Parte 18

0 0 0
                                    

Tengo esta cosa desde pequeña que, cuando me enojo, hago algo que realmente no debería.

Toda la vida he tenido las uñas largas, solo por el simple hecho de que me siento cómoda así pero cada que me molestaba, para evitar lastimar a los demás, cerraba la mano en un puño y mis uñas se incrustaban en mi piel hasta que dejara de molestarme. Dato curioso: las uñas largas no sacan sangre pero las cortas duelen el doble, tal vez porque la fuerza que aplicas en un poco más directa.

Cuando tenía, puede que entre 10 y 11 años, traté de dejar mi mal hábito y con el tiempo se fue haciendo más sencillo y ya no dolía porque la piel de las palmas de mis manos ya era resistente a mis uñas, como cuando tocas guitarra y te salen callos en los dedos; digamos que ese es un buen ejemplo para dar en esta situación.

Pero a pesar de que ya no incrustaba mis uñas en mis manos, tuve un peor hábito, golpear cosas a mi alrededor que pudieran causarme dolor, tal vez porque el dolor te hace sentir humano, quién sabe. Golpee tantas cosas como paredes, puertas, tubos de hierro, etc que un día estaba muy molesta y golpee un tubo... ese día el dedo corazón de mi mano derecha me dolió tanto que pensé habermelo quebrado y ahora se me sale el hueso del lugar algunas veces. Eso lo vengo haciendo desde, tal vez, los 12 años. Cuando no golpeaba cosas, mis amigos me dejaban golpearlos en el estómago, los brazos, las manos solo para liberarme.

Dejé de hacerlo a los 16 años, casi cumpliendo 17 pero fue por aquella mala experiencia que tuve donde casi me quiebro una mano.

Ahorita tengo 18 años y ya no hago ninguna o al menos depende porque trato de evitarlo un poco. A veces me golpeo las palmas de las manos con los puños cuando estoy estresada o molesta. Unas veces me arañé en el estómago, otras en los muslos, en los brazos, en cualquier lugar que no fuera visible y pudiera alcanzar fácilmente con las manos.

Ahora tengo ansiedad y no puedo tener las uñas largas porque eso me tienta a incrustarlas en mis palmas o arañar alguna parte de mi cuerpo.

En este momento tengo ansiedad, la piel me quema, los ojos me arden, me cuesta respirar y tengo las uñas largas a punto de cortarlas porque si no lo hago, me voy a autolesionar.

¿La verdad? Nada de lo que estoy diciendo es sano ni está bien porque hay mejores formas de sobrellevar las situaciones de molestia, estrés o ansiedad, es solo que esta es la forma que yo conozco y me es efectiva, supongo.

No lo hagan, nunca. Autolesionarse no está bien y eso yo no lo sabía y ahora que lo sé, lucho para evitarlo. Nunca me corté las venas, ni usé tijeras o cuchillos o cosas filosas para lastimarme. Pero sigue siendo auto lastimarse y eso no está bien. Sentir dolor a veces es más fácil que pensar en lo que sentimos, tal vez canalizas tus sentimientos a través del dolor pero sigue sin estar bien. Hace mucho que no me he autolesionado, tal vez y si pero siempre paro para pensar con claridad. Nadie lo puede evitar mejor que uno mismo.

17:34
17:52

I was feeling epicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora