Es interesante cómo las personas tienden adaptarse para hallar familiaridad, intentado establecer nuevos hábitos, creando nuevamente una zona de confort, ya que lo conocido no causa temor.
Según Gustabo era la última noche antes de volver a cambiar de lugar, para Viktor que comenzaba a acostumbrarse a ese patio de aquella casa, incluso el oír el eco de las sirenas de las patrullas, se le hizo nostálgico aquellos sonidos, no podía negar que mientras se movía por aquella casa rodante ordenando y organizando, su mente no se perdía en aquellos días donde su vida solo giraba en torno al cuerpo policial. A veces cuando escuchaba una sirena simplemente detenía lo que estuviera haciendo para solo quedarse viendo a la nada.
Estar tan cerca de la comisaría de la LSSD, trajo muchos recuerdos. Pero también lo hacía estar más nervioso y ansioso, él no estaba acostumbrado a huir, quería pensar que cuando su placa no lo hizo, solo estaba aceptando su nueva condición, pero mientras se movía por aquella casa, por momentos le asaltaba remordimientos que estaba haciendo justamente eso huir. Y no solo se trataba de su "Búsqueda y Captura", aquello sabía que podía ser arreglado, era que en cierta manera creyó que incluso si él hubiese ido hablar con Greco él no le entendería. Su inocencia en duda, era solo una sombra más que oscurecía su atormentado corazón.
Cuando gracias a Calcifer pudo visualizar la grabación del robo, por el sistema de seguridad, él había visto al hombre que se supone que era él, habían tenido el cuidado de escoger a una persona que fuese alto, y de contextura parecida a él, por el resto, este tenía un pasamontaña que ocultaba su rostro, y por el ángulo de la cámara a penas si se le notaba el rostro, él fue que dejó la maleta supuestamente olvidada. Cuando vió ese video nada aseguraba que él había utilizado los guantes para abrir la caja fuerte, pero al ser tan ambiguo aquel grabación a penas si podía ser una prueba, incluso si él tenía una coartada de estar en la entrega del pedido, podría afirmarse que tras ello él podría haber llegado al robo. Eran las pruebas circunstanciales que pesaban más por sobre los años de servicio que había dedicado a la ciudad. Ese año de descanso donde creyó haber construido una nueva vida, dedicado su tiempo a la formación de una nueva etapa, había sido también el causante de que todos comenzaran a criticar sus decisiones. Sabía que los pedidos que regrese al cuerpo por parte de Greco, no solo eran recomendaciones de un amigo, sino también el eco quizá de voces y comentarios de aquel departamento. Sus colegas, aquellos que eran como una familia ahora parecían darle la espalda, y él sabía la razón de eso. La muerte de su compañero. Trás eso él decidió aislarse, intentando lidiar con su duelo, con la culpa, y por ende con la incapacidad de sostener un arma. Si bien ocultar ello, incluso al negarse ser diagnosticado por un profesional de asuntos internos para aprobar su reincorporación, algunos comenzaron a dudar si realmente no era su culpa. ¿Quien no regresa al menos para intentar vengar la muerte de un compañero?
Si, Volkov sentía que huía de los juicios de ellos, de su propio sentimiento de insuficiencia por no poder ser un agente calificado. Por ello cuando fue anunciado su participación el robo, él sabía que esa información pudo haber sido mantenida solo para el cuerpo como parte de la investigación, pero el decir así sin más que un ex próximo comisario, ahora era uno de los hombres más buscados de la ciudad solo confirmaba que ellos, ya no confiaban en él. Lo cual solo era el eco de lo que él ya sentía. El no tener la confianza de sostener un arma, para proteger a nadie más.
Así que sí, quizá solo era por eso que comenzaba a querer acostumbrarse a esa nueva vida en aquel lugar, ahí no había nadie reclamando que hiciera algo. A veces participaba dando una teoría o un comentario de alguna información o comentario que Gustabo intercambiaba con H, ellos aceptaban el comentario y simplemente seguían, sin preguntas incómodas, como si él fuera uno más del equipo.
ESTÁS LEYENDO
MAGO'S Movil Home | Volkacio |
AventuraViktor es dueño de un Flower Shop, pero por un mal entendido está en búsqueda y captura, el único que lo puede ayudar es el llamado "Mago", un informante del bajo mundo. Horacio guarda muchos secretos tras sus diversas identidades ¿Qué sucederá cua...