Capítulo 17: Retirada Imperial

297 14 24
                                    

Bueno, como dije, es un capítulo al semestre en este fanfic (el anterior cuenta, para todos los efectos prácticos considerados por mí, como subido en el primer semestre), así que aquí vamos. La conclusión del cuarto arco del fanfic, con los imperiales intentando salvar lo que se pueda de su ejército y la Coalición rabiosa y sediente de grande persiguiéndolos a donde de lugar. Bueno, veamos que sale (y esperemos no se extienda tanto como el anterior).

Nota 1: Como parte de la revisión de varias partes del fic, noté algunos errores en cuanto a los rangos de los generales al inicio de la historia (notablemente Montgomery, que no fue ascendido a Mariscal de Campo hasta septiembre de 1944, y Patton, que apenas era un general de división en 1941 y en el fic ascendió a Mariscal de Campo, rango que no existía en el ejército estadounidense). Por ende, ambos serán corregidos a tenientes generales (o equivalente). Rommel, de aparecer, será corregido también a rango equivalente (que sería General der Panzertruppe).

Nota 2: Me di cuenta de que en el capítulo 10 indiqué que Montgomery y Rommel habían abandonado Alnus, solo para que Montgomery reapareciera en el Capítulo 13. Si bien técnicamente no sería falso (estaba en Itálica en lugar de en la Tierra), si se entiende que lo habrían mandado de vuelta al Reino Unido. Para solucionar esto especificaré que Creagh (su reemplazo en el fic) será el comandante de todas las fuerzas británicas en Falmart y Montgomery el comandante de la Plaza Fuerte de Itálica. Ahora esperemos que ese parche funcione (de todos modos, Creagh se retiró en 1944, por lo que Monty volverá al frente pronto).

Nota 3: Aclarando un poco la cronología de eventos de este último arco, las cosas más importantes (en la escala macro) son:
-Marzo (Capítulos 12 y 13): Batalla de Lancia y ofensiva imperial sorpresa. Caen los fuertes fronterizos y la Coalición se repliega a sus bases principales. Comienza la Tercera Batalla de Alnus y el Asedio de Itálica, entre otros.
-Abril (Capítulo 14): asedio imperial se recrudece en todos los frentes mientras la Coalición reorganiza sus fuerzas. Crisis de suministros en la Coalición.
-Mayo (Capítulo 15): la Coalición pasa al contraataque en Alnus. Sadera logra una cabeza de puente en el río Roma, pero es neutralizada al poco tiempo. Crisis de suministros en el Imperio.
-Junio (Capítulo 16): Zorzal se hace con la lealtad de los comandantes de campo imperiales y sale camino a Sadera. Coalición rompe el asedio de Alnus con el regimiento
Grossdeutschland y Marcus ordena la retirada imperial. Arzlan toma control de Elbe apoyado por Sadera. Imperiales rompen las murallas de Itálica y comienza el combate urbano.

Disclaimer: GATE: Thus the JSDF fought there! No me pertenece, todo el crédito a su respectivo autor. Esta es una obra hecha por diversión y sin fin monetario alguno.

.

.

.

Capítulo 17
Retirada Imperial

"Pasamos meses enterrados bajo tierra combatiendo a esos carajos, y que me condenen si dejo que, después de todo eso, puedan irse libres."
-Teniente General George S. Patton.

.

.

.

Palacio Imperial, Sadera

Las puertas dobles que resguardaban la sala del trono de la injerencia exterior, permitiendo la tranquila deliberación del emperador de Sadera, se abrieron de par en par sin previo aviso, los dos guardias saltando en sus puestos por efectos de la sorpresa. Molt, por su parte, apenas desvió sus agudos ojos del papel que examinaba, tomando un sorbo de vino antes de, lentamente, desviar su rostro apenas lo suficiente como para fijarse en quien perturbaba su tranquilidad. Sus ojos brillaron al reconocer la figura de su primogénito, Zorzal, quien se acercaba con molestia en el rostro. A apenas unos metros de distancia se detuvo y arrodilló, pero no bajó la cabeza.

GATE: 1940s. War of the Worlds.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora