Parte 5

8 0 0
                                    

"La vida no se mueve en base a una persona, solo tú la mueves"


Cuando tenía 12 años, el chico del que estaba "enamorada" me dijo un día:

-Rachel. La vida no se mueve en base a una persona, tú la mueves.

El chico de aquel entonces no lo he vuelto a ver y yo he cambiado lo suficiente para darme cuenta de que ahora si entiendo su frase. 

Tuvieron que pasar 5 años para que yo pudiera ser capaz de entender aquella pequeña frase que recorrió mi cabeza infinidad de veces desde que me la dijo. 

¿Por qué no lo habré entendido entonces? Él tenía toda la razón y si yo hubiese sido más inteligente, tal vez las cosas no habrían sido tan difíciles.

Ya ni siquiera recuerdo nada de cuando me gustaba él, ni siquiera recuerdo cuándo me dijo aquella frase ni la razón exacta.

¿Será que dentro de cinco años más tampoco recordaré nada de lo que pasé con este otro chico del que he deseado olvidarme infinidad de veces? Creo que me asusta la idea pero no tanto como antes y he logrado liberarme a mí misma, hasta cierto punto, de mover mi vida en base a una persona. 

"La vida no se mueve en base a una persona, tú la mueves."

Esa fue la primera frase que marcó algo en mi vida y aunque pasaron ya cinco años, me la repetí tanto que si busco en lo profundo de mi mente, puedo volverla a recordar. Ese es el poder de algunas pequeñas frases, pueden pasar los años pero si lo intento con la suficiente fuerza, puedo llegar hasta ese lugar en mi cerebro donde ha estado almacenada y volverla a recordar aunque a veces cuesta más de lo que me gustaría.

Y así cierro este pequeño fragmento... con la frase que alguna vez me dijo aquel chico de ojos azules que me veía como una loca: La vida no se mueve en base a una persona, solo tú la mueves. 


12 de abril 2020

02:56




----

Esto si me pasó en serio y él es alguien de quien no hablo mucho porque todo fue muy loco pero le agradezco por haberme enseñado algo que ahora puedo comprender mejor. No diré su nombre, casi no lo menciono pero mi chico de ojos azules me inspiró a escribir por primera vez y eso no es poco para mí. 

Escribí esto aquel día porque simplemente recordé la frase y me quedé pensando en que el tiempo pasó tan rápido que no me di cuenta. I owe you one, blue eyes

I was feeling epicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora