Capítulo 12 - Negro corazón

206 17 12
                                    

Mystika: Tú conoces a Huang Hua, ¿crees posible...?

Valkyon: No, pero no puedo evitar dudar de todo el mundo a estas alturas.

Mystika: Bueno, tendremos que descubrir lo que está pasando.


Ambos salimos de la celda y retrocedimos por donde habíamos entrado, para encontrarnos a Thiedil en la puerta mirando hacia todos lados. No parecía nervioso, sólo vigilante. En cuanto oyó nuestros pasos aproximarse, se giró y en seguida entendió que algo no iba bien al ver nuestras caras.


Thiedil: ¿Qué ocurre?

Mystika: No están.


El elfo abrió los ojos con sorpresa, pero en seguida frunció el ceño y salió del pasillo hacia el patio acompañado de nosotros un par de pasos atrás. Luego  se dirigió a la zona de dormitorios y subió hasta la planta donde Huang Hua tenía su alcoba.


Mystika: Thiedil, ¿adónde vas?

Thiedil: He escuchado a unos guardias cuchichear, apenas los entendí, pero creo que hablaban sobre los prisioneros.


Sin decir nada más y llegando ante la puerta de la habitación principal, el elfo llamó enérgicamente y entró sin esperar respuesta del interior. Había varias personas en la habitación, que se sobresaltaron al escuchar los golpes de la puerta, en especial el último cuando ésta se abrió con fuerza de improviso.

Recorrí la estancia rápidamente, encontrándome de cara a mí a la líder de los Feng Huangs junto con Feng Zifu. Frente a ellos y dándonos la espalda, había varios fénix arrodillados y amarrados por las muñecas y finalmente algunos guardias algo retirados vigilando a los prisioneros.

En seguida identifiqué a dos de los presos, los hermanos Li, encabezando el grupo. Todos se habían girado hacia nosotros, estupefactos por la vigorosa interrupción del Rey elfo. A quien no lograba encontrar era a Yahir, no se hallaba entre los presentes, pues era fácil de reconocer aun sin su capa de piel de familiar.

Valkyon se había adentrado observando también a los apresados, buscando más de cerca por si no habíamos visto bien, pero su entrecejo arrugado por la molestia me confirmó lo que ya sabía.


Valkyon: ¿Dónde está el Dragón?


No le hacía falta dirigirse a ella para saber que le estaba hablando a Huang Hua. Ella se tocó el traje algo nerviosa, a pesar de ser alguien que aparentaba serenidad en cualquier ocasión. Finalmente Valkyon se volteó hacia la líder, por si no había entendido que la pregunta iba dirigida a ella.


Huang Hua: Logró escapar... Los Li se las idearon para adentrarse en la prisión y liberarlos, en cuanto nos avisaron mandamos unos guerreros a buscarlos, pero Yahir consiguió huir. Están intentando rastrearlo.

Mystika: ¿Y qué pasará con ellos?

Feng Zifu: La familia Li será despojada de todos sus honores y títulos y no podrán recuperarlos hasta dentro de un siglo. Además, Feng Malek y Huang Anahid pasarán una buena temporada en las mazmorras.


Los ruidos de sorpresa de los FengHuangs capturados dejaron claro que no tenían ni idea de cuál iba a ser su destino hasta ese momento. Los hermanos agacharon la cabeza derrotados, pero no pronunciaron palabra alguna, seguramente para no empeorar la situación, ya que no había lugar a dudas de su culpabilidad. Al menos se habían evitado ser juzgados en público, lo que habría añadido la humillación ante todos sus congéneres.

La Elegida [2ª Temp.] | ELDARYADonde viven las historias. Descúbrelo ahora