Fragmento 7: Rusia I
•••
La mañana era fría aquel día, casi como todos los días en realidad, Moscú estaba rodeado de una leve capa de nubes grises, posiblemente por la noche iba a nevar, ojalá que no.
— creo que llevaré un abrigo más grueso... — No me malinterpreten, adoro la nieve, es casi parte de mí. Tome el abrigo de la silla y abrir la puerta de la oficina, había dormido de nuevo sentado como no debía y termine con dolor de espalda.
Bajé las escaleras desde el cuarto piso y salí del bello edificio de hermosos ventanales. Aún había rastro de la nieve nocturna que había caído por la noche, podía sentirla deshacerse debajo de mis botas.
Luego de unos 5 minutos caminando sin rumbo alguno por las calles mi celular sonó en mi bolsillo, lleve mi mano allí y saque mi celular para contestar, era una de mis secretarias.
— Что случилось?— pregunte soltando un leve suspiro dejando ver una pequeña nube de vaho. La secretaría del otro lado me contestó rápidamente.
— ONU quiere hablar con usted, le comunico con ella, dice ser una emergencia. — se escuchó un pitido dando a entender que estaba comunicando, tardo unos tres segundos para que la voz de ONU sonase al otro lado de la llamada.
— ¿Rusia?
— ONU ¿Qué sucede?
— ¿tienes un búnker libre? Es decir- no, necesito un bunker, avisa que llegarán varios jets allá. — hablo ONU con tono calmado, hice una mueca de confusión y carraspee.
— claro ¿puedo saber para qué?
— ya lo sabrás, Gracias, nos vemos más tarde. — y finalmente a llamada se cortó, suspire y guarde mi celular de vuelta a mi pantalón para seguir con mi camino.
Como dijo ONU, fueron 7 jets los primeros, UK fue el primero en presentarse, mis agentes los llevaron al bunker disponible más cercano y pronto llegarían más y más.
España, Argentina, Italia, Egipto ¿Qué está pasando?
Para cuando me di cuenta, las personas ya estaban en las calles corriendo por todas partes con abrigos largos y cálidos.
Las noticias anunciaban terribles catástrofes a lo largo y ancho del planeta.
— Rusia. — la voz de ONU se escuchó a un lado de mí, le miré y ella solo siguió hablando. — ¿me prestas uno de tus jets? El que tenía disponible sufrió un incidente.
— ¿a dónde vas? ¿No se supone que vienen aquí para refugiarse? - saque una cajetilla de cigarros y saque uno sin dejar de mirar a ONU.
— México y Colombia están atrapados en Ciudad de México, iré a buscarlos. — puse el cigarrillo en mis labios y miré atento a ONU, pudo haber empezado por allí.
— claro ¿necesitas algo más? — pregunte con el tono desinteresado que siempre traía conmigo, eso me molestaba.
— de momento solo que te encargues de que todos estén bien, y si puedes evita que la gente se entere de que estén aquí, nadie debe saberlo. — ONU afilo su mirada como si quisiese amenázame o asegurase de que tomara esto enserio.- Nadie.
— Entiendo... trae a... quiero decir, tráelos a salvo. — fue lo último que dije, ONU asintió con la cabeza y salió de allí. Yo me quedé parado frente a aquel parque con un cigarrillo apagado en mis labios.
ESTÁS LEYENDO
❥︎ 𝐍𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐞𝐬 𝐄𝐧 𝐍𝐚𝐝𝐢𝐞 | «Countryhumans»
Fantasy๑°°°°۞°°°°°°°°۞°°°°°°°°۞°°°°๑ Aquel día había empezado normal para todo los representantes, entre días de descanso y trabajos nadie se esperaba que una terrible catástrofe a nivel mundial dejara a los representantes de los pocos paises sobreviviente...