Antes de continua con la historia diré que un saludo a Andy_Var, gracias por comentar en el capítulo anterior, te dedico este, espero que lo disfrutes.
Rakan intentó varias veces hablar con Xayah, pero ella siempre lo ignoraba y hacía como que no existía. Por esa razón el rubio ideo un plan astuto, según él, consistía en convencer a Ahri para que de alguna forma hiciera que Xayah le hablara.
Rakan: ¡Ahri! -la llamó agitado por correr tras ella cuando la vio salir al recreo- ¿podemos hablar un momento?
Ahri solamente lo miró intrigada.
Ahri: ¿Qué quieres? -le preguntó seria.
Rakan: Que me ayudes a hablar con Xayah.
Al escuchar eso Ahri se empezó a reír de forma sarcástica.
Ahri: ¿Acaso te crees que no sé que Xayah pasa de ti como de la mierda?
Rakan: Venga Ahri... Hazlo por una nueva amistad de Xayah.
Ahri: No -sentenció.
Rakan: ¿Por qué?
Ahri: Mi amiga no te quiere cerca, no le haré pasar ese mal trago por un capricho tuyo, y ahora he de reunirme con ella, así que lárgate.
Rakan: (Que se lo cree si piensa que me rendiré tan fácilmente).
Ahri al ver que no se iba lo miró mal.
Ahri: Que te vayas, ¿acaso hablo en chino? -preguntó irritada.
Rakan: En chino no porque te entiendo.
Ahri: (What?) -suspiró- no te irás ni me dejarás en paz hasta que acceda, ¿verdad?
Rakan: ¡Exacto!
Ahri: Esta bien pesado, veré que puedo hacer, pero no la presionaré mucho -comentó enfadada y con cara de pocos amigos.
Rakan: Gracias Ahri -le agradeció alegre.
Ahri: ¡Tsch!
Se quedaron un rato más para acordar que antes de ir a clase de nuevo se verían al final del patio, en el árbol solitario de esa zona.
Ahri luego de hablar de los detalles con Rakan se reunió con Xayah.
Xayah: ¡Ahri! ¿Dónde estabas? Me tenías preocupada.
Ahri: Perdón, me enredó un chico.
Xayah: ¿Otro ligue de los tuyos?
Ahri: Prefiero no hablar de él.
Xayah: Uh, claro, no te preocupes.
Ahri: ¡Oye Xayah!- exclamó cambiando totalmente el tono de voz, pasó de uno cansado a uno más animado.
Xayah: ¿Sí? -preguntó curiosa.
Ahri: Un amigo va a hacer una quedada de amigos y quiero llevarte.
Xayah: Paso.
Ahri: Venga Xayah, será divertido, ya verás.
Xayah: Ahri, escucha, sabes perfectamente que no estoy aquí para pasármelo bien, tengo una misión que cumplir, no puedo perder el tiempo con chicos.
Ahri: Xayah... Sé que es algo crucial, pero no estamos avanzando.
Xayah: Y menos que lo haremos si participamos en esa quedada.
Ahri: Si lo hago por tu bien, necesitas descansar de vez en cuanto, divertirte, mira, si vienes mañana te ayudo el triple si es necesario.
Xayah: Pero~ -fue interrumpida por su mejor amiga.
Ahri: Ni peros ni peras, estás desbordada, y tú te vienes conmigo -tras decir eso agarra a Xayah del antebrazo y la arrastra al sitio acordado.
Mientras que Ahri llevaba a Xayah al final del patio la peli escarlata intentaba huir, cosa que fue en vano.
Xayah: Ahri... No quiero ser grosera... Pero aquí no hay nadie -dijo perpleja una vez en el lugar de la quedada.
Ahri: ¡Jum! -musitó y la abrazó fuerte para inmovilizarla- ¡ahora! ¡Sal! -gritó.
De detrás del árbol salió Rakan y Xayah al verlo lo entendió todo.
Xayah: Ah no no no -intenta zafarse de Ahri.
Rakan: Lo siento Xayah, era la única manera de hablar contigo.
Xayah: Ahri... Suéltame -mencionó amenazante
Ahri: ...No puedo, te irás.
Rakan: Xayah, por favor, solo escúchame.
Xayah: Y una mierda -se libera cabreada.
Ahri: No te enfades... Yo no quería.
Rakan: Eso es cierto.
Xayah: A ver Rakan, no me interesas en lo más mínimo, y por mucho que lo intentes seguirás en el mismo lugar. Y respecto a ti Ahri... Me engañaste... Eso no me lo esperaba... -se empieza a ir.
Ahri: ¡No Xayah! ¡Espera! ¡Te lo puedo explicar! -grita siguiéndola.
Ahri alcanzó a Xayah y le explicó la razón por la cual lo hizo. La pelirroja la miró enojada y tras ver en los ojos de su amiga arrepentimiento, culpa y sinceridad decidió perdonarla.
Rakan se quedó ahí un largo rato, no sabía que hacer, él quería conocer mejor a la chica que hace unos minutos le dió calabazas en una relación de amistad que aún ni existía. Finalmente, tras haber asimilado el bochorno decretó que si realmente quería acercarse a ella no podía seguir así, por eso mismo se dijo que iría paso a paso, y así poco a poco obtendría la confianza de aquella muchacha que no podía ignorar.
________________________________________________________________________________
¡Hola! Aquí acaba el capítulo 2. Espero que te haya gustado, besos.
ESTÁS LEYENDO
NUESTRA FUERZA
FanficSan Pietro es la universidad más importante de Jonia. Ahí solo puede asistir gente con calificaciones realmente buenas, no cualquier persona de Runeterra puede asistir. Aquí es donde Rakan, un joven con un secreto, intenta convencer a Xayah para que...