Capítulo 16: EL PLAN DE XAYAH

96 10 7
                                    

Al día siguiente, cuando todos se encontraban reunidos en la mansión, Xayah sacó de la mochila de la universidad un mapa que se centraba en Jonia y lleno de líneas, puntos, cruces y círculos de diferentes tonalidades; un folio blanco y de un estuche siete bolígrafos, cada uno de un color distinto.

Wukong: Enserio, me encantaría ayudaros ese día -confesó triste.
Rakan: Nah, ya nos has ayudado demasiado, y todos aquí te lo agradecemos -dice en un intento de animarlo.
Neeko: Así es -concluye y le regala una gran sonrisa llena de amabilidad.
Nami: Solo por curiosidad, ¿por qué no podrás luchar con nosotros? -pregunta un poco intrigada.
Wukong: Porque un amigo, hace tiempo, antes de que él muriera, me pidió que cuidara de su hijo, y cada día, a ciertas horas, voy a pasar un rato con él -explica.
Nami: Entiendo... Lo siento, no debí preguntar -se muestra arrepentida, ante esa cara el profesor solo le sonríe y ante ese gesto ella se siente mejor.
Sett: Xayah, empieza -sugiere acariciando la espalda de su novia, que está sentada en su regazo.
Xayah: -Asiente- Esta cruz que veis aquí -apoya su dedo índice de la mano derecha sobre “El Placidium de Navori”- es desde donde partiremos, y la de aquí -recorre con el dedo una línea recta que se detiene debajo de la "x"- es nuestro destino -mira a su mejor amiga- Ahri -la llama, y al ver como capta su atención prosigue- ¿puedes coger un bolígrafo del color que esté explicando e ir escribiendo lo que explico, por favor? Es que eres rápida escribiendo y tienes buena letra -la vastaya de nueve colas asiente y agarrado el color negro escribe lo dicho anteriormente- Bien, lo siguiente son los cinco círculos que hay en centro del mapa de la parte izquierda, pues veréis, esto son los sitios donde hay más magia, y por ende, donde intentaremos luchar.
Wukong: ¿Y si no podéis librar ahí la pelea? -cuestiona preocupado.
Xayah: -Lo mira a los ojos fijamente- Se nos hará más difícil combatir, sí, el lugar es ameno, pero... La magia escasea y si nos quedamos sin ella... -su tono de voz cambia a uno serio y apagado y observa sus manos entrelazadas entre ellas con la mirada perdida - primero nos iremos sintiendo gradualmente peor, luego enfermaremos y si aún seguimos luchando... No seremos capaces de aguantarnos en pie y si no nos matan ellos en ese momento la poca magia del lugar nos irá arrebatando la vida lentamente de una forma horrorosa -aprieta sus manos con fuerza y rabia- por eso mismo habrá que utilizar la magia de la zona con cabeza.
Rakan: (Xayah...) -Pone sus manos sobre las de ella y las acaricia mientras la mira con amor y le muestra una sonrisa reconfortante.
Xayah: -Lo mira y le devuelve la sonrisa- Por eso nos haremos notar nada más entremos en las circunferencias, sabréis cuando es, sentiréis el aire más puro y como vuestro cuerpo se recupera del cansancio de la caminata. Esto nos dará ventaja a nosotros -vuelve a mirar el mapa y señala líneas y puntos de colores- ¿Veis esto? Somos nosotros, Ahri, tú eres el color turquesa, Nami, tú el azul marino, Neeko el naranja, Rakan el “dorado”, Sett el rojo y yo soy el violeta. Los puntos indican nuestras posiciones, como podéis observar saldremos todos juntos de un mismo lugar para luego, poco a poco, irnos en parejas por caminos diferentes, Ahri con Sett, Nami con Neeko y finalmente Rakan y yo juntos, de esta forma la mayor parte de la zona estará cubierta. Y si os preocupa estar en problemas y no poder hacerlo vosotros dos solos no os preocupéis, he pensado en tres señales que veremos enseguida, una para ayuda, otra para informar de que estamos en camino y la última será para decidir quien va si se da la casualidad de que dos podemos ir.
Sett: ¿Cuáles son esas señales? -pregunta interesado.

Xayah sonríe y al acercarse a su vastaya le arranca del ala dos plumas.

Rakan: ¡O-Oye! ¡Mi capa! ¡Mi hermosa y reluciente capa! Xayah, ¿sabes lo que me cuesta arreglarla? Como para desordenarla quitando mis preciosas y valiosas plumas -dramatiza acariciándola de forma tranquilizadora, como consolando a su ala.

Xayah solo lo ignora para luego, de su capa, quitar también dos plumas y al terminar mira a sus compañeros mostrando los 4 objetos ligeros y punzantes.

Xayah: Estas serán las señales -dice finalmente- mi pluma con la luz brillará con un tinte fucsia, lo que indicará “ayuda” -aprovecha la iluminación de la sala para demostrar su teoría, así que lanza la pluma a la pared y, efectivamente refleja una luz del color mencionado.
Wukong: (Mi pared...)
Xayah: Si la lanzamos hacia arriba todos la veremos, bien -coloca en su mano izquierda la pluma de su pareja- esta querrá decir “de camino” -la tira a la pared enseñando el gran resplandor dorado.
Wukong: ... (...)
Xayah: Si dos duos podemos ayudar irá el que tenga “pista libre” y si resulta que ninguno puede acudir los que estén en problemas tendrán que aguantar. Para decir que nuestra situación es favorable... -al mismo tiempo que lo empieza a explicar hace magia para rodear la otra pluma de Rakan en una burbuja de color violeta para luego lanzarla, lo que provoca un resplandor verde- haremos este hechizo, y sí no es favorable haremos lo mismo, pero con mi pluma y en una burbuja amarilla -cuando termina de narrar lo que hacer en la otra situación clava en el muro de cemento su pluma dentro de la burbuja iluminando el lugar de un tono naranja- ¿Entendido? -Pregunta para saber si se explicó bien, y al verlos asentir sonríe satisfecha para posteriromente mirar a la zorra de nueve colas- Ahri, ¿repito algo o lo cogiste todo? -cuestiona amablemente.
Ahri: Todo agarrado y plasmado -enseña los apuntes coloridos y con una leyenda de que o quién es cada color.
Xayah: -Le regala una sonrisa de agradecimiento- Perfecto, pues me gustaría actuar el 31 de octubre por la tarde-noche, porque ese día es Harrowing y si alguien nos vé pueden tomarlo como un disfraz.
Sett: Me parece bien -y tras ese comentario todos se limitaron a apoyarlo.
Xayah: Genial, pues estudiaros el plan, mañana os daré a cada uno una fotocopia tanto del mapa con la estrategia como del plan.

Todos asienten serios.

Xayah: (Todo saldrá bien, podemos hacerlo) -piensa con una mirada de determinació que se esfuma al notar como alguien la abraza por detrás.
Rakan: Va a salir bien -dice de repente de forma tranquilizadora y como si leyera su pensamiento
Xayah: Podemos hacerlo -responde de en el mismo tono.
Rakan: Hum. Ya lo sé -contesta para luego depositar un beso en la mejilla derecha de la vastaya.

_________________________________________________________________________________

Bueno, pues eso fue todo. Espero que os haya gustado, y siento mucho haberme retrasado, tenía cosas que hacer.

NUESTRA FUERZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora