LA IGNORANCIA ES FELICIDAD

142 14 5
                                    

Al entrar al portal este se cerró detrás de ella,todo estaba en completa oscuridad hasta que Zoe floto hasta un pequeño traga luz para abrirlo,la luz de este se fijó hacia un pequeño altar de piedra maciza.

-Zoe se acercó al altar y abrio un portal- Te contaré la historia del glorioso y honorable aatrox. -mete la mano en el portal,el otro portal se crea a una considerable distancia de ellas,saca un libro y lo pone en el altar-esta es mi pequeña biblioteca que he escrito yo misma  a lo largo de estos siglos y este libro es sobre aatrox.

— nunca había oído hablar de aatrox.

— El no es de esta dimensión - Abre el libro- Aquí he escrito toda la información que encontré sobre el, no es mucho pero me ayudo a enteder un poco mi problema.

La chica elfa solo miró a Zoe muy confundida,Ella suspiró y solo le dijo a Zoe que le contase la historia.

— Hace mucho tiempo mucho antes de que el emperador azir naciera, se llevaba acabo el ritual de la ascensión para aquellos que eran dignos. Un día un poderoso campeón que resaltaba entre todos fue elegido para convertirse en la imagen de luz ideal, su nombre era aatrox era un ascendido lleno de justicia y honor. La reyna ascendida de Shurim "Xetaca" le pidió ayuda contra la rebelión de Icatiah y aatrox aceptó sin dudarlo, Nadie sabía que pasaría ese día ni la tragedia de lo que pasaría,Icatiah abrió una puerta hacia el vacio la cual empezó a destruir cualquier forma de vida.
Después de años de pelea Aatrox y sus hermanos ascendidos  detuvieron el avance del vacío sellando las grietas más grandes. Los ascendidos sobrevivientes después de la pelea habían cambiado, algo en ellos era diferente.

Shurima ganó pero los sobrevivientes habían perdido algo incluso Aatrox.
Los años pasaron y los ascendidos seguían defendiendo su reinó hasta que Azir se convertido en la cabeza del imperio, después de que Azir fuera traicionado por Xerah en su ascencion el imperio se fue ala ruina, sin un monarca que defender Aatrox y los demás ascendidos comenzaron a pelear los unos con otros en guerras brutales.

Aquellos que Alguna vez fueron llamados los hijos del sol, los ascendidos honorables y gloriosos guerreros ahora eran llamados Darking. Los targonianos temían que este conflicto se expandiera así que decidieron intervenir -Zoe mira  a la chica y suspira- Se dice que el aspecto del crepúsculo les entregó conocimientos a los humanos para poder atrapar a los Darking, Aatrox y su ejército eran los más poderosos pero en un enfrentamiento se dio cuenta muy tarde de que era una trampa, quedó atrapado en su propia arma donde estaría atrapado en una constante desesperación y oscuridad recordando aquel día donde perdió todo.

— Tu hiciste que lo encerraran? Pero porque terminó así? No sé supone el era un glorioso y justo guerrero?

— No... yo no fui, ese fue otro aspecto que estuvo mucho tiempo antes que yo -cierra el libro- Después de tantos años en guerra e incontables muertes gracias a las devastadoras peleas contra el vacío eso corrompió un poco a Aatrox y los demás ascendidos -suspira- Es por eso y otras cosas bueno esa es mi teoría.l
Al descubrir esta historia hace años me di cuenta del porque los anteriores aspectos eran tan indiferentes o juguetones, ellos sabían que pasaba y decidían ignorarlo o solo lo tomaban como un juego de niños -mira  otro lado un poco apenada- yo solo pensaba como una niña, sabía que las personas y las demás dimensiones sufririan.... solo podía ver, no puedo intervenir solo soy una mensajera -suspira- sabes cuando te dicen " la ignorancia es felicidad " es verdad.

— Porque no intentas hacer algo? Algunas vez has hecho algo para evitarlo?.

—Tengo miedo, no se que le paso al anterior aspecto pero algo me dice que debería parar.... que no debo intentarlo, lo mejor es solo olvidar las cosas -dice Zoe muestra toca su cuello un poco preocupada- lo mejor es solo seguir el juego de "eso".

𝙷𝙸𝚂𝚃𝙾𝚁𝙸𝙰𝚂 𝚂𝙴𝙿𝙰𝚁𝙰𝙳𝙰𝚂 𝙿𝙴𝚁𝙾 𝙳𝙴𝚂𝚃𝙸𝙽𝙾𝚂 𝚄𝙽𝙸𝙳𝙾𝚂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora