Kodomo no Jikan narra las desventuras que sufre un profesor llamado Daisuke Aoki que ingresa a una escuela como tutor. En su clase conocerá a Rin Kokonoe, una niña de 9 años que sentirá una "atracción" hacia él y hará cosas que le pueden causar problemas a Aoki y que le podrían hacer perder su empleo y reputación. Además, Rin tiene dos amigas, la temperamental Kuro (a quien le gusta Rin y odia a Aoki) y la amable e ingenua Mimi.
Géneros: Comedia, Drama, Maduro, Romance, Vida Escolar, Vida Cotidiana.
Fecha: Mar 2, 2004
Autor(a/es): Kaworu Watashiya
Kodomo no Jikan [OVA]
Una serie de episodios de OVA lanzados con los volúmenes de manga de edición limitada.
Episodio 01: Lo que me diste (Anata ga Watashi ni Kureta Mono) Kokonoe, Usa y Kagami van a comprar un regalo para Sensei. Finalmente, Kokonoe decide hacer uno y todos terminan pasando la noche en su casa. En el camino, aprendemos más sobre el amor de Usa por Reiji, el amor de Kagami por Kokonoe y el amor de Kokonoe por Sensei.
Episodio 02: Kuro-chan, Shiro-chan (Kuro-chan a Shiro-chan) Kuro-chan intenta hacerse amigo de Shirai-sensei.
Episodio 03: El horario de verano de un niño (Kodomo no Natsu Jikan) Las chicas, Aoki y Houin van al campo para visitar a la familia de Aoki.
Género: Comedia, Ecchi, Vida Escolar.
Fecha: 11 Septiembre 2007 al 21 Enero 2011
OVA/s: 3 (D: 24 min.)
Kodomo no Jikan (Anime)
La serie se desarrolla principalmente en la escuela primaria Futatsubashi, donde Aoki llega como profesor sustituto debido a que el anterior se retiró por la presión de Rin por haber causado que Mimi dejara la escuela. En el primer día de clases, encuentra a Rin en ropa interior en el salón, es pateado en la entrepierna y al contarlo a sus compañeros es mal visto por estos (más que todo, Shirai). De ahora en adelante, su vida girará en torno a este tipo de situaciones, pero esto es solo la punta del iceberg. Después de investigar, se entera de que, Rin es huérfana de madre, su padre nunca lo conoció y Reiji (su tutor/primo segundo/hermano adoptivo) es un resentido social que planea casarse con ella cuando crezca; Kuro no tiene padre y su madre es una ejecutiva que siempre está trabajando; Mimi es reprimida por su madre y hermano debido a su crecimiento, lo que "les causa problema", su padre (quien si la apoya) pasa mucho fuera debido al trabajo, además esta sufre la presión de ser la más destacada del salón, ante todo esto, Mimi suele creer que cualquier cosa es culpa de ella y suele autoreprimirse si hace algo aparentemente mal. Ante todo esto, Aoki decide ayudarlas con esto, pese a las complicaciones que tendría, además de que ninguno de sus compañeros lo apoya en esta decisión, Hōin llega a ayudarlo en varias ocasiones. Aoki intenta hacerlo lo mejor que puede para ser de ayuda y ser un mejor profesor y persona, aunque a veces termina "mal parado".
Género: Romance, Comedia, Ecchi, Drama.
Fecha: 12 Octubre 2007 al 28 Diciembre 2007
Episodios: 12 (D: 24 min.)
Kodomo no Jikan Recap [OVA]
Después de un día de compras en el centro comercial por un regalo de cumpleaños para su maestra Aoki-sensei, Rin y sus dos amigos, Kuro y Mimi, deciden pasar la noche en la casa de Rin para hacerle regalos a Aoki.
Género: Comedia, Ecchi, Vida Escolar.
Fecha: 12 Julio 2008
OVA: 1 (D: 86 min.)
Kodomo no Jikan: Ni Gakki [OVA]
The second season of Kodomo no Jikan.
Género: Comedia, Ecchi, Vida Escolar.
Fecha: 20 Febrero 2009 al 24 Julio 2009
OVA/s: 3 (D: 23 min.)