7. werewolf

790 123 72
                                    

Su primera visita a Hogsmeade había sido muy agradable, Draco y Sophie la habían llevado a diferentes tiendas, ella compró una cerveza de mantequilla para cada uno y la tomaron en un banco cercano a Las Tres Escobas.

Luego les informó que iría a la librería. Cuando llegó a la tienda, se preguntó que podía regalarle a su profesor.

Si bien los chocolates ya estaban asegurados, sentía que no eran suficiente.

Mientras caminaba por la tienda una agenda llamó su atención. Era color marrón claro y las hojas no eran cuadriculadas, tenía líneas horizontales. Muy simple, pensó.

Siguió caminando por la tienda. Una agenda con una decoración de extraños lazos se asomó a su vista. Al revisarla se dio cuenta de que la hoja era como la de la agenda anterior. La diferencia era que esta, tenía una frase cursi que pretendía motivar al propietario de la agenda. Demasiado, pensó.

La tercera agenda que revisó era de cuerina café y tenía algunos "desgastes", y se ataba con una especie de cordoncito. Cuando la abrió vio que tenía un pequeño bolsillo para guardar papeles y lápices en el lado izquierdo. Y al otro lado tenía un cuaderno de tapa lisa y de color negro. La hoja era como la de las demás agendas. Me gusta, la llevo, pensó.

—¿Cuánto es? —preguntó al vendedor en la caja.

—Doce sickles, señorita —contestó el hombre.

—No tengo sickles, solo galeones. ¿Le puedo pagar con uno? —preguntó mientras sacaba el dinero. —Quédese con la diferencia.

—Bien. ¿No necesita nada más?

Ágatha dio una mirada a la tienda, cuando estaba por negar, sus ojos se cruzaron con un lindo papel de regalo color beige oscuro.

—Quiero es papel de regalo —dijo apuntándolo —, y esa cuerdita blanca.

El hombre fue a buscarla, dado que estaba detrás de él.

—¿Cuánto es?

—El galeón que me dio es suficiente.

—Bien.

El hombre guardo su compra en una bolsa de papel, y se lo entregó.

—Gracias por su compra, vuelva pronto.

—Gracias a usted. Tenga un buen día. —se despidió antes de salir.

Se dedicó a observar Hogsmeade sin descuidar su caminar.

—Ágatha, ¿Qué compraste? —inquirió Draco cuando los encontró, otra vez, en Honeydukes.

—Un regalo.

—Ah.

...

Draco y Sophie habían dejado el castillo por la festividad. Se había quedado completamente sola y lo había disfrutado bastante, tenía la sala solo para ella y el Slytherin de quinto que se había quedado que apenas salía de su habitación.

La mañana de navidad se levantó con varios de regalos a los pies de su cama.

Draco le había regalado un hermoso vestido negro de hombros descubiertos que le llegaba un poco más arriba de las rodillas. Venía con una nota.

Querida Ágatha:

Feliz Navidad/Yule.

Espero que disfrutes a pesar de estar tan sola. Sé que te gusta estar sola, esa es la única razón por la que no te arrastré a la Mansión.

Madre y padre esperan tu visita para las vacaciones, también te desean una Feliz Navidad/Yule.

Draco L. Malfoy.

hate; wizarding worldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora