico en la primera fila levantó la mano.

- Camarada coronel, me parece que las instrucciones fueron muy poco claras, y que las órdenes no se ajustan a la situación allá en el frente. ¿Sería posible cambiar la ofensiva o pedir ayuda a la artillería?

GATE: 1940s. War of the Worlds.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora