Lorena

27 9 5
                                    

Desde Bucarest contacte a Marta y le dije que no pensaba volver a trabajar con Bordat, que había conocido a un hombre que me había abierto los ojos, que no quería volver a vender mi cuerpo, que me perdonara por abandonarla, pero que era necesario recuperar mi vida. Aquel día llore mucho en aquella llamada, porque a Marta le tenía mucho aprecio, era una de las pocas personas que siempre había sido honesta conmigo desde el primer momento. Le insistí en escapar, pero ella le temía mucho a Bordat, me rogo que no volviera a Madrid porque el sin duda me asesinaría. Yo le prometí hacer lo posible por rescatarla de esa vida, que estaba segura que abriría los ojos igual que yo.

Marta me consiguió el contacto de Malih, el falsificador y también lo llame. Necesitaba recuperar mi verdadera identidad y él era quien podía ayudarme. Planificamos una cita en Madrid y en una semana llegue. Nos vimos en un viejo hotel, el prometió no delatarme con Bordat y por eso viaje sin temor, de todas formas, ya no le tenía miedo. Malih me estaba esperando, tenía en sus manos mi pasaporte original y me lo entrego, le conté todo lo que me había sucedido desde que conocí a Lorem y también me apoyo en la idea de recuperar mi vida.

Malih me ofreció su casa para hospedarme mientras estuviera en Madrid, allí sería el último lugar en donde me buscaría, acepte la propuesta y me fui con él. En su casa mientras conversábamos me pregunto por Lorem, porque decía que ese nombre le parecía conocido y yo le enseñe algunas de las fotos que me había tomado con Lorem en el viaje a Francia. Algo que le volvió a dar otro giro a mi vida ya acostumbrada a estar llena de sorpresas.

-Laura, esa persona no se llama realmente Lorem. –me dijo Malih y yo sentí un escalofrió terrible por todo mi cuerpo.

- ¿qué estás diciéndome Malih?

-eso que estas escuchando, esa persona no se llama así realmente. –me respondió mientras buscaba unos archivos en sus armarios, hasta que encontró la carpeta que buscaba, vi que la capeta tenia pegada una foto de Lorem por afuera y sentí pánico de inmediato.

-su verdadero nombre es Lorena. –yo estaba helada, cuando él dijo aquel nombre, a mi mente vinieron recuerdos y todos me sabían a una palabra que nunca me había gustado, "obsesión".

- ¿Lorena qué? -pregunte.

-Lorena Janssens. –respondió Malih sin saber que yo ya había escuchado ese nombre hace muchos años.

- Lorena Janssens, es un transgenero, una chica que se quiso convertir en hombre, hace un año le hice su nueva identidad, de hecho, la identidad no es nueva, ella quiso usar la identidad de su ex novio.

-esto es una locura Malih. Yo sé perfectamente de quien me estás hablando, porque yo estudie con esa persona en Bélgica, fuimos a la misma academia.

-el verdadero Lorem, su ex novio, falleció de cáncer en la cabeza, murió en su casa, pero Lorena no lo reportó a las autoridades. Si lo hacía se quedaba en la calle, porque ellos no se casaron nunca, para no perder la fortuna, decidió transformarse en Lorem y usurpar su identidad.

-esto es demasiado escalofriante. Yo debo ser la persona con menos suerte del mundo, huérfana, obligada a ser puta y ahora engañada por una obsesiva transformista.

-en el mundo en que yo me muevo he visto cosas como esta y peores, al menos te puedo decir que ella no mato a nadie, simplemente fue la solución que encontró para no quedarse en la ruina. Cuando su ex novio murió, ella con dinero hiso que unos médicos corruptos dijeran que quien había fallecido era ella misma, hubo un sepelio y enterraron a Lorem pensando que era Lorena.

- ¿no mato a nadie? A mí me acaba de asesinar, creí haber encontrado a alguien que me rescataba de una vida a la que nunca debí llevar. Pero no, toda mi vida ha sido una gran red de mentiras, de engaños. Ella estuvo enamorada de mí en la academia y me odiaba por haberla rechazado en aquel tiempo.

-cuéntame.

Laura le contó a Malih que Lorena fue una estudiante de Lady Blue, quien estuvo enamorada de ella durante años, desde que llego a la academia, pero ella nunca la quiso porque no era lesbiana. Lorena era unos cinco años mayor, así que dejo mucho antes la academia y se mudó a España para trabajar como intérprete.

Malih le conto a Laura, que Lorena trabajo durante años junto a Lorem, viajaron juntos, se conocieron y se enamoraron, tres años después ambos dirigían la empresa de envíos de los padres de Lorem.

Cuando la madre de él se fue a vivir a los Estados Unidos, la Srta. Lady Blue necesitaba un nuevo contacto en España, para recibir una de sus estudiantes. Lorena supo que se trataba de Laura, su más fuerte fantasía en la época de la academia. Aun le guardaba rencor por haber rechazado su amor y logró entablar contacto con mafias de trata de mujeres y prostitución de Madrid, para que recibieran a Laura como una falsa empresa de intérpretes.

Su jugada había resultado magnifica. El vasco Bordat recibió a Laura, la secuestro, la encerró durante dos meses en una de sus casas. Hasta que termino transformándola en un ser destruido, sin dignidad, arrebatándole su aprecio por sí misma y consiguió convertirla en una de sus prostitutas.

Laura estaba en shock, su vida no dejaba de sorprenderla, pero esta vez estaba dispuesta a enfrentar su destino, decidió contactar a Lorena o, mejor dicho, el ahora Lorem, sin decirle que sabía la verdad.

Lorem llego al lugar de la cita puntual como siempre, era en el viejo hotel donde se había encontrado con el falsificador. En la habitación estaba Laura sentada en la cama, y sobre una pequeña mesa estaba la carpeta que le había mostrado el falsificador.

-Hola Lorena. –dijo Laura con un tono de decepción que desplomo a Lorem.

-... (silencio)

-perdóname Laura, te he hecho demasiado daño.

-eres un demonio, creo que Bordat no es nada malo comparado contigo.

-me debes estar odiando en este momento y eso lo comprendo Laura, pero déjame explicarte mi verdad.

- ¿Cuál verdad? Que eres una maldita obsesiva u obsesivo, no sé cómo mierda decirte, que primero te fijaste en mí, cuando yo era una niña, que por no prestarte atención me guardaste rencor ¿tanto que me metiste con personas que me convirtieron en una puta? Que sepas que me acostumbre a ello, de hecho, ya lo consideraba una vida normal, malo o no, me había acostumbrado a ello, estaba tranquila.

-perdóname Laura...

-perdóname nada ¿qué me dirás? ¿Que el karma te obligo a sacarme de ese mundo en el que tú misma me metiste?

-eso es algo de lo que me arrepiento.

- ¿y porque no te arrepentiste antes de hablar con Bordat? Lo hiciste cuatro años después.

-tuve que aprender, la vida me castigo cuando perdí a Lorem. Había hecho demasiadas cosas malas, solo quería remediar el error que cometí.

-y lo remediaste convirtiéndote en hombre, contratándome y enamorándome en un puto viaje que tú también planificaste, todo lo tuyo es una farsa, mírate en un espejo, ni si quiera eres realmente lo que él te refleja. Engañas al mundo entero y crees que tienes todo perfectamente controlado, pero no. Nunca llegaste a imaginar que el mismo falsificador con el que suplantaste la identidad de Lorem, sería el mismo que les hiciera los pasaportes falsos a las putas de Bordat.

-Malih...

-tu no tenías pensado decirme la verdad, creías haber logrado con éxito un plan perfecto, pero en este mundo no hay nada perfecto Lorem, o como quieras que te hagas llamar.

-Laura, por favor escúchame.

-vete al demonio, no te quiero volver a ver.

Laura dejo aquel hotel enfurecida y se fue nuevamente a la casa de Malih.

EL CÓDIGO ROSA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora