No te preocupes, te pago una semana más.
Este fin de semana tampoco puedo.
Estoy muy ocupado, ya lo sabes.
Me ha surgido un asunto de última hora.
Los mensajes de mi padre se acumulaban en mi bandeja de entrada semana tras semana, y en lo que sentí fue como un pestañeo habían pasado ya varios meses desde que llegué a Singapur. Nozomi era lo único que me ayudaba a no distanciarme de la realidad y a mantener cierto sentido del paso del tiempo. Estar con él me impulsaba a salir más, a hacer...más cosas. Y no necesariamente solo cuando iba a verle.
«El otro día me habló de este helado nuevo que han sacado...voy a salir un rato del hotel y lo compro para probarlo»
«Ah, mira, ya se ha estrenado esa película que me comentó, voy a dar una vuelta y de paso miro las sesiones para que vayamos a verla juntos»
Cosas así. No es que hubiera recuperado el aprecio por la vida de repente pero...me encontraba mejor en general. Los ciclos son así.
Puedes venir a verme hoy, enviaré un coche a buscarte.
Así que la aparición estelar de mi padre reavivó mi ansiedad. Me subí al coche sin saber muy bien a dónde nos dirigíamos ni qué esperar de aquel reencuentro, hasta que finalmente llegamos a un gigantesco edificio de oficinas...con mi apellido en la fachada frontal.
Con que esta era su empresa. Él viviendo una vida de lujo y a mí me ha tenido que mantener otra familia. En fin. Os lo voy a resumir porque no fue nada interesante: conversación de 10 minutos con un montón de silencios largos entre medias porque llevábamos tantos años sin hablar que no sabíamos nada el uno del otro. Incómodo a más no poder, fue como charlar con un perfecto desconocido.
No mencionó nada sobre su nueva mujer, o sus dos preciosas hijas cuyas fotografías adornaban su escritorio, como en las películas. Lo que sí hizo fue ofrecerme un trabajo en su empresa.
Y lo rechacé. Me preguntó por qué. Sería un trabajo relativamente fácil de hacer que me permitiría mantenerme y no pensar demasiado. Además, si necesitaba algo de dinero extra él me lo daría sin rechistar.
Pero no, el idiota de Gaga se hizo bola como un armarillo y le dijo a su padre que tenía pensado volver a Japón eventualmente. ¡Y no era verdad, no sé por qué lo dije! ¡No tenía a dónde ir, y mucho menos un plan a largo plazo! Está claro que no tengo instinto de supervivencia.
–Bueno, quédate todo lo que quieras. Llámame si necesitas algo.–esa fue su frase de despedida
Como si fuera a responder a mis llamadas. Vaya, quizá me parezco a él en algo después de todo.
–Sí, claro.–salí de su despacho rápidamente
ESTÁS LEYENDO
Blue Lagoon
FanfictionTodo el mundo dice que la universidad es una época inolvidable en la que haces los mejores amigos de tu vida y en la que te formas como persona. Pero hay muchas cosas que nadie te cuenta. *** 零[Hz] (zero hz) / マチルダ (mathilda) / Codomo Dragon / Kiryu...