DESAPARECIDA

76 18 37
                                    

Los cortes de luz se volvían cada vez más constantes y con ello la calefacción indispuesta; iniciaban  destellos de la tormenta, solo era cuestión de tiempo para que todo se complicara; hoy iniciaría el suceso, era claro que afuera había mal clima, pero por lo menos la nevada aún era tranquila; rogaba en el silencio esto no fuera llegar a ser eterno, comenzaba a odiar la sensación pulsante en mis manos muertas.

Llevaba ya dos noches sin dormir, la primera por el tremendo frío y la segunda por un desvelo mío;  la madrugada entera la había pasado leyendo en el húmedo, áspero y algo sucio piso de la bodega, encorvada entre mantas a fin de crear un refugio de calor; sostenía a duras penas una lámpara, trataba de forma abrupta iluminar mi lectura,  era como jugar a descifrar un misterio, ver notas a mano, fotos, garabatos o quizá números, era un verdadero dolor de cabeza.

El titiritar de mis dientes no me permitía concentrar, ni siquiera podía despegar los ojos de un tedioso renglón; era inenarrable lo que había encontrado, nada cuadraba en aquella bodega; cientos de expedientes mal hechos, narrativas ambiguas, declaratorias poco decentes, todo estaba mal, pero lo que verdaderamente atraía mi atención, era tener entre mis manos una carpeta, que según un registro viejo, correspondía el nombre de "Morgan Burns" dentro de su contenido, el mismo hombre enterrado entre la nieve del bosque.

La carpeta estaba con portada de "15 de junio de 1989", con asunto tachado en marcador negro, descubriendo a contra luz un titular "DESAPARECIDA", como si alguien no quisieran mostrar el asunto de la investigación; procedí a abrir de par en par aquella carpeta, esperando de forma divina encontrar algo de valor, notando instantáneamente el detalle al pie de página, sin buscarlo de forma directa, había dado con la declaración.

-¿Me están jodiendo?.- pronuncie en la soledad de la habitación, confundida por la causa de la carpeta en mis manos.

"Asunto: ************ ******* ****
Investigación número: *******
North Evans
16 de noviembre de 1989

Morgan Burns:

"El 15 de junio de 1989, como a las 22:30 horas, me encontraba a fuera de la cafetería De' lu, ya sabes, junto al pequeño anuncio a mano de los desayunos, ese de amarillo con morado junto a la vieja Lu; no recuerdo bien porque ni como, pero llegó ******* **** y me pidió un cigarrillo, claramente le di el último que tenía, una ch*** como ella no le puedes negar nada; comenzamos a charlar y me preguntó si conocía la cueva del bosque, por lo que le contesté que si.

Caminamos al lugar y me empezó a besar, era una locura, jamás se había mostrado como verdaderamente era ella, *****.

********************************************************** ***********************************, ************.

********************************************************** ***********************************, ************.

********************************************************** ***********************************, ************.

****** ************ *********** ************ *****
*************, así que me fui y no volví a saber de ella.

Quiero resaltar que ella me buscó y que yo nunca le haría nada a nadie."

Estaba anonadada por la barbaridad de tachar toda una declaración, jamás en mis años laborales me había topado con una situación verdaderamente extraña; conforme iba analizando los textos, me faltaba la respiración, estaba introduciéndome a una historia que producía dolor.

Los EnterradosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora