Capítulo 19: CAMBIO DE PLANES

72 9 2
                                    

Al día siguiente, después de dos horas de clase, Ahri y Xayah se encontraban hablando sobre un examen que acababan de hacer a la vez que comían su desayuno y que la cuervo violeta espera a que los dos integrantes de su grupo de resistencia llegaran.

Ahri: ¿Entonces la respuesta ocupaba menos de media página?

Xayah: La mía sí, es historia, y las consecuencias de la guerra entre Jonia y Noxus no ocupaba mucho.

Ahri: -Con la boca y los ojos abiertos como platos mira a su amiga incrédula- Me equivoqué.

Xayah: Bueno... A lo mejor quien se equivocó fui yo -dice rascándose la parte trasera de su cabeza nerviosa- (Ayer no estudié mucho...) Además, el tamaño de la letra varía.

Ahri: Imposible, siempre sacas mejores notas que yo.

Xayah:Jajajajajajajajajajajaja -ríe con los nervios a flor de piel- (si que tardan... Rakan... Como te hayas olvidado juro que te mat~) -deja de amenazar mentalmente  por un movimiento inesperado de Ahri.

Ahri: -Se posiciona delante de su amiga con los brazos extendidos horizontalmente y con las piernas separadas- ¿Qué haces aquí infiel? -pregunta con rabia a un Rakan que mira confundido a Sett.

Rakan: (¿No se lo ha dicho?) -se pregunta sin saber muy bien si hablar o no.

Sett: Ahri, ya, enserio, tenemos que hablar sobre~ -empieza a decirle cansado a su pareja por cuarta vez ese día.

Ahri: ¡No! -grita con los ojos cerrados con fuerza.

Rakan: Ahri yo~ -decide tomar el turno de palabra acercándose a las chicas.

Ahri: ¡Tú te callas! -abraza fuerte a Xayah- Nunca más te le acercarás.

Sett: ¡Ya basta Ahri! ¡Vamos a hablar de una vez! -le exige harto.

Ahri: ...

Sett: Hace 5 días que no me dejas sacar el tema.

Ahri: ...

Sett: -Suspira, la agarra de las muñecas con suavidad, la acerca a él y mientras le acaricia las mejillas la mira a los ojos- Rakan es inocente -comienza más tranquilo- tenemos pruebas de que la culpable fue Nami.

Ahri: ¿Qué? -contesta atónita ante la revelación- ¿Nami? -cuestiona sin creérselo.

Xayah: Así es -responde apoyando su mano en el hombro de su mejor amiga.

Ahri: Pero... Pero ella... No... No puede ser... ¿Por qué? -mira a todos sin querer creerse eso.

Xayah: Yo tampoco sé que hace con ellos, pero como no está de nuestra parte necesitamos un nuevo plan, por eso los reuní aquí.

Ahri: Y... ¿Neeko? -pregunta asustada de que también los apuñale por la espalda.

Rakan: Ella está limpia -se hace notar- cuando las conocí Neeko me infundió confianza e inocencia, pero con Nami... Era distinto, sentía que debía estar alerta, sin embargo... Como siempre iban juntas no sabía si estaba en lo cierto con respecto a Neeko, por eso las investigué un día.

Xayah: ¿Y no me dices nada? -lo mira con intriga.

Rakan: No quería preocuparte por si mi intuición era errónea -justifica.

Sett: Pues no lo eran -remata.

Rakan: Sí... ¡El caso! No se lo conté a Xayah para no molestarla, pero si a Wukong.

Ahri, Set y Xayah: ...

Rakan: Por eso no asistirá, al contárselo me dijo que cuando todos luchásemos él nos ayudaría en caso de ser necesario.

Sett: Así que...

Ahri: Esa es la verdadera...

Sett: Razón...

Xayah: Por la que no ayuda.

Inician y acaban la oración entre los tres.

Rakan: -Asiente.

Xayah: Pues facilita mucho las cosas -sonríe con maldad y un tono siniestro brilla en sus ojos- (Acabaremos con ellos una vez por todas).

Sett: ¿Cuál es tu nuevo plan Xayah? -pregunta sin saber si asustarse de la actitud de la rebelde.

Xayah: Veréis, como Rakan y yo "estamos divididos" a la hora de luchar, seremos, según ellos, vulnerables, por esoes que nosotros no podemos ir a ayudar a Neeko cuando Nami la traicione, ya que es su compañera, por esa razón... -mira seria a la parejita-  Había pensado que fuera uno de vosotros...


Ahri y Sett se miran y ambos asienten con una sonrisa en sus rostros.


Ahri: Yo sé defenderme sola, igual que Sett, así que no nos importa que uno de nosotros vaya a ayudar a Neeko, que hace poco que aprendió a utilizar sus poderes.

Sett: Yo mismo puedo ir, soy muy fuerte.

Xayah: En cualquier caso de necesitar refuerzos Wukong estará al tanto... -piensa la propuesta de Sett un siete segundos- Me parece bien, Sett, tú serás el encargado de ayudar a Neeko. Ahora os explicaré como sucederá, cuando todos entremos en el bosque seguiremos como habíamos acordado, pero a mitad de vuestro camino Sett se desviará hacia la localización de Neeko -concluye su nuevo plan- Ahri... -la mira preocupada- Deberás tener mucho cuidado -la abraza con fuerza.

Ahri: Sí -corresponde con una sonrisita- Da por hecho que tendré cuidado.

Rakan: (Por fin esto llegará a su fin y todo será más sencillo para los vastayas) -mira a su amada- (Al fin logrará su propósito... Xayah... Miella... Vamos a darles su merecido).


_________________________________________________________________________________


Era de noche y la luna brillaba con intensidad en el firmamento, las estrellas, por su parte, emitían una tenue luz a comparación con el gran satélite y las nubes del lugar lloraban.

Los pájaros no cantaban, los grillos estaban callados, las luciérnagas del lugar brillaban dejando ver el pequeño resplandor rojo que empezaba a brotar de su piel hasta llegar a la húmeda tierra, la pobre magia del lugar se hallaba bailando entre la pelea y el único sonido que se podía alcanzar a escuchar era un quejido reprimido y un sollozo seguido de una negación desgarradora. Ese grito retumbó en los oídos de cada uno de los presentes. Unos estaban abrazados, otros se tapaban la boca, algunos desaparecían, dos morían y una lloraba desconsolada, poniendo fin a la pelea.


_________________________________________________________________________________


Bueno, eso fue todo por el capítulo de hoy, espero que les haya gustado, nos vemos en el siguiente, adióssss.

NUESTRA FUERZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora