Disclaimer: "GATE: thus the JSDF fought there!" no me pertenece, todo el crédito a su respectivo autor.
N/A: Este capítulo toma lugar en el mismo periodo de tiempo que el anterior, aunque no estoy tan seguro de que tantas referencias se hagan entre sí. Solo tengan en cuenta que la escena final del capítulo anterior en la última que ocurre cronológicamente considerando ambos.
. . .
Capítulo 13
Atrasando el Desastre"Si hubiera sabido que me enviarían a otro mundo a pelear contra bárbaros con cañones defendiendo un río lejos de todo el resto de mis compatriotas, me hubiera fijado en la letra chica cuando firmé mi entrada a la marina.
-Sir Robert Thomas Rayleigh, Royal Marines.".
.
.
Cercanías del 4# Fuerte Fronterizo
Mediados de Marzo- ¡Muévanse, rápido! ¡Tenemos que sacar a los civiles de aquí antes de que caiga el fuerte!
El que había dado el grito era Khoakin Chumikov, quien se encontraba arriba del chasis de su vehículo de mando mientras vociferaba órdenes y alentaba a los soldados a trabajar más rápido. El fuerte se veía a media distancia, luces y sonidos de combate alzándose desde su lejanía.
- ¡Camarada capitán! ¡Habla como si ese fuerte fuera a caer y nuestros camaradas fueran a ser vencidos! – Gritó el comisario Chemikov acercándose, revólver en mano, al oficial del ejército Rojo.
- Camarada comisario, puede que no lo sepa, pero son al menos diez mil enemigos con abundante artillería asediando un fuerte con menos de mil hombres y 1 obús. El apoyo aéreo se utiliza para proteger a los civiles y cubrir a los Equipos de Reacción que cubren el camino. No es por ser pesimista, pero no me gustan sus probabilidades.
Dejando enmudecido al oficial político, el capitán se dirigió hacia su ayudante. - ¡Chernov! ¡¿Han pasado ya todos?!
- ¡La mayoría! ¡Queda media docena de grupos y acabamos!
- ¡Equipo, prepárense para salir de aquí! ¡Apenas lleguen las tres legiones extras este fuerte estará condena-
¡BRUM!
Los soldados soviéticos giraron su vista hacia el fuerte, donde una columna de humo empezaba a elevarse sinuosamente desde la estructura. Al poco tiempo, una bandera soviética se levantaba desde los escombros y un coro de gritos de ánimo surgía desde el interior del fuerte. Khoakin sonrió ante la vista.
- Esos tipos no se rinden... pero tenemos un trabajo – viendo pasar al último grupo sobre tractores, empezó a dar más órdenes. - ¡Escolten al último grupo con doscientos metros de distancia hacia la retaguardia! ¡Muévanse!
El cuarto fuerte, con su escasa dotación restante, se perdía en la lejanía.
XXXXXXXXXX
El camino que llevaba al cuarto fuerte fronterizo desde Itálica, mismo que unía dicha ciudad con Sadera, se hallaba en ese momento infestado de civiles marchado con sus pertenencias hacia la seguridad y amparo de la ciudad fortificada. A ambos lados, desplegados en posiciones distanciadas entre sí, se hallaban los soldados de los distintos Equipos de Reacción, quienes iban estrechando la distancia entre sus puntos de control y vigilancia a medida que los equipos al final de la columna de colonos terrícolas avanzaban en su camino.
ESTÁS LEYENDO
GATE: 1940s. War of the Worlds.
FanfictionAU. Diciembre, 1940. Con la guerra en Europa en un punto muerto, cinco puertas misteriosas se abren en las principales potencias, desatando un conflicto con un imperio al otro lado. Mientras los países preparan su respuesta, las preguntas surgen par...