2

33 6 20
                                    

2

-Lo siento- pronunció con la cabeza gacha.

-Debes.- escupió tosco y grosero, aunque no lo pareciera.

Una mirada seca se encontraba en Yongmin. Minho se posicionó detras de Eun-ho.

-Tampoco seas grosero, hay otras formas ¿sabes?- ceño fruncido y brazos cruzados, algo que pocas veces se veia en Minho.- Por cierto, ¿ A dónde ibas? El partido es por allá- habló con voz burlona.

-Voy con el entrenador y la directora, me dijeron que querian hablar con su capitán favorito- habló de la misma forma, guerra de miradas, era lo que iniciaba.

La tensión era visible, Eun-ho la sentía desde abajo.

Carraspeó, haciendo que esa nube gris y aspera que se formaba entre ambos chicos, desapareciera.

-Bueno.. te vemos en el partido- de un salto se levantó, sonriendo para alivianar esa tensión que siempre se generaba entre ellos.

-Si, ve con tus pretendientes.- Esas palabras fueron acompañadas por un codazo de su amigo, pero para Minho valieron la pena.

-Eso haré- Abrió exageradamente sus ojos - Adiós- saludó con la mano y siguió caminando.

Silencio. . . Ambos jovenes miraban como el alto chico desaparecia por los pasillos.

-¿Tienes chisme?- Preguntó Eun-ho luego de que Yongmin desapareciera de su campo de visión.

-Siempre querido- Paso su mano por su hombro y comenzaron a caminar hacia el pequeño estadio.

-Cuenteme la versión corta de todo esto mi estimado- Puso una cara graciosa, tratando de imitar la seriedad que necesitaba en ocasiones, pero nunca llegaba.

-Pues.. parece que al 'capitán' -hizo comillas con los dedos, todavia con la botella de sprite en la mano- lo sacarán del equipo luego de este partido..- chasqueó la lengua- Una lastima.

-¿Por qué?

-Por sus notas, ese chico está peor que yo. Parece que le conseguirán un tutor dentro del salón.

Eun-ho asentía despacio, sus ojos paseandose por todo el lugar.

-¿Y tú como sabes todo eso?- lo señalo con el ceño fruncido. Ese chico era un libro entero de chismesitos, todos los cuentos posibles en el colegio; se los sabia todo.

Minho solo se encogió de hombros.

-El mono lo ve todo.- Reia, recordando la pelicula de toy story, su amigo lo miró y se hechó a reir también.

Siguieron caminando hasta aquella puerta de vidrio, la empujaron sin mucha fuerza y estuvieron en el exterior.

Ruido, mucho ruido. La cancha llena, los alumnos gritando, cada uno por su equipo claro. El equipo contrario habia llegado junto a su colegio.

-Vamos a nuestros asientos. Esto será un dolor de cabeza.- bebiendo su sprite, tiró del brazo de Eun-ho para que lo siguiera.

El director dió inicio al partido.

-Veamos como estas bestias se vuelven más locos por el trofeo. . . Algo me dice que hoy alguien sale lastimado, eh.- Minho era el que más opinaba en los partidos, el que más hablaba era él. Eun-ho se dedicaba a escucharlo, reía bajito por las ocurrencias de su amigo; así pasaban el partido.

                                              ᶠⁱʳˢᵗ ˡᵒᵛᵉ

Los jugadores cada vez se ponian mas brutos, el tiempo los presionaba. Ganar o ganar.

Quedaban solo unos minutos para que el partido finalizara, empate 3-3. Los gritos se intencificaban, al igual que los golpes entre ellos.

-Mira- señaló Minho a Yongmin. Cara larga, se notaba desde las gradas, ¿qué seria de los que están en la cancha?.

-Si..-asintiendo se llevo un dulce a la boca.

Lo que restó del partido se la pasaron comiendo y contando chistes.

El reloj marcó los 90 minutos. Tac, saltos y gritos en las gradas, habian ganado. Varios alumnos corrían hacia la cancha para felicitar a los jugadores.. claro, algunas también intentarían ligar.

-Y colorín colorado, este juego se ha terminado.- Eun-ho pasó las manos por su pantalón y se paró, al igual que Minho. Dispuestos a irse empezaron a bajar la escalera.

En una pequeña bolsa llevaban todos los residuos de lo que habian comido, se acercaron al sesto de basura más cercano y la tiraron dentro.

Todos volvían a sus aulas, los jugadores abrazandose y jugando a la fuerza bruta.. pero felices.

-¡Alaben al capitán!- gritaban los jugadores en el pasillo. -¡Alabar!- reian. Yongmin con el trofeo en mano ponia caras engreidas y de victoria. . . La primera siempre la tenia.

-Gracias, gracias.- Hablaba con voz graciosa. Todos reían, pasar un buen rato luego del partido, es lo que más les gustaba de estar en el equipo. Repentinamente Yongmin puso una cara más seria... carraspeó.- He decidido, que me tomaré un tiempo ahora que ya no habrá más partidos hasta marzo, y centrarme en mis estudios para que no me saquen del equipo.- Observaba el reluciente trofeo entre sus manos, necesaria y decididamente, se enfocaría en sus estudios.

Habia hablado con los profesores acerca de que no necesitaba tener un tutor, pero la profesora insistió que se le harían las cosas más faciles y volveria rapido a su posición de capitán.

Pasó una hora desde que estaban en el pasillo, la hora restante para ir a casa.

                                             ᶠⁱʳˢᵗ ˡᵒᵛᵉ

-Directora, aca traigo los papeles de los alumnos que podrian llegar a ser tutores de varios alumnos, capaz alguno que pueda ayudar al capitán del equipo.- la secretaria entregaba los papeles, la directora pasa de hoja en hoja, viendo a sus queridos alumnos.

-Gracias.

-Con permiso.- se retiró.

Pasaron unos minutos, viendo quien podrian ser los más adecuados a ser tutores.

-Mh..

893 palabras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

893 palabras.

First LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora