Chapter 9

82 9 0
                                    

Yo no soy la única que se da cuenta, Katniss y Gale también lo han notado. Están bombardeando al hospital.

Hablan demasiado por el auricular que nos dieron para comunicarse con nosotros, me lo quito dejándolo colgar de su cable para poder oír lo que sucende en el 8: ametralladoras que disparan desde el tejado del almacén color tierra del otro lado del callejón: alguien responde al ataque. Antes de que puedan detenerme, corro hacia una escalera de acceso y empiezo a subir, a trepar, no se me da muy bien, pues nunca lo habia hecho pero al hacerlo en medio de un bombardeo subi demasiado rapido.

-¡No pares!-me grita Gale por detrás. Katniss está detras de Gale

Entonces oigo que estampa su bota en la cara de alguien. Si es la de Boggs, Gale lo pagará muy caro. Llego al tejado y me arrastro por el alquitrán; me detengo lo justo para ayudar a Gale a subir, y los dos nos dirigimos a la fila de nidos de ametralladoras colocados en la parte del almacén que da a la calle. Hay unos cuantos rebeldes en cada uno. Nos metemos en un nido con un par de soldados y nos agachamos detrás de la barrera

-¿Sabe Boggs que están aquí?-Pregunto Paylor, detrar de una ametralladora mientras me observaba

-Sin duda lo sabe-le respondi

-Ya me lo imagino-respondió ella, entre risas-¿Los han entrenado con esto?-pregunta, dándole una palmada a la culata de la metralleta.

-A mí sí, en el 13-responde Gale-pero preferiría usar mis propias armas.

-Sí, tenemos nuestros arcos-añadio Katniss levantandolo

-Son más mortiferos de lo que parecen, creame, yo los hice-le aseguro

Ella me ve y me sonríe, parece que le agrado porque me ha sonreido mas a mi que a cualquiera de los militares y heridos a los que he visto que ella atiende así que le sonreí de vuelta.

Son tres Aerodeslizadores que vienen directo a nosotros, los tres nos levantamos al mismo tiempo, calculo la velocidad de los aerodeslizadores y disparo; le doy a la parte interior del ala de uno, que estalla en llamas. Gale no acierta pero eso no importa, porque Katniss le a dado de lleno al Aerodeslizador del centro y este golpea al Aerodeslizador que faltaba, derribando así las tres naves.

Bajamos rapidamente asumiendo a donde han caido a lo que le hemos dado, pero es desgarrador verlo con mis propios ojos. El hospital esta en llamas, o mas bien lo que solia ser el hospital.

-¡Saquenlos!-Grito tratando de correr hacia ellos pero el brazo de Castor me lo impide.

Hay gente gritando, corriendo como locos, pero sin poder ayudar. Las bombas han hecho que se derrumbe el tejado del hospital y han incendiado el edificio, atrapando sin remedio a los pacientes. Un grupo de rescatadores se ha reunido para intentar abrir un paso al interior, aunque yo ya sé lo que encontrarán a todos muertos.

-Katniss-le dice Cressida-el presidente Snow acaba de retransmitir en directo el bombardeo. Después ha hecho una aparición para decir que es su forma de enviar un mensaje a los rebeldes. ¿Y tú? ¿Te gustaría decir algo a los rebeldes?

-Si-responde Katniss-Quiero decir a los rebeldes que estoy viva, que estoy aquí, en el Distrito 8, donde el Capitolio acaba de bombardear un hospital lleno de hombres, mujeres y niños desarmados. No habrá supervivientes.

Una lagrima baja por mi mejilla al recordar a todas las personas que ahora, ya no existen. Por alguna razon me siento culpable, el hospital entro en llamas por las balas y las flechas que yo diseñe.

-Quiero decirles que si creen por un solo segundo que el Capitolio nos tratará con justicia, están muy equivocados. Porque ya saben quiénes son y lo que hacen-añadio, levantando las manos automáticamente, como señalando el horror que nos rodea-¡Esto es lo que hacen! ¡Y tenemos que defendernos!. Quiero mandarle un mensaje al presidente Snow: Podra torturarnos, bombardearnos o quemar los Distritos hasta dejarlos en cenizas...

Hunger Games: The Singing of the MockingjayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora