Los Dormitorios Sakura (más conocido como Sakura-sō o simplemente Sakurasou) de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto. Esto es algo que Sorata Kanda sabe muy bien después de haberse visto obligado a trasladarse allí, pues es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Misaki Kamiigusa, una hiperactiva dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador antisocial que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat. Desesperado, Sorata hace que el salir de Sakurasou sea su objetivo vital, pero entonces se traslada al dormitorio Mashiro Shiina, una atractiva joven reconocida mundialmente por sus pinturas pero que no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma. Arrastrado en la tediosa misión de cuidar constantemente a Mashiro, Sorata verá como su vida empieza a cambiar inesperadamente.
Géneros: Colegial, Drama, Romance, Ecchi, Comedia, Recuentos de la vida.
Fecha: 8 Octubre 2012 al 25 Marzo 2013
Episodios: 24 (D: 23-24 min.)
Sakurasou no Pet na Kanojo [Manga]
La comedia romántica de instituto gira en torno a un estudiante de secundario llamado Sorata Kanda, el cual vive en el Sakurasou, el dormitorio para chicos problemáticos del instituto. Un día, Mashiro Shiina, una chica monísima que encima es una brillante artista, se muda a vivir a dicho dormitorio. Sorata decide que debe proteger a la aparentemente frágil Mashiro de la gentuza del Sakurasou, y resulta que no se equivoca: Mashiro no tiene ni idea de cómo cuidar de sí misma. Se pierde cuando sale a la calle, no sabe doblarse la ropa y tiene la habitación hecho un desastre. Al final los muchachos del Sakurasou consideran a Sorata como el "dueño" de Mashiro, y habrán de vivir en el dormitorio bajo la idea de que todos les vean como "dueño y mascota".
Géneros: Comedia, Recuentos de la vida, Ecchi, Romance, Harem, Vida Escolar.
Fecha: Feb 28, 2011
Autor(a/es): Kamoshida Hajime
Sakurasou no Pet na Kanojo [Novela]
Los dormitorios de Sakurasou de la preparatoria, afiliada con la Universidad de Artes de Suimei (llamado en su modo abreviado "Suiko"), hospeda a los estudiantes más raros y problemáticos. Después de haber sido expulsado de los dormitorios normales por albergar un gato, Kanda Sorata se ve obligado a trasladarse a Sakurasou y a acomodarse a su nueva vida de obligaciones. Tan pronto a empezado, Shiina Mashiro, una artista de fama mundial que apenas puede cuidar de sí misma, llega y Sorata tendrá que cuidar de ella poniendo su mundo de cabeza. Por este motivo todos ven a Mashiro como mascota y a Sorata como su "dueño".
Géneros: Comedia, Drama, Recuentos de la vida, Romance, Vida Escolar.
Fecha: Jan 10, 2010
Autor(a/es): Kamoshida Hajime