Mi meta era un capítulo al semestre y, dado que estamos a julio (y mi segundo semestre parte en agosto), en mi libro no la he roto todavía (sí claro). Veremos qué pasa con eso. Y ya no sé qué más iba en estas notas de autor.
Nota 1: los rangos imperiales están basados en los romanos, pero por diversos motivos no son de una época específica, sino que están agregados y usados a conveniencia (tienen un orden detrás, de eso no se preocupen). Solo deben saber que, si un cargo tiene "Imperial" en el nombre, es superior al que tiene el mismo nombre, pero se apellida "Militar".
Nota 2: dejaré en los comentarios la traducción para los diálogos en otros idiomas. No serán una traducciones exactas, pues sería difícil preservar la esencia del mensaje si lo traduzco literal (cosas como expresiones son difíciles de traducir, por ejemplo), pero de esta forma se entiende qué se quiere decir.
Nota 3: respecto a los militares japoneses del canon, algunos de ellos tendrán los rangos cambiados (por temas de la historia) y otros no aparecerán (Kuribayashi y Kurokawa, siendo precisos).
Nota 4: habiendo ya terminado de escribir el cap, y como sé que hay gente a la que le interesa saber el largo de estas cosas, pues solo diré... si no es el fragmento más largo que haya escrito, está bastante cerca. Eso.
Ah sí, ¿y quién diría que ha pasado más de un año desde que comencé este capítulo? (El Capítulo 16 completo, no esta parte 3). Cosas de la vida, supongo.
Disclaimer: "GATE thus the JSDF fought there!" no me pertenece. Todos los derechos a su creador original, esta es una historia basada sueltamente en dicha obra sin fines de lucro.
.
.
.
Capítulo 16
Lucha, Muerte y Sangre
Parte 3"Pensé que sentiría muchas cosas cuando los Imperiales abandonaran su asedio de Alnus. Felicidad, euforia y energía, eran algunas de mis sospechas. En su lugar, no sentí nada. Solo me senté en el suelo, manchado con sangre y hierro, y observé la salida del Sol por el horizonte. Un alivio me conquistó por completo, sin que pudiera evitar el echarme a llorar. Estaba vivo. Habíamos ganado."
-Soldado estadounidense anónimo..
.
.
Sala de Guerra, Cuartel General Soviético, Alnus
El capitán Khoakin Chumikov entró con pasos calculados a la habitación, que más que una sala de discusiones tenía la apariencia de un juzgado donde sus superiores eran los juez y verdugo. Reconoció a quien presidía la ocasión: teniente general Vatutin, un hombre joven para su rango que gozaba del favoritismo de Stalin. Contuvo las ganas de girar los ojos: si él le acusaba de algo, no tendría mucho con qué defenderse, eso sin contar el hecho de que estaban literalmente en otro mundo.
Decidió guardarse sus comentarios para después de la reunión.
—Capitán Chumikov —hasta el tono que usaba le molestaba, pero al menos era tolerable. Si Viratovsky le hubiera hablado de esa forma, seguro estaría ante un pelotón de fusilamiento por haberle roto la cara. Habría valido la pena, de todos modos—. Asumo que, como ayudante del comisario Chemikov, usted está al tanto de la situación que se desarrolla allá en Itálica, ¿verdad?
Asintió, vigilando de reojo las reacciones de los oficiales que le rodeaban.
—Estoy al tanto del asedio imperial sobre la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
GATE: 1940s. War of the Worlds.
FanfictionAU. Diciembre, 1940. Con la guerra en Europa en un punto muerto, cinco puertas misteriosas se abren en las principales potencias, desatando un conflicto con un imperio al otro lado. Mientras los países preparan su respuesta, las preguntas surgen par...