Edimburgo
Beryl levantó la capucha de su capa por encima de su cabeza cuando salió del carruaje de Nicolas y chocó con un viento lluvioso y borrascoso. Las ráfagas la azotaron a través de sus faldas y tiraron de la cesta vacía que llevaba. Por lo general, las calles de Edimburgo bullían de actividad en este momento del día, pero el mal tiempo había mantenido a la mayoría de la gente prudente en el interior de sus casas junto a sus chimeneas.
Beryl, sin embargo, quería algo y cuando quería algo en particular, había poco que alguien pudiera hacer para detenerla. Esta mañana, deseaba bacalao del mercado de los pescadores y azúcar para el pastel que tenía intención de servir a los hombres esta noche, porque Nicolas estaba planeando una reunión privada en la casa solariega para sólo unos pocos y distinguidos hombres de influencia.
La niebla y la lluvia azotaban la calle empedrada. Beryl avanzó por ella inclinada, soltando un juramento de dolor cuando un cubo de madera que rodaba por su camino, repiqueteando ruidosamente por las piedras, la golpeó en el hueso del tobillo.
De repente, se enredó en sus faldas. Cayó de bruces y sus dientes delanteros le atravesaron el labio inferior y el dolor se disparó hasta los dedos de sus pies.
Luchando para recuperarse, se levantó a gatas y miró los adoquines que brillaban con la humedad. El viento y la lluvia le golpeaban la cara. Se llevó el dedo a los labios ensangrentados y luego observó el goteo de sangre por la calle.
Inmediatamente las piedras comenzaron a moverse como olas en el océano y una sensación de vértigo se arremolinó en su cerebro. Familiarizada con la experiencia, aunque nunca antes le había ocurrido con adoquines, enfocó sus ojos y parpadeó varias veces, dispuesta a tener una visión más clara, mientras observaba el movimiento de la sangre mezclándose con el agua brillante, arrastrándola irregularmente a través de los surcos y los espacios profundos entre las piedras.
Las sombras cobraron vida y los adoquines se torcieron y se arremolinaron. Lo que vio la mantuvo cautiva, fija en el suelo, mientras la visión se desarrollaba delante de sus ojos.
Luego se fue, tan rápido como había aparecido, desvaneciéndose en la calle.
Ella levantó la vista. Nicolas estaba parado ante ella. Tiró de ella bruscamente para ponerla de pie.
—¿Viste algo, no? ¿Qué era? Dime. ¿Los Stuart gobernarán otra vez? ¿Voy a ser parte de ello?
¿Cuándo? ¡Dime!
Ella se tambaleó hacia un lado, sintiendo náuseas y debilidad.
—Eso no es lo que he visto.
Nicolas la sacudió con fuerza, luego se detuvo un momento, con los ojos brillantes de impaciencia antes de que la tomara en sus brazos.
—Tómate tu tiempo, cariño —dijo—. Luego dime lo que recuerdes.
Manteniendo apretados los ojos cerrados contra la lluvia y el viento huracanado, Beryl apoyó la cabeza en su hombro.
Una sensación de calma se apoderó de ella y dio un paso atrás. Nicolas la miró de mala manera.
—Vi a Darien Chiba MacDonald —le dijo al fin, todavía asombrada por la claridad de su visión.
Él frunció el ceño.
—¿El primo de Andrew MacDonald? ¿El Laird de la Guerra de Kinloch? ¿Al que maldeciste en Kilmartin Glen?
Ella asintió con la cabeza.
—Sí, pero no te puedo contar lo que vi.
Alejándose de él, se ajustó la capucha alrededor de su rostro, cubriéndose los ojos de la tormenta.
ESTÁS LEYENDO
Seducida por él
FanficDarien Chiba ha conquistador a tantos hombres en el campo de batalla y a tantas mujeres en la alcoba, que es prácticamente invencible. Pero un desafortunado encuentro con una seductora bruja le ha maldecido para siempre. Ahora, cualquier mujer a la...