Al llegar al mostrador para pedir las bebidas, Jay se topó con una cara que se le hacía muy conocida. Un chico alto con un pizca de extranjero lo esperaba tras la caja.
─A ti te vi ayer, en el baño.
─Si.─ el joven batista asintió, con lo que podía denominar cierto enojo en su mirada ─ Tu eres Jay.
─Si, ¿y tú eres...?
Por un momento, el barista guardó silencio, chequeando a su cliente de pies a cabeza. Al menos eso creyó, hasta que se dio cuenta de que su mirada estaba siguiendo a una figura que venía por detrás. Cuando Jay volteo y se encontró con un pálido SeungYeob, no estaba seguro si debía sonreír o preocuparse.
─Jay, no quiero que me malinterpretes─Suspiró quien creía que sería su novio nuevamente, tomandolo de las manos ─Puedo regresar a tu vida, si, pero como tú amigo
Face track. La expresión del aludido cambió por completo.
─¿Que?
SeungYeob relamió sus labios, de regreso al nerviosismo que cargaba consigo al inicio del encuentro. Jay comenzaba a sentir un leve dolor de cabeza por todo eso es tan poco tiempo, junto a unas inmensas ganas de llamar a su sunbae par que le de una paliza a su ex.
─Yo ya tengo novio, lo siento, quizás debí decirte eso desde el inicio, pero no crei que tu querria volver...
─¿Entonces por qué buscaste sabotear a mi relación con JungWon?─ Interrumpió en voz alta, llamando la atención de los clientes alrededor.
─¡No la quise sabotear!─ se defendió el mayor ─Solo te quise proteger, porque es cierto lo que te dije todo este riempo: no quiero que te hagan daño.
─¿Y porque JungWon le haría daño? ─ el barista se sumó a la conversación, casual.
Ambos voltearon hacia el mostrador, observando al joven bebiendo ruidosamente por el sorbete de un té helado.
─Disculpa, pero esto no tiene nada que ver contigo.
─Quizás no directamente...─ Murmuró, logrando que ambos se acerquen más ─Pero si me incumbe, ya que doy el mejor amigo de JungWon.
El rostro de Jay perdió todo color de inmediato.
─Un gusto, soy KyungMin, y no aprecio que hablen basura de mi amigo─ río de forma algo inquietante, dirigiéndose s SeungYeob ─Ahora, si me pudieses decir porque JungWon le haría daño a Jay, lo apreciaría.
─¿No sabes porqué lo expulsaron de su anterior escuela? ─ SeungYeob no había perdido la seguridad en su argumento, lo que al menos le aseguraba a Jay que no había sacado la idea de la nada ─ Agredió a su ex novio. No podía dejar que le hagan eso a alguien que es cono mi hermanito menor.
SeungYeob acababa de moverlo a la dongsaeng-zone. Genial.
─¿Quien te dijo eso?─ Retó KyungMin, elevando una ceja ─¿Ibas a su escuela?
─No, me lo diho la pareja de mi madre, que ha enseñado en esa escuela por varios años.
Una pequeña sonrisa comprensiva se formó en el rostro de KyungMin, como su acabará de encajar todas las piezas de un rompecabezas.
─Huh. Con eso dice el señor Lee
─Si...─con lentitud, SeungYeob asintió, un poco inseguro ─¿Lo conoces?
Detrás suyo, una señora se aclaró la garganta, logrando alejar a los clientes que interrumpían la fila para ordenar. En ves de responder la pregunta ir resuelta de SeungYeob, KyungMin opto por sonreírle con amabilidad a la señora, para así tomar su orden, como su trabajo lo pedía.
Evitando un silencio incómodo, Jay tomi su mochila de las manos de SeungYeob, sin mirarle a los ojos. Con el menor adelante, ambos de alejaron del mostrador y fuera del local, sin haber llegado a pedir aquellas tazas de chocolate caliente a las que se habían acostumbrado estaban juntos.
─¿Quien es?─ Preguntó, en voz baja, una vez que salieron del café ─¿Quien robó tu corazón?
Antes de que pudiese responder, la figura de un alto muchacho se hizo presente, justo como si lo hubiesen llamado. Jay elevó la mirada, encontrándose con WonJun, quien tenía una mano apoyada sobre el hombro de SeungYeob.
─Hola, Jay─ Saludó su amigo ─Esto era li que te quería decir ayer, pero no tuve las pelotas para hacerlo.
Una vez más, Jay quedó sin palabras.
Estaba decepcionado, definitivamente, porque acababa de echar toda su posible relación con JungWon por la borda solo por la posibilidad de volver con SeungYeob, pero por algún motivo, no le molestaba tanto ahora que sabía que era WonJun, y no eo universitario con el que de agosto o alguien peor.
─WonJun me apoyó mucho después de nuestra ruptura, sobre todo con respecto a como me sentía por haber....ya sabes.─ Explicó el mayor, cortando el contacto físico con su verdadero novio por respeto a Jay ─Ambos estábamos en un nuevo entorno, el con la nueva escuela y yo con la universidad, así que nos entendíamos bastante bien, de cierto modo.
─Perdón por no contarte antes, pero...no sabia como lo tomarías.
─Entiendo...─ Murmuró el guitarrista, claramente incómodo ─Se ven lindos juntos.
Los enamorados agradecieron, pero Jay no pudo evitar que el tono de decepción escurra por su voz al entregarles aquel cumplido, junto al esfuerzo de una sonrisa. En otras circunstancias, hubiese estado mad molesto y probablemente hubiese regresado a comprar una bebida solo para arrojsrla sobre ambos, pero en ese momento lo único que quería hacer era acurrucarse en su cama con una almohada.
O con JungWon.
─Ayer traté de convencer a SeungYeob de que JungWon es buen chico, pero sigue creyéndole más a Lee que a mi.─ Comentó WonJun, con un suspiro ─¿Podría ser más terco?
─Lee es un señor responsable, no creo que mienta sobre alguien...
Con el testimonio de WonJun, ahora Jay guardaba un poco más de esperanzas de que quizás la fuente de información de SeungYeob haya estado equivocada. Ojalá no hubiese arruinado completamente eso que tenía con JungWon.
─Parece que el barista lo conoce, ¿cierto, Jay?
El castaño asintió levemente, aunque estaba cada vez más metido en sus propias pensamientos. Debía hablar con JungWon en ese momento, comenzando por ofrecerle una disculpa masiva.
─Bueno, solo hay una forma de llegar a la verdad.
◇...◇
Tras atender a la señora que dispersó a Jay y SeungYeob, KyungMin le pidió a su compañera de trabajo que se encargue de la caja por un momento, ya que debía ir al baño. Claro, lo usó como excusa para esconderse y llamar a JungWon.
─¿Aló?
Después de dos timbradas, por fin le contestó.
─Hey, ¿sigues por la escuela?
─Si, estoy completando mis tareas. Tuve que salir de la biblioteca para contestarte.
─Déjalas para después. Vane al café y habla con Jay, antes de que sea muy tarde.
Hablaba con urgencia, como si fuese una situación de vida o muerte. Ahora que sabía el motivo preciso por el cual Jay había estado más distante con JungWon, no permitiría que diga arruinando su posible relación.
─Dijo que tenía una conversación pendiente con un viejo amigo...
─Ese viejo amigo es SeubgYeob. También deberíamos hablar con el, porque tenías razón.
─¿Sobre el señor Lee?
─Si, creo. Parece que le contó su versión de la historia sobre tu expulsión.
Una breve pausa mantuvo al menor ansioso por unos segundos, hasta que la voz de su amigo le colocó una sonrisa.
─Voy para allá.
ESTÁS LEYENDO
☆Sᥱʋᥱᥒ Dᥲყ⳽☆ | 𝙹𝙰𝚈𝚆𝙾𝙽 (Enhypen) /TERMINADA
Fanfiction"JᥙᥒgWoᥒ tιᥱᥒᥱ ᥙᥒ ᥱstrιᥴto sιstᥱmᥲ dᥱ ᥴιtᥲs qᥙᥱ ᥴoᥒsιstᥱ ᥱᥒ sᥲᥣιr ᥴoᥒ ᥙᥒᥲ ᥴhιᥴᥲ ᥲ ᥣᥲ sᥱmᥲᥒᥲ, ρᥱro ᥣᥲs ᥱstᥲdίstιᥴᥲs dᥱmᥙᥱstrᥲᥒ qᥙᥱ ᥱs ιᥒᥱfᥱᥴtιvo ρᥲrᥲ ᥱᥒᥴoᥒtrᥲr ᥲ ᥙᥒᥲ qᥙᥱ ᥣᥱ gᥙstᥱ." "Jᥲყ ᥱstᥲ́ dιsρᥙᥱsto ᥲ ᥴᥲmbιᥲr ᥱso" Parejas: ♡JungWon × Jay; ♡RyuJin...