El gran tesoro

7 2 0
                                    

Tu madre ha dejado una carta antes de morir. Aquella carta indica que acudas a la vieja casa en la que solían vivir juntos cuando eras apenas un niño, según dice ha dejado un tesoro a la espera de tu llegada y su último deseo es que vayas a buscarlo.

Al llegar al lugar dudas en entrar, pero sabes que no puedes dejar pasar la oportunidad. La fachada luce muy deteriorada y la chapa parece haber sido forzada, era de esperarse, la delincuencia ha hecho de las suyas.

Decides entrar finalmente y caminas a través del pasillo, dirigiéndote a lo que solía ser la cocina. Frente a la entrada de la misma, se encuentra la silla que pertenecía a tu hermana, en su respaldo tiene pintada una carita triste, esto te provoca nostalgia por alguna razón.

Cruzas el umbral y apenas avanzas algunos pasos para cuando escuchas un ruido. Te estremeces por un momento y giras la mirada. Algo se mueve bajo la tarja. Retrocedes, pero de inmediato quien ahí se encuentra se hace presente, ¡es un vagabundo!

-¿Me recuerdas? -dice con un dejo de melancolía.

-Disculpe pero yo...

-Tranquilo, no te pediré que me digas papá, ese título lo perdí hace tiempo cuando los abandoné... solo quería volver a verte antes de que Dios me llame a entregar cuentas.

-¿Pero que haces aquí y en esas condiciones? -cuestionas al reconocer su mirada.

-Perdí todo lo que tenía... y ahora ya no sirvo para nada, esta casa fue el único refugio que encontré y la manera de tenerlos cerca aunque sea en el recuerdo.

Te arrodillas frente a él.

-¿Y cuál es el gran tesoro del que hablaba mi madre?

-Yo siempre fui su gran tesoro, pero no la supe valorar y ahora solo pago mi condena.

Microrrelatos y PoesíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora