Kazuya Kujou es un estudiante extranjero en la Academia Saint Marguerite, un lujoso internado en el país del sur de Europa de Sauville.
Originalmente de Japón, su cabello negro azabache y sus ojos marrones oscuros hacen que sus compañeros lo rechacen y le den el apodo de «Black Reaper», basado en una popular leyenda urbana sobre el viajero que mata en la primavera.
En un día como cualquier otro, Kujou visita la extravagante biblioteca de la escuela en busca de historias de fantasmas.
Sin embargo, su enfoque pronto cambia a medida que siente curiosidad por un mechón dorado de cabello en las escaleras. Los pasos lo llevan a un gran jardín ya una hermosa niña con forma de muñeca conocida como Victorique de Blois, cuya visión compleja e imaginativa le permite predecir su futuro, ahora entrelazado.
Con más misterios que se desarrollan rápidamente, incluida la aparición de un barco fantasma y un alquimista con el poder de la transmutación, Victorique y Kujou, limitados por el destino y sus habilidades únicas, no tienen más remedio que confiar el uno en el otro.
Géneros: Misterio, Drama, Romance, Histórico, Seinen.
Fecha: 8 Enero 2011 al 2 Julio 2011
Episodios: 24 (D: 24 min.)
Gosick Recap [Especial]
Episodio recapitulatorio de Gosick.
Géneros: Misterio, Drama, Romance, Histórico, Seinen.
Fecha: 26 Marzo 2011
Especial: 1 (D: 13 min.)
Gosick [Manga]
Kujo Kazuya estudia en el extranjero en Saubure (un país ficticio en Europa), donde conoce a la misteriosa Victorique. Poseyendo una mente brillante la cual ella llama "fuente de sabiduría", Victorique parece saberlo todo, aunque nunca asiste a clases y su movimiento está restringido a su habitación y a la biblioteca de la escuela.
Géneros: Drama, Misterio, Vida Escolar.
Fecha: Dec 8, 2007
Autor(a/es): Kazuki Sakuraba.
Gosick [Novela]
Gosick se sitúa en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y bella joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que tratan de resolver diferentes casos misteriosos..
Géneros: Historia, Vida Escolar, Thriller, Drama, Misterio, Romance, Policíaco.
Fecha: Dec 10, 2003
Autor(a/es): Kazuki Sakuraba.