Capítulo 18: Sadera Delenda Est - Parte 1

370 21 11
                                    

N/A: Bueno, aquí vamos de nuevo. Partimos con el quinto arco, que algo me dice que será el favorito de muchos por varios motivos (básicamente guerra, guerra y más guerra). En el capítulo anterior vimos que Diabo ordenó la retirada de las fuerzas imperiales en Itálica y se plegó al golpe de estado de su hermano Zorzal, pero bajo ciertas condiciones que aun desconocemos. Para los generales de Sadera, liderados por Zorzal, los dados ya están arrojados y solo queda hacer lo posible con las cartas que les tocaron. Bueno, los dejo leer en paz.

Disclaimer: "GATE: thus the JSDF fought there!" no me pertenece, todo el crédito a su respective autor. Esta es una obra hecha por diversión y sin fin monetario alguno.

.

.

.

Arco 5
Guerra Total
.

Capítulo 18
Sadera Delenda Est
Parte 1

"Es hora de que adoptemos una política conjunta y convergente sobre qué haremos con el Imperio de Sadera al otro lado de la Puerta. Se ha convertido en una amenaza severa, y las naciones del mundo deben combinar su poderío para convenir en que representa un mal que debe ser erradicado de la faz de cualquier planeta."
-Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos de América.

.

.

.

Base Militar de Alnus, Colina Alnus, Falmart
Agosto, 1943

Los periodistas militares y civiles que atiborraban la arreglada superficie inundaron de más luces y gritos la zona de Alnus donde las puertas conectaran ambos mundos, su entusiasmo desesperando a los policías militares que, brazos enlazados y con porras en mano, contenían sus avances por obtener frases y primicias. Los líderes de las cinco naciones presentes en Falmart habían arribado, uno tras otro, al nuevo mundo para dar inicio a un evento que, promocionado y anunciado a los cuatro vientos por todos los medios de prensa y comunicaciones de la Tierra, prometía definir finalmente, después de dos años de atravesado por primera vez el GATE, un plan de acción común contra el Imperio de Sadera.

La reunión fue propuesta por el presidente Roosevelt de los Estados Unidos, impresionado por la carnicería que había supuesto la Tercera Batalla de Alnus para un ejército reducido (y anticuado, según sus propios generales) como lo era el norteamericano, y fue prontamente apoyada por Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido, y Joseph Stalin, secretario general del partido comunista de la Unión Soviética. Adolf Hitler y Hideki Tojo, canciller alemán y primer ministro japonés, respectivamente, se adhirieron en cosa de días.

Con la seguridad al tope al otro lado de las puertas y con tres anillos defensivos rodeando Alnus (además de una doble guardia alrededor de los restos del pueblo de refugiados, reestablecido tras el fin de la batalla y con la salida restringida), los cinco jefes de gobierno se reunieron en el Centro de Mando Estratégico de Falmart, edificio en el corazón de la base y donde se llevaban a cabo comunicaciones y planeamientos de operaciones que involucraran unidades de más de un país (como lo eran, por ejemplo, los Equipos de Reacción). La parte superior del lugar aun presentaba daños de la reciente batalla, pero en general había sido bien reparado y acondicionado para el evento. Alrededor de una mesa circular, acompañados por intérpretes, personal diplomático y oficiales de escolta y estado mayor, los cinco políticos que decidirían el destino de una nación de tecnología antigua con alcance en tres continentes, con un mapa desplegado entre ellos, se miraron cara a cara.

GATE: 1940s. War of the Worlds.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora