Capítulo 10

3.2K 395 109
                                    

Desde la distancia podía ver a Donghyuck ayudando a maquillar a sus compañeros. Entre algunos calentando músculos, otros practicando y los que estaban preparando la ropa y el maquillaje, todo era un poco caótico, no había cruzado palabras con él, ni siquiera había podido estar a menos de dos metros de distancia. Sus ojos habían estado fijos en él todo el tiempo, Donghyuck no se había girado a mirarlo.

—Se nota mucho que Donghyuck y tú están peleados —comentó Hendery que estaba siendo ayudado por Lucas a estirarse—. ¿Es muy grave?

—Sí. No. Aún no lo sé —suspiró frustrado, amarrándose por tercera vez las zapatillas.

Cuando ya estaban listos y a diez minutos de que la competencia comenzara oficialmente Jeno revisó sus mensajes, enterándose de que Jaemin, Renjun e incluso Yuta estaban entre los espectadores, también tenía mensajes de apoyo de su familia y de Taeyong. Suspiró y se centró en la competencia, no iba a arruinar esto para todos solo porque no podía separar sus dramas personales del grupo.

—Ellos ganaron el año pasado —apuntó Jisung con la cabeza al ver a un grupo no muy lejos de ellos—. Hendery hyung y Donghyuck vienen de esa academia. Son increíbles.

—Oh, no lo sabía —Jeno miró al Lee menor atrapando su mirada por primera vez en el día.

El chico frunció la frente y la boca antes de girarse agresivamente. Jeno suspiró, recordándose que debía concentrarse.

—Sinceramente, —habló Lucas apoyándose en los dos menores— estaremos bien si quedamos en los primeros puestos. Tendremos competencias aún más importantes.

Sabía que Lucas estaba tratando de no ponerlo nervioso. Era la primera competencia importante de Jeno siendo parte de la academia, también era la primera del pequeño Jisung dentro de esa categoría de edad así que la ansiedad se podía respirar.

Con nerviosismo esperaron su turno, algunos seguían perfeccionando movimientos mientras otros estaban pendientes de los grupos presentándose, había un grupo independiente que era inesperadamente bueno y los dejó con un sudor helado, también hubo un grupo en el que alguien cayó, la coreografía siguió, pero todos ellos sabían por experiencia que sería una lesión segura.

Luego de eso, su profesor los llamó a reunirse, les dio ánimo con un tono de reproche que logró enfocarlos. Solo faltaban dos grupos y sería su turno, luego de ellos se presentaría el grupo ganador del año anterior.

—Si me dejas caer te juro que te romperé las piernas, ¿escuchaste bien, Lucas?

Jeno vio a Donghyuck agarrando al pobre chico de la camiseta mientras le gritaba, todos riendo alrededor de ellos por la diferencia de estatura y la expresión de pánico de Lucas en respuesta a las amenazas.

Su cuerpo comenzó a hormiguear una vez comenzaron a dirigirse al escenario, escuchó claramente el grito de sus amigos llamando su nombre, pero no se giró hacia ellos. Ya estaba lo suficientemente nervioso. Respiró profundo y sonrió viendo a sus compañeros que se levantaban el pulgar para animarse silenciosamente.

La música comenzó y su cuerpo reaccionó por inercia. No se dio cuenta cuando su mente se conectó a la música, dejó ir cada emoción y sentimiento que había estado atrapado en su interior los últimos días y lo puso en cada movimiento.

Al final de la presentación se sintió drenado de una buena forma. Lo habían hecho bien. Estaba orgulloso de sí mismo y de todos sus compañeros, su profesor los felicitó golpeándoles cariñosamente la espalda y entregándoles una botella con agua.

—Wow —Lucas saltaba en su lugar como un niño—. Adoro la adrenalina de las competencias.

Jeno tomó la mano que el mayor le ofrecía y saltó con él, compartiendo la emoción. Los chicos que estaban cerca rieron, demasiado agotados para unirse, pero todos conformes con haber dado lo mejor de ellos.

La presentación fue asombrosa y recibió muchos cumplidos, sin embargo, no fue suficiente para ganar. Fue un golpe en el estómago recibir un segundo lugar, algunos se molestaron, otros se desanimaron, aun así, se acercaron al grupo ganador y los felicitaron. Pensaban que lo habían hecho mejor, pero los resultados ya estaban dichos y no había mucho que ellos pudieran hacer.

Fue cuando estaban caminando fuera del escenario aun escuchando los gritos en apoyo al grupo ganador que una mano se envolvió en la muñeca de Jeno, volteándolo. No tuvo tiempo de emocionarse por ver a Donghyuck, el menor puso sus manos en las mejillas de Jeno sujetándolo con más fuerza de la necesaria y unió sus labios.

El tosco toque no duró más de dos segundos.

—Me gustas —exclamó—. Me gustas muchísimo, Jeno.

Y así como apareció, desapareció.

Jeno intentó alcanzarlo, pero lo perdió entre la cantidad de personas reunidas tras bambalinas. Se giró en círculos, un poco desorientado, buscando un lugar al que pudo haberse escapado.

De alguna forma, Renjun y Jaemin llegaron hasta él y lo arrastraron a la salida.

—Deja de perder el tiempo, idiota —le gritó Renjun—. Vas a perderlo de verdad.


***********************

Chan chan chan!

De verdad me encanta escribir esto sjkhdfo y perdón por cortar el capítulo así

Espero que estén teniendo una bonita semana 💚 

Haechan | NohyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora