Otro título: Gin'eiden, GinEiDen, Ginga Eiyuu Densetsu.
Durante más de 150 años, en algun lugar remoto de la Galaxia, dos enormes superpotencias enfrentadas, se han estado viendo inmersas en una escalofriante guerra por el control total del Universo, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. Esta es la historia personal de 2 nuevos comandantes con grandes sueños que entran en conflicto: El Almirante Reinhard von Lohengramm del Imperio Galáctico y Yang Wenli de la Alianza de Planetas Libres. Mientras Reinhard sube las filas del Imperio con la ayuda de su amigo de la infancia, Siegfried Kircheis, este debe luchar no sólo la guerra, sino también contra los restos de la Dinastía Goldenbaum para liberar a su hermana de las manos del Kaiser y unificar así, a la humanidad bajo una Regla genuina. Al otro lado de la Galaxia, Yang, un fuerte partidario de ideales democráticos, debe mantenerse firme en sus creencias, luchando contra la corrupción de su propia Nación, mientras le muestra a su discípulo, Julian Mintz, que la autocracia no es la solución. Esta es una guerra de desgaste que pondrá a prueba a los 2 comandantes mientras deben lidiar con sus propios conflictos personales y con la pesada carga emocional que conlleva tener la vida de miles personas en sus manos.
Géneros: Drama, Militar, Ciencia Ficción.
Fecha: 8 Enero 1988 al 17 Marzo 1997
OVA/s: 110 (D: 26 min.)
Ginga Eiyuu Densetsu: Waga Yuku wa Hoshi no Taikai [Movie]