09_Cap_

313 37 9
                                    


Existe un amarga sensación en la espera, una ansiedad que envuelve la vida en vilo, una tortura el ver que el tiempo se vuelve relativo cuando se necesita que suceda algo. Victor no podía recordar cuándo fue la última vez en la que se había sentido así.

La fuga del ayuntamiento no fue fácil, si bien Horacio había hecho todo lo posible para llamar la atención de las patrullas, hubo una que sea por casualidad o puro instinto los siguió, intentaron no llamar la atención pero cuando los policías se percataron de la presencia de Warlock Calamity en el asiento trasero era inevitable hacer que no los siguieran. Fue cuando Victor hizo lo que consideraba impensable alguna vez, ir en contra de la policía, y es que tomando un desvío muy cerrado en vez de acelerar y seguir con la persecución frenó de tal forma que el auto de la policía para no embestir los giró y terminó estrellándose contra un poste de luz.

En todo momento Vicktor guardó silencio, al igual que Willy, solo era las risas de Brown en la parte trasera que se reía malicioso al ver como un ex comisario podía haber hecho algo contra sus ex colegas. Pero los problemas no terminaron bien, debido al frenar tan repentino y el esfuerzo que hicieron se percataron que los frenos se habían vaciado, y lo averiguaron cuando quisieron detenerse frente a la casa rodante, pero como no podían hacerlo, otra vez Viktor tuvo que girar el manubrio con fuerza hacia un costado para evitar impactar, claro que eso significó que se fueron contra la alcantarilla en donde por la velocidad la camioneta perdió el balance y terminó derrapando de lado hasta impactar contra un árbol. Viktor y Willy salieron con algunos golpes pero quien se llevó la peor parte fue Brown que al estar aún con las esposas, se dislocó el hombro. Debido al esfuerzo que tomó salir dentro de la camioneta y el rescatar al herido de una camioneta que comenzaba a derramar gasolina que Gustabo descartó la idea hacer preguntas de los curiosos acompañantes de Viktor y actuó con premura, ayudado por Mr. Nabo, que por alguna razón se encontraba con el rubio, lograron no solo sacar a todos del lugar si no que ponerse en movimiento dejando abandonada la camioneta si no que volver a colocar en su lugar el hombro.

Para cuando cayó la noche Gustabo había decidido aparcar la casa rodante por la zona cerca del lago del norte, además porque no podían simplemente andar por ahí porque nuevamente se había activado Defcon 3 esta vez tanto en el norte como en el sur de los Santos. No era de menos, los noticieros habían logrado captar algo de la huida del Mago, aunque no se especificó que era a él quien se perseguía, así como del ataque que se había sufrido en el Ayuntamiento con gases lacrimógenos. Eran esas noticias que habían alarmado a Mr. Nabo para ir en búsqueda de Gustabo, pero también se informó de la captura de la banda de los verdes que habían sido los perpetradores del robo al Banco Central. De alguna manera los noticieros simplemente decían que el caos existente en la ciudad era producto de la nueva política de cero tolerancia que había impuesto la Dama de hierro contra el crimen organizado. Los reporteros también habían logrado entrevistar algunas personas ante lo que sucedía en la ciudad entre los comentarios estaban:

"Es un alivio que la Gobernadora Evans esté limpiando las calles, me siento más segura sabiendo que cada día hay más arrestos y redadas"

"La policía cree que todos somos delincuentes, sé de un primo al cual le intervinieron la casa, y le plantaron wiwa para lograr llevarlo a la cárcel. La Dama de Hierro solo le importa los números y está volviéndonos a todos delicuentes para que se vea su trabajo, es una injusticia"

"No me creo que tuviesen el valor de atacar el Ayuntamiento, ¿Donde estaba Conway? No se supone que tiene el deber de proteger a nuestra Gobernadora, es una vergüenza el actuar de la policía en esta tarde, espero sean atrapados los culpables."

La nota de la entrevista terminaba haciendo un comentario en que a pesar de la aprobación no no de la población, era innegable que se avecinaba cambios, aunque no estaban seguros si la ciudad sobreviviría a estos.

MAGO'S Movil Home | Volkacio |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora