[⭐] ;; Capitulo IXV

133 18 12
                                    

Fragmento 14: China

•••

Era de madrugada cuando todo empezó, yo estaba tranquilamente dormido en mi cama luego de haber estado con Vietnam hablando sobre temas de negocios, ya saben, cosas de las que no necesitan escuchar.

Yo no me desperté, en realidad fue uno de mis guardaespaldas el que se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Minutos antes de que un terremoto azotara las costas de China Japon habia sufrido un tsunami, y no uno normal, uno catastrófico, uno que no podía ser natural, uno que sólo indicaba que algo le había pasado al representante de aquel país.

Yo me levante cuando llamaron a mi puerta, me acerqué y el guardia prácticamente me sacó arrastrando de allí, yo miraba confuso como todos iban de un lado a otro en pánico. No tardo mucho en sentirse aquel terrible movimiento. Las fotos a los lados de las paredes cayeron estrepitosamente y las personas perdieron el equilibrio, yo incluyendo me, cai de rodillas junto al guardia, estábamos en el tercer piso del edificio, el piso se movía agresivamente y los gritos de las personas no ayudaban en nada.

— debemos salir de aquí.— me susurro el guardia en chino, yo asentí con la cabeza y nos levantamos sosteniendo nos de las paredes, el movimiento se detuvo segundos más tarde, volvimos a nuestro camino para salir del edificio.

Al fin logramos salir de la torre, las personas a penas iban saliendo con mirada de confusión, yo debí tener la misma mirada, no habían sonado las alarmas y no había indicios de que fuera a haber un terremoto. De hecho, yo mismo hubiera sentido algún malestar si hubiera sido así. Esto tenía un origen externo a China.

— señor, ONU quiere hablar con usted.— dijo de repente el hombre sacándome de nuevo de mi transe, asentí con la cabeza y tome mi celular, con la prisa no me había dado cuenta de que no lo llevaba conmigo, por suerte mi guardaespaldas era más avispado que yo.

— China al habla...— del otro lado de la línea podía escuchar varias conversaciones inentendibles, ONU contesto con voz agitada.

— China, menos mal que estas bien ¿puedes salir del país?

— ¿qué? Ah- si, mi transporte siempre está listo.

— sal de ahí, ahora.— alce una ceja a modo de incógnita sin entender que era lo que estaba pasando.

— ¿por qué? Acabo de tener un extraño terremoto y...— no me dejo terminar de hablar.

— y vienen más réplicas, posiblemente más fuertes, así que sal de allí, ya.

Tarde un momento en racionar a lo que dijo, carraspee y le indiqué con la mano a mi guardia que preparara el avión.

— ¿cómo que vienen más réplicas? ¿A dónde se supone que vaya?

— por lo pronto ven a Rusia, por lo pronto es el país que menos daño a sufrido, solo las fronteras con sus vecinos fueron afectadas, sin embargo, no es nada dañino.

— ¿qué dices? — ¿Rusia? ¿El que tenía que ver con el terremoto? ONU no parecía tener mucho tiempo para hablar, le dijo algo en inglés a otra persona y volvió a hablarme.

— te lo contaré después, necesito que vengas ahora.

Y corto la llamada, me quedé en blanco viendo la pantalla del celular, mi guardia regresó entregándome una chamarra, no había notado que estaba en pijama hasta ese momento.

Subimos a un auto, en menos de cinco minutos estábamos frente al avión que se supone me llevaría a Moscú, justo antes de subir un nuevo movimiento dio acto de presencia, esta vez el estruendo fue terrible, caímos de golpe al suelo, mi guardia se golpeó la cabeza, yo solo sentí una punzada en el estómago, algo andaba mal, muy mal.

❥︎ 𝐍𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐞𝐬 𝐄𝐧 𝐍𝐚𝐝𝐢𝐞 | «Countryhumans»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora