Te he extrañado

2.5K 355 45
                                    


El profeta, hablaba sobre el incidente de Hombres lobo atacando en Hogsmeade, Greyback en Azkaban y gran cantidad de magos se quejaban de la poca seguridad que había. Los alumnos también cuchicheaban y lo miraban tristes mientras caminaba por los pasillos, Draco no entendía ¿tan notorias eran sus ojeras? ¿Tan mal se veía su cara? ¿Como sabían que le dolía tanto lo que había pasado con Harry?

No prestó atención en clases, salió de pociones cuando vio que esta iba a explotar si le ponía algo más y faltó a DCAO porque sabía que Remus no iría.

Todos hablaban y sacaban teorías, pero nadie le podía decir o afirmar que Harry estaba bien.

Se encuentra recuperándose en San Mungo- leyó en el profeta al día siguiente. ¿Pero qué tan cierto podía ser eso?. Sirius y Remus no aparecieron por Hogwarts, no podía acudir a ellos y preguntarles por Harry. La única opción era Ron o Hermione pero no quería intentarlo, tenía el presentimiento que sería ignorado o acabarían peleando.

Para la tercera noche en la cena intentó comer un poco más que la anterior, sin muchas ganas escuchó a Theo contar que había encontrado un libro muggle en la biblioteca. Ayer les había pedido que no hablen de Harry, le dolía tanto que no quería demostrarlo. Al menos le habían hecho caso pero se mostraban tan preocupados por Harry y por él, que lo irritaba.

Al día siguiente volvería a casa para las vacaciones de navidad, aún no había empacado nada así que apenas terminó la cena y salieron del comedor apresuró el paso dispuesto a concentrar su mente en otra cosa. e ir al dormitorio.

-Draco- escuchó que lo llamaron cuando dió apenas unos pasos y se detuvo al reconocer la voz de Ron Weasley. Giró y vio que Theo caminaba junto a él y Hermione.

Se quedó en silencio, viéndolos acercarse sabía que era su momento para preguntar por él. Pero no salía ninguna palabra de su boca

Ron lo miró por un rato, hasta que habló -Él aún no está bien, perdió mucha sangre y... con los hechizos que recibió es complicado. No podemos hablar con él aún, porque lo han dormido pero sabemos que tiene todo un equipo de medimagos cuidándolo y que va a recuperarse.

Draco asintió y pasó saliva, sintiendo su pecho estrujarse, en ese momento no le gustaba tener la atención y los ojos de todos puestos en él. -Gracias por decírmelo- dijo en voz baja y se volvió a girar siguiendo su camino hacia los dormitorios.

____-

Blaise suspiró, Draco se veía realmente mal aunque aparentaba no estarlo.

-Avisenme cualquier cosa de Harry, por favor- Theo les pidió. Ron aceptó aún viendo a Draco caminar.

-Incluso en las vacaciones- les pidió Pansy

Hermione le sonrió levemente. Blaise vio que Ron se giró hacia ellos y se adelantó a hablar -Se que puede parecer que a Draco no le...- decía pero Ron lo interrumpió

-Aunque no parezca, me he dado cuenta que Harry le importa mucho- dijo Ron, Blaise le dió la razón de inmediato

-Estos días la ha pasado realmente mal y no me quiero ni imaginar como estará Harry

-Estará bien, nosotros les avisaremos y por mientras cuiden a Draco- dijo Ron

Blaise asintió y luego Pansy se rio rompiendo un poco el ambiente y dándole una palmadita a Theo que estaba poniéndose sentimental -No olviden avisarnos cuando pueda recibir visitas

-Por supuesto. Nos vemos entonces- dijo Hermione y luego se despidieron de ellos.

Mientras caminaban de regreso a los dormitorios, Blaise pensó en la frase "Cuiden a Draco" en otro contexto se hubiera reído irónicamente, primeramente porque Weasley ahora llamaba a Draco por su nombre y eso era tan distinto y segundo porque Draco no era alguien que necesitara cuidado o atención, él solo era independiente a su modo. Pero tenía que admitir que ahora parecía tan perdido que lo asustaba.

¿Malfoy y Potter? ----- DrarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora