Capítulo 11: Despertar al Atardecer

235 23 2
                                    

Disclaimer: "GATE: thus the JSDF fought there!" no me pertenece, todo el crédito a su respectivo autor.

. . .

Capítulo 11
Despertar al Atardecer

Pueblo de Lancia...

Durante varios segundos, nadie pudo reaccionar a lo ocurrido. El primero en despertar de su estupor fue Donoso, quien, sacudiendo rápidamente su cabeza y bajándose de un salto del semioruga donde se encontraba, empezó a ladrar órdenes a todos los que estaban a su alcance de voz.

-¡Infantería a las defensas de campo! ¡Los Panzer que quedan al interior del pueblo y los semiorugas al perímetro urbano! ¡Quiero esos camiones protegidos de... lo que sea que lancen!

Cada soldado parecía despertar ante las energéticas palabras de su superior, empezando de inmediato con las acciones para cumplir dichas órdenes. En pocos segundos, el movimiento había resurgido en la calmada tarde, con los españoles demostrando el profesionalismo ganado por incontables combates en aquellas extrañas y lejanas tierras. Los tanques se internaron en el pueblo, los dos comandantes panzer de la comitiva que fue a la ciudad volviendo a sus respectivos vehículos. Por su parte, los dos tripulantes del Panzer IV destruido se acercaron a Donoso, expectantes de órdenes. Donoso los vio, observó de reojo al asustado desertor imperial, y no dudó más en que debía protegerlo a como dé lugar.

-¡Teniente Blanco!-Vociferó, pese a que este se encontraba a pocos pasos de él.

-¡Sí, señor!

-Tome a los dos tripulantes de blindado que sobran como escolta y monten el kübelwagen. Apenas le dé la señal, salgan pitando de aquí. Rumbo de Itálica.

-¿Órdenes especiales de la misión?

-¡Prioridad máxima! ¡No se detenga por nada del mundo!

-¡Entendido!-El teniente rompió la marcha hacia el vehículo estacionado, mientras que los dos uniformados de negro arrastraban al impactado desertor. Donoso volvió a centrar su vista en lo que tenía enfrente, tomando inconscientemente la cruz que ahora llevaba al cuello. Silenciosamente, elevó una oración.

-¡Capitán!-Lo llamó un sargento desde la defensa más cercana-¡Mueva el culo aquí adentro!

Donoso no se hizo rogar, corriendo rápidamente hasta dicha trinchera y lanzándose adentro.

-¿Bajas entre la infantería?

-¡Ninguna! El enemigo solo se ha dado ese disparo. Seguramente una advertencia.

-Déjame ver.

Donoso asomó la cabeza de la defensa improvisada y utilizó sus prismáticos de campaña. Efectivamente, el objeto identificado como hostil y su tripulación se encontraban expectantes, sin hacer nada. Ni siquiera recargaban el ca...

-...un cañón...-Murmuró.

-¿Disculpe?

-Un cañón... los bastardos, tienen, ¡UN JODIDO CAÑÓN! -Gritó Donoso con todo el aire de sus pulmones. Los latidos de su corazón empezaron a aumentar rápidamente al analizar ahora la situación en la que se encontraba. Un cañón en manos imperiales significaba mil cosas, la mayoría no relevante para él en ese momento. Sin embargo, había una cosa que si iba a saber de inmediato.

-Estamos jodidos...

Y el sargento la dijo por él. Que amable.

-¡Capitán! ¡Formación enemiga acercándose!-Informó un soldado desde otra defensa-¡Parecen emisarios!

GATE: 1940s. War of the Worlds.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora