CAPÍTULO VIII
part. 1La canción para leer el capítulo es String Trios Op. 6 de Boccherini.
#############################
"SR. LEWIS"
El desayuno había estado delicioso y no es para más, ya que hace dos semanas atrás algunos malportados estaban en sus prácticas del taller de cocina y sus habilidades culinarias han sorprendido a todo el reformatorio; todo buen acto sumaban puntos para ser el copo de nieve. Hasta a mi me sorprendieron porque me trajeron algo comible, algo con color y sabor, fue una explosión de sabores en mi boca
Los seis malportados continuaban sin hablar, el efecto de unión había desaparecido, pero no por mucho. Quieran o no, ellos estaban destinados a encontrarse y descubrir la verdad de este lugar y yo me encargaría de que eso sucediera, pero por ahora solo estaban repartidos con los continentes.
Sabrina continuaba con su tratamiento al día y de vez en cuando rezaba al sentir que vendría algún cambio brusco de ánimo o entraría en trance.
Tomás no paró de molestar a Benjamín, el odio entre ambos era notorio, al grado en que Ricardo, un malportado que dormía con ellos, tuvo que hacer dormir a Benjamín con él porque Tomás no lo dejaba descansar.
Katherine y Alaska pasaban todo el tiempo juntas, de vez en cuando se acercaban a mirar a Camila que recorría toda la entrada del reformatorio tarareando canciones.
Pero hoy las cosas serían diferente, hoy tendrían una clase un tanto particular y podría causar cierta confusión entre algunos de ellos.
[...]
Era aquel salón del primer día, en ese que Katherine sacó una foto de todos, aquel salón donde escribieron sus salmos preferidos y donde por primera vez jugaron al juego de Alaska. Todos entraron en silencio, estaba vacío y solo estaban estos seis malportados sentados en los mismos bancos que el primer día ¿Y el profesor? ¿Y los demás alumnos?
-¿Es mi idea o llegamos tarde? -preguntó Sabrina.
-Estoy segura de que llegamos bien, ¿Alguien anda con su libreta?
-Yo la tengo Mila, tómala -Benjamín levantó su polera a rallas y le extendió el cuadernillo azul que les habían regalado.
-Estamos bien, son las 16:00 pm y es clase de Literatura con un tal Abel Lewis, pero ni idea de quién es.
-Me suena a viejo con facha.
-Me suena a que hablas pura mierda, típico de un troglodita.
-No empiecen, por favor -suplicó Alaska mientras miraba la ventana tranquila. El día estaba cálido, el lugar se veía pacífico y el silencio reinaba como nunca hasta que pudo escuchar risas -¿Escuchan eso?
-No me he tirado ningún pe-
-Siempre tan chula, you are-
-Shh -protestó Tomás -si escucho, son risas ¿Vamos a ver?
-Pe-pero la clase, hay que esperar al profe.
ESTÁS LEYENDO
CENTRO 232 [EN PAUSA]
Mystery / Thriller¡Hey, tú! Si, tú. Agradezco tu presencia en este lugar, tenerte frente a mi me parece exquisito y me cautiva ver tus ojos absorbentes mientras lees mis palabras, yo sé que estás aquí por algo en particular ¿No es así? Estás leyéndome porque tanto a...