La ciudad

2.5K 356 11
                                    

Mientras tanto

Dos niños iban bajando la escalera de piedra, de cerca la mujer los vigilaba.

—Jiejie, ¿cómo convenciste al tío que nos dejara salir?— xichen la miro

—A-Huan; ese viejo es terco, pero yo soy peor— le sonrió

Después de 10 minutos llegaron al final de la extensa escalera

—ahora no creo poder volver a subir— FeiHua se rio viendo hacia la escalera

Le extendió la mano a ambos niños, para caminar hacia el pueblo de Caiyi. Pero al llegar, había muchas personas; al parecer era un festival.

Inmediatamente WangJi se aferró a la pierna de FeiHua.

—A-Zhan, ¿te quieres retirar?—

WangJi negó pero levantó los brazos

— ¿Quieres que te cargue? —

Wangji asintió con sus orejas rosadas

Inmediatamente levantó al niño mientras le hablaba al mayor — A-Huan dame tu mano y no te alejes de mi lado—

—si JieJie— dijo el niño mientras miraba con una gran sonrisa a su alrededor.

Así los tres se adentraron a la ciudad.

Por todos lados se escuchaban las voces de los vendedores anunciando sus productos, desde pinturas, libros de arte, productos del cuidado personal y otras gran variedad de artilugios.

Pero lo que llamó la atención de la tutora de ambos niños fue una pequeña tienda donde un hombre mayor junto a lo que parecía ser su nieta anunciaban libros infantiles. En los años que lleva dentro del receso de las nubes y que ha estudiado su biblioteca de pies a cabeza, jamás había visto un libro de ese tipo.

—vengan, vamos a ver— se dirigió junto a ambos infantes al modesto puesto.

—¿señorita en qué podemos ayudarle?— el anciano le preguntó

—Veo que tiene una gran variedad de libros infantiles, ¿tiene algo para este par de encantos?— cuando dijo eso ambos niños se escondieron avergonzados, amaba hacerlos sonrojar.

—¿son sus hijos? Permitan decirle que ve muy joven para ser madre— dijo el hombre intentando que no se sintiese ofendida

—oh no, son mis alumnos— dijo riendo

— y vienen de la secta de las nubes por lo que puedo ver— a FeiHua cada vez le agradaba más el hombre

—está en lo correcto—

Después de que el hombre le mostrará varios ejemplares, decidió comprar varios libros los cuales explicaban las historias de las 5 grandes sectas de una manera más sencilla e incluso con ilustraciones; además de varios de cuentos y leyendas infantiles para su colección personal.

Cuando se cansaron de caminar y mirar se tomaron un descanso dentro de un restaurante mientras esperaban la comida se escuchaban las conversaciones de las otras mesas.

"¿escuchaste que el líder de la Secta Yunmeng Jiang adoptó al hijo de su mejor amigo, después de que él y su esposa murieran en una cacería?"

"si también escuche que la araña púrpura no estaba muy contenta con ello"

"¿tu estarías contento si el hijo del amor imposible de tu esposo fuera llevado a tu casa para vivir como uno más de tu familia?"

—jiejie, tu viajaste mucho ¿conociste alguna vez Yunmeng?— la voz de Xichen la sacó de su ensoñación mientras escuchaba lo que decían esos hombres que no regulan su tono de voz.

Antes de que ella pudiera responder Wangji dijo — hermano escuchar conversaciones ajenas esta mal—

—lo lamento, cuando vuelva copiare las reglas— Xichen se levantó e hizo una reverencia hacia su maestra

—no es necesario A-Huan, miren escuchar conversaciones ajenas o hablar de una persona cuando ella no está no es malo si no se trata de un tema delicado, privado o que afecte de algún modo a la persona. No es malo escuchar rumores, lo que es malo es difundirlos sin ningún tipo de sustento. — FeiHua aprovecho esta oportunidad para dar una de sus valiosas lecciones, las cuales Lan Qiren desaprobaba completamente — En los años que viajé conocí muchos lugares y me relacione con muchas personas; no de la mejor manera he de decir, también el escuchar lo que las demás personas hablaban me evito problemas.

FeiHua miró a ambos niños, no le agradaba la idea de ser madre; pero sólo ver las miradas brillantes de ambos niños cuando les estaba dando enseñanzas era lo que le recordaba porqué se quedó en la secta Lan.

—Y respondiendo a tu pregunta A-Huan, estuve en Yunmeng por un tiempo...

Y así fue que mientras esperaban que llegara sus alimentos ella les relataba las aventuras que llegó a tener, cosa que a ellos les encantaba.

Al parecer fue buena idea salir un poco a la ciudad. 

------------------------------
Espero que para mí cumpleaños (06-02) pueda traer otra actualización

La maestra LanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora