XVII

1.1K 157 7
                                    

Yerim caminó sigilosamente para no ser vista por ninguna de sus maestras, era la hora de su receso y sabía que los niños más grandes también estaban en el suyo así que sin perder tiempo camino a la parte trasera de la escuela con su lonchera aferrada a su mano sin yeso, su corazón palpitaba fuerte por la adrenalina, solo le tomó un par de segundos llegar detrás de los árboles y los arbustos que era el límite del patio de juegos.

Yerim suspiró aliviada al ver que nadie la había atrapado en su escape, se sentó en el césped y abrió su lonchera sacando el cartón de jugo de manzana y el bocadillo que aquel día Jinsoul había preparado para ella.

-¿Qué haces?- preguntó una voz sorprendiéndola desde atrás.

-Estaba sacando mi comida- respondió tímida.

-Pensé que ibas a esperarme- dijo la pequeña pelinegra sentándose a su lado- hoy mamá me hizo fruta picada antes de irse a su trabajo.

-Yo tengo un sándwich de mantequilla de maní y mermelada de uva- dijo sonriente.

-Podemos compartir si quieres- hablo Yeojin sentándose en el césped junto a Yerim.

-Si- dijo simplemente mientras asentía con la cabeza.

Ambas pequeñas se sentaron a comer una junto a la otra, era el segundo día que lo hacían, Yeojin usó la excusa de que era para cuidarla sin embargo había más detrás de eso,a la pelinegra le gustaba mucho su nueva amiga y quería compartir con ella todo el tiempo posible.

-Hoy voy a ir con mami Heejin a comprar tu regalo de cumpleaños porque mamá sale tarde del hospital así que no puede acompañarnos- explicó la rubia llevándose una uva verde a la boca, Yerim sonrió y asintió con la cabeza- ¿Qué te gustaría de regalo?- preguntó.

-No lo sé aún- dijo sincera.

-Pues buscaré algo lindo que te guste- Yerim la miró durante unos segundos en silencio.

-¿Tú eres mi amiga solo porque tus mamás te lo pidieron o por qué de verdad quieres serlo?- cuestionó entrecerrando los ojos.

-Al principio mamá y mami me dijeron que debía ser educada contigo pero eso no importa porque desde que te conocí supe que debía estar contigo y voy a cuidarte- respondió de lo más natural.

-Gracias.

-No me las des, lo hago porque siento que es lo que debo hacer- Yerim le regaló una sonrisa- ahora vamos está por tocar la campana y si no nos ven nos pueden regañar.


[...]


Al fin era el día de la fiesta, Jinsoul estaba más que nerviosa, todo debía quedar perfecto para que le gustará a Yerim, ese era su objetivo aquel día, los decoradores corrían de un lado a otro en el jardín de la casa de Hye ultimando cada detalle, no sería una fiesta enorme con decenas dé citados sin embargo todo debía quedar perfecto, Yerim solo había querido invitar a un par de niños de la escuela y el resto sería adultos y familiares de la chica quienes conocerían a la pequeña por primera vez.

Aquella mañana la chica despertó a su hija haciéndole cosquillas y llenándola de besos, luego desayunaron juntas en la habitación y partieron a casa de Hye donde estaban ultimando cada detalle, la niña tenía prohibido salir al patio trasero o mirar por alguna de las ventanas, Jinsoul quería que aquello sea una verdadera sorpresa.

Hye ayudó a la niña a colocarse su vestido nuevo para la fiesta y a colocarse los zapatos, cuando al fin recibió la llamada de Jinsoul sabía que era momento de llevarla fuera.

-¿Lista?- preguntó.

-Lista- dijo segura la pequeña.

Ambas bajaron cuidadosamente la escalera hacia el piso inferior, Yerim corrió hacia la puerta que daba al patio trasero y sin esperar más la abrió sin poder contener la emoción, todo el lugar ahora estaba transformado, todo era celeste con blanco, habían máquinas de palomitas de maíz, helado y algodón de azúcar, incluso un castillo inflable se encontraba en aquel patio trasero.

-¡Feliz cumpleaños!- gritaron todos al unísono.

La pequeña corrió hasta Jinsoul que la esperaba con los brazos abiertos y la levantó por el aire apenas la abrazo, Yerim beso la mejilla de Jinsoul.

-Gracias- le dijo abrazándose aún más a ella.

-Feliz cumpleaños mi amor, espero que disfrutes mucho hoy- la pequeña asintió eufóricamente.

En aquel momento una pareja se acercó a ellas con un niño de aproximadamente doce años.

-Jinsoul- gritó emocionada la mujer- pero es preciosa, Hye no se equivocó al describirla, es tu vivo retrato.

-Mira Yerim, ella es mi prima Angelina- dijo señalándola- él es su esposo Marcus y su hijo Michael.

-¿Ella es mi prima?- preguntó Michael.

-Sí- respondió su madre.

-Bien- dijo el pequeño emocionado- Vamos a jugar Yerim- la niña miró a su madre esperando su aprobación y está la bajó al piso para que fuera a jugar con su nuevo primo.

-Es preciosa- hablo Angelina cuando ambos niños corrieron al castillo inflable y el resto de niños se les unió.

-Lo es- dijo sin desviar su vista de ella.

-¿Cómo lo estás llevando?- preguntó Marcus al fin metiéndose a la conversación- ¿Es muy difícil?

-Todo lo contrario- dijo sonriendo- se ha vuelto muy natural para mí estar con ella, ya ni siquiera puedo imaginar no tenerla.

-Sabes que puedes contar con nosotros para lo que sea.

-Lo sé Angelina, muchas gracias- dijo abrazándola rápidamente- ahora vamos es cuestión de nada para que los demás antes que comiencen a acosar a Yerim para conocerla.

Pasó alrededor de una hora cuando al fin soltaron a Jinsoul y Yerim, Hye se había encargado de propagar la noticia de la hija de Jinsoul entre todos sus familiares y ahora todos estaban empeñados en conocer cada detalle de ella.

-¿Qué tienes mi amor?- preguntó la chica cuando al fin tuvieron un momento de sentarse a solas en una de las mesas.

-Es el primer cumpleaños donde no está mamá Jungeun- dijo triste, con su voz quebrada y casi tomada por las lágrimas.
-Ella te ama mucho, sabes que ella estaría aquí si no fuera porque....
-Lo sé porque está en el hospital- dijo suspirando- yo quiero que ella ya no esté ahí, quiere estar con ella en mi cumpleaños- se quejó- quiero que ella esté aquí.

-Quiero que disfrutes de tu cumpleaños mi amor- dijo tomándola de las manos- por favor cambia esa cara.

-No- dijo negando- no puedo estar feliz si mi mamá no está.

-¿Si te prometo que después de aquí vamos con mamá, tú me prometes cambiar ese ánimo aunque sea por un ratito?

-Esta bien- acepto.

-Ahora ve a jugar con tus primos- Yerim estaba por levantarse de la mesa pero se volvió a sentar.

-¿Yeojin va a venir?- preguntó.

-Si- dijo riendo- Heejin me llamó para avisarme que tardarían un poco porque Hyunjin hoy tuvo que hacer un turno en la mañana antes de venir.

-¿Entonces si viene?

-Sí, si viene- río- ahora ve a jugar, cuando ella llegue te aviso.


[...]


Yerim sintió que alguien ponía su mano sobre su hombro y volteo por instinto llevándose una gran sorpresa, sus enormes ojos se abrieron en par y sus manos fueron a su boca mientras saltaba felizmente.

-Tía Vivi- gritó emocionada- viniste.

-Claro que vine, no podría faltar al cumpleaños de mi enana- Kahei beso la cabeza de la pequeña- y traje a Jackson conmigo - el pequeño salió del escondite detrás de la espalda de su madre.

-Yerim- gritó- te extrañe mucho.

-Yo también, ven quiero que conozcas a Jinsoul- dijo emocionada.

-Espera enana- la paro Kahei- tia Jiwoo quiere hablar contigo.

-¿Ella está aquí?- preguntó y Kahei negó con la cabeza.

-No pudo venir- Un deje de tristeza se posó en el rostro de la niña- pero ahora vamos a llamarla ¿está bien?- sin más sacó su teléfono de su bolso y marcó el número de la más alta.

-feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños Yerim enana banana, feliz cumpleaños a ti- canto al otro lado de la línea.

-Hola tía Chuu- saludo riendo- ¿Por qué no viniste?

-Hoy tuve que trabajar y ya sabes que no puedo faltar- mintió muy a su pesar- pero te envié tu regalo con Wendy espero que te guste mucho.

-Gracias tía ¿Cuándo vendrás a visitarme?

-Prometo que será pronto mi amor pero ahora debo irme estoy trabajando.

-Bien tía, cuídate te quiero.

-Yo a ti- dijo antes de colgar la llamada.

-Vamos enana, quiero conocer a Jinsoul- dijo Kahei sacando a la pequeña de sus pensamientos.

-Ven te va a caer muy bien.

-Si- dijo para complacerla- esperemos.

Yerim tomó a su tía de la mano y caminó por la fiesta buscando a Jinsoul, Jackson en el trayecto se hizo amigo de Michael y desaparecieron entre los juegos.

-¿Sigues haciendo los cupcakes que tanto me gustan?- preguntó Yerim

-Sí y traje un par para ti, los dejé junto a tus regalos.

-Mamá Jinsoul dice que los voy a abrir todos juntos después de cortar el pastel- Kahei se sorprendió escuchar la manera en la que Yerim se refería a la chica

-Pues por lo que vi tienes un montón.

-Si, vinieron muchos primos que yo ni conocía- dijo inocente- y tengo tíos y tías y mi abuela Hye- contó- oh mira ahí está Jinsoul- dijo cuando la vio de espaldas conversando con una pelinegra y para su sorpresa ahí también estaba una pelinegra más pequeña.

-Yerim- gritó Yeojin cuando la vio llegar- feliz cumpleaños- la pequeña pelinegra abrazo a la niña y dejó un beso en su mejilla- ¿Quieres ir por algodón de azúcar?- Yerim asintió con la cabeza- vamos.

-Hola mucho gusto soy Kahei, la tía de Yerim- se presentó la bajita.

-Mucho gusto, Jung Jinsoul- se presentó la chica.


[...]


-Shhh- Yeojin se llevó el dedo índice a la boca mientras empujaba a Yerim detrás del castillo inflable.

-¿Por qué me traes aquí?- preguntó en susurro.

-Porque tengo un regalo para ti- dijo bajito- con mami Heejin te compramos un auto para tus muñecas a control remoto pero mamá Hyunjin me ayudó a elegir esto- la pequeña metió su mano en su bolsillo delantero de su pantalón y sacó una pequeña caja color turquesa con un lazo blanco- es para ti.

Yerim la tomó en sus manos abriéndola con cuidado, en su interior una pulsera plateada con un pequeño colgante en un lado.

-Mamá Hyunjin me explicó que esto significa infinito- dijo señalando la figura- yo no entendía qué significaba hasta que ella me explico, infinito quiere decir que no tiene un final, que nunca se acaba, ni aunque sea mucho mucho que nadie lo pueda contar y eso es lo que yo quiero contigo, no quiero que nunca dejes de ser mi amiga.

-Yo tampoco quiero dejar de ser tu amiga nunca- dijo sonriendo Yerim- ¿Podrías ponérmela?

-Claro que si- tomo la pulsera entre sus manos y luego con cuidado y algo de dificultad la puso en la muñeca de la niña- ahora vamos ya deben estar por hacer los juegos de magia, vi al Mago cuando llegué aquí.

Pasaron el resto de la tarde juntas sin separarse ni un solo segundo, jugaron y comieron hasta casi el cansancio, el Mago hizo su acto y sorprendió a todos los niños con sus trucos, al final el mago hizo a Yerim poner harina y huevos dentro de un sombrero haciendo aparecer "mágicamente" un cupcake con lo que todos le cantaron feliz cumpleaños antes de pasar hacia el pastel real donde repitieron el acto, ahora la niña estaba sentada en una silla junto a la mesa de sus regalos abriendo cada uno frente a los invitados, ya había perdido la cuenta de cuántas muñecas y ropa había recibido.

-Ahora el mío- gritó Hye entre el público apareciendo con una caja en las manos y colocándola en el regazo de Yerim- ábrela.

La niña destapó la caja con cuidado y sintió como está de se movía hasta casi caerse, su cara fue de sorpresa absoluta y lo fue aún más la de Jinsoul al percatarse de lo que había en su interior, un pequeño cachorro negro estaba acostado tranquilamente durmiendo y no se inmutó ni siquiera cuando la pequeña lo sacó de la caja.

-Mamá voy a matarte- masculló la chica mirando a Hye.


[...]


La chica tomó a una adormilada Yerim en brazos y cómo pudo tomó un cupcake de la mesa antes de dirigirse al auto.

-Yerim...Yerim- la llamo por lo bajo- métete al auto.

-¿Dónde está mi perrito?- preguntó.

-Abuela Hye lo cuidara un momento, ahora iremos al hospital ¿está bien?

-Si- dijo antes de subirse a su silla y volverse a quedar dormida.

Jinsoul condujo en silencio, no encendió la radio, su mente le daba vueltas a la manera en que Kahei la miraba e interactúaba con ella, fue cortés y amable todo el tiempo pero sentía que había algo que quería decirle pero no se atrevía, estaba tan ensimismada en sus pensamientos que ni siquiera se dio cuenta de que había llegado hasta qué parqueo el auto, con mucha delicadeza levantó a la pequeña y ambas entraron al hospital donde las enfermeras la reconocieron rápidamente.

-Feliz cumpleaños Yerim- la felicito una de ella-¿Qué tal estuvo tu cumpleaños?

-Bien, me regalaron un perrito- dijo feliz, ahora vengo a celebrar con mamá Jungeun porque ella no pudo estar en mi fiesta.

-Pues no esperes más y ve, ya no es horario de visitas pero tú eres la excepción.

-Gracias- dijo Jinsoul guiando a la pequeña a la habitación.

Ambas se sacaron los zapatos y se recostaron a cada lado de Jungeun dejándole un beso en la mejilla, Jinsoul se levantó de la camilla y tomo el cupcake que había traído con ella y le colocó una pequeña vela que sacó de su cartera y la encendió antes de caminar hacia la camilla nuevamente.

-Feliz cumpleaños a ti, Feliz cumpleaños a ti, Feliz cumpleaños Yerim, Feliz cumpleaños a ti- canto antes de sentarse junto a Jungeun y acercar el cupcake a la cara de Yerim para que esta soplará la velita- tienes que pedir un deseo , cierra los ojos- la niña a hizo caso y cerró sus ojos - ¿listo?- preguntó luego de unos segundos.

-Si pero no puedo decirte que es- Jinsoul río pero no había necesidad de que se lo dijera, ella ya sabía cuál era el deseo de Yerim.



















Hola  🦖
Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe 🛐

No me rendiré; LipsoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora