Narra Xayah
Hace unos años atrás, cuando tenía tan solo ocho años...Flashback
Mi padre llegó a casa agotado, parecía que había corrido un maratón, y yo como siempre le fui a saludar.Xayah: ¡Papá! -exclamé feliz mientras corría hacia él- te extrañé mucho papi -confesé tras abrazarlo con fuerza.
Padre de Xayah: Xayah, hija mía, llama a tu madre, necesito hablar con ella urgentemente -me ordenó sin corresponder a mi abrazo de siempre, eso me extrañó, pero le obedecí a fui a por mi madre.
Xayah: ¡Mamiiiii! -grité ya dentro de mi casa- papá quiere hablar contigo -al encontrarla en el salón sentada le sonreí- papá quiere que vayas a hablar con él.
Madre de Xayah: Claro, ahora voy -se levantó de donde estaba sentada y se dirigió a la entrada.Yo curiosa no pude evitar escuchar.
Padre: Por favor, hazme caso, coge a Xayah y esperadme hasta mañana como mucho en la orilla del río -decía serio.
Madre: Pero cómo te vamos a dejar solo...
Padre: No estaré solo, y nuestro deber como padres es proteger a nuestra hija, así que por favor, hazlo -suplicó mientras cogía las manos de mi madre con cariño, ella simplemente accedió y me llamó con urgencia, así que salí de mi escondite sin entender del todo la situación.
Madre: Xayah, nos vamos de excursión, papá debe coger algunas cosas, más tarde se reunirá con nosotras -me explicó a la vez que me agarraba en brazos.
Xayah: ¡Claro! ¡Una excursión! ¡Sí! Me encantan -al acabar de decir eso mi madre me acercó a mi padre para despedirme de él con un beso en la mejilla.
Padre: Pase lo que pase... No olvides que te amo mucho hija -dijo con amor mientras me acariciaba la mejilla con cuidado.
Xayah: ¡Claro! Y yo a ti papáFinalmente, cuando mi madre se despidió de mi padre corrió todo lo que pudo conmigo en brazos hasta llegar a la orilla. Una vez allí me bajo.
Madre: Xayah, querida, escóndete en unos matorrales, ¿vale? Jugaremos al escondite hasta que papá llegue -ofreció con una mirada que en ese entonces no supe identificar.
Asentí y me escondí. Realmente mi madre tardaba mucho en encontrarme, pero no me importaba, me divertía mucho. Al cabo de horas jugando llegó la noche, y yo estaba preocupada porque mi padre aún no había llegado
Madre: ¡Te pillé! -gritó abrazándome por la espalda.
Xayah: Mamá... -empecé mirándola a los ojos- ¿Y papá? Aún no ha llegado...
Madre: ... -besó mi cabeza- duerme, te despierto cuando llegue -me colocó en la rama de un árbol donde me camuflaba bien y tras mirarla unos segundos le sonreí y caí rendida a un profundo sueño.A la mañana siguiente me desperté en la espalda de mi madre.
Xayah: ¿Mami? -pregunté aún medio dormida- No me has despertado -bostecé para posteriormente mirar a mi alrededor- ... Mamá, ¿dónde está papá? -enseguida me arrepentí de preguntar eso al oír el sollozo que soltó mi madre.
Madre: Estaremos bien... Te lo prometo... Vivirás feliz -consiguió mencionar entre lágrima y lágrima.
Xayah: -No lo soporté y la abracé- Claro mamá (no entiendo nada... ¿Y papá?)Al cabo de cuatro horas llegamos a un pueblo apartado de nuestra tribu.
Madre: Vale, a partir de ahora este será nuestro nuevo hogar Xayah -dijo ya más calmada.
Xayah: -Yo solo observé el lugar- Es bonito.
Madre: Sí.
Xayah: Oye mamá, una pregunta, ¿por qué tengo forma humana? -pregunté intrigada al notar que mi cuerpo no era como solía ser.
Madre: Es por un hechizo, debes mantenerlo siempre, pase lo que pase, ¿sí? ¿Me lo juras?
Xayah: Te juro que lo mantendré... -comenté confundida.
Madre: Perfecto.
ESTÁS LEYENDO
NUESTRA FUERZA
FanficSan Pietro es la universidad más importante de Jonia. Ahí solo puede asistir gente con calificaciones realmente buenas, no cualquier persona de Runeterra puede asistir. Aquí es donde Rakan, un joven con un secreto, intenta convencer a Xayah para que...