Finalmente era ya domingo, y Xayah a las 16:12 se encontraba en el salón tomándose una taza de té mientras observaba las nuevas piezas de la maqueta que más tarde construiría con Rakan. Esas piezas las había ido a comprar esa misma mañana.
Xayah: (Como se le ocurra volver a llegar tarde...) -pensó seria a la vez que bebía el último trago de su infusión- (me la acabé...) -la miró y la dejó en su cocina.
Al cabo de ocho minutos alguien llama a su puerta.
Xayah: (Este debe de ser él) -se dirige a la salida de su casa y abre la puerta- (efectivamente) -le cede el paso.
Rakan: ¡Aquí está Rakan! -dijo de pronto bastante animado provocando que la gente de su alrededor lo mirara.
Xayah: ...(Ay dios mio, que escandaloso) Te he visto -dijo algo molesta mientras mira a su alrededor- todo el mundo te ha visto.
Rakan: Sí, esa es la intención -contestó para luego entrar como si nada en la casa.
Xayah: -Suspira intentando calmarse- (Vale... Cálmate Xayah, no le pegues a tu compañero, solo le gusta la atención) Bueno, empecemos ya.
Rakan: ¡Claro! -y ambos se dirigieron al comedor- Es hora de ponerse manos a la obra.A las 20:26 ya habían acabado, esta vez fue más ameno de cuando la construyeron por primera vez. También fueron unas horas muy agradables, esto se debe a que Rakan hacía reír a Xayah con alguna que otra estupidez que salía de su boca.
Rakan: Bueno... Pues yo ya me voy -comentó en el portal de la vastaya mirándola directamente a los ojos.
Xayah: Claro, cuídate -le respondió con una media sonrisa, realmente se lo había pasado bien.
Rakan: Hasta mañana guapa -le regala una enorme sonrisa.
Xayah: Ehhh... Sí... Claro -dijo nerviosa, ese comportamiento no fue ignorado por el muchacho, sin embargo decidió pasar- Y ya te lo he dicho, no me piropees.El rubio se dedicó a reír mientras emprendía su vuelta a casa.
Al cabo de tres horas, a las 23:34 Xayah se encontraba en medio de una llamada.Ahri: Entonces fue todo bien, ¿no?
Xayah: Sí -respondió en un tono serio e inexpresivo.
Ahri: ¿Y... Te lo pasaste bien? -Quiso saber curiosa-
Xayah: Bueno, me reí.
Ahri: -Da un gritito de emoción- ¡Por fin! ¡Ya era hora de que alguien más entrara a formar parte de tu vida y de que derritiera también ese gélido corazón! -soltó sin pensar.Xayah: ... (Suena como si no tuviera sentimientos...)
Ahri: -Al darse cuenta del incómodo silencio que se había formado decidió romper el hielo- ¿Y qué era eso que me querías comentar?Xayah: ¡Ah! ¡Sí! Verás, como bien sabes mañana es el día en el que murió mi madre.
Ahri: Sí.Xayah: Bien, y como cada año voy a la tumba de mi padre para honrar la memoria de mi madre a la que no pude enterrar y "contarle a mi padre" como me va.
Ahri: Sí, ¿qué pasa con eso?Xayah: Pues que este año no puedes venir conmigo, el año pasado viniste conmigo porque no ibas a mi clase, pero este año si que estás, y necesito que cubras mi baja.
Ahri: ¡Pero!~ -fue interrumpida.Xayah: Ahri...
Ahri: ¡No! Escúchame, eres mi mejor amiga, como mi hermana, si te pasa algo me muero, me pesará en la consciencia, sé que tienes tus propios métodos de cuidarte, pero ese lugar es peligroso, y no te pienso dejar ir sola.
ESTÁS LEYENDO
NUESTRA FUERZA
FanfictionSan Pietro es la universidad más importante de Jonia. Ahí solo puede asistir gente con calificaciones realmente buenas, no cualquier persona de Runeterra puede asistir. Aquí es donde Rakan, un joven con un secreto, intenta convencer a Xayah para que...