Es la segunda vez que se pide la muerte de Peeta en menos de una hora.
-Asesine a uno de nuestro equipo y casi asesino a Kayler-dijo Peeta
-Lo empujaste. No podías saber que dispararía la red justo en ese punto-responde Finnick, intentando calmarlo.
-¿A quién le importa eso? Está muerto, ¿no? -insiste él, llorando- No lo sabía. Nunca me había visto así antes. Katniss tiene razón, yo soy el monstruo, yo soy el muto. ¡Snow me ha convertido en un arma!
-Peeta, no fue tu culpa-habla Morgan, acercandose a el.
Al principio no se que tan buena idea sea que Morgan se acerque a Peeta teniendo en cuenta que hace un par de horas estuvo dispuesto a golpearme hasta morir, pero conforme veo que Morgan lo abraza y que Peeta no le hace nada, lo dejo pasar. El abrazo de Morgan es mas reparador que cualquier palabra que le puedan decir al panadero. Al instante con el tacto de Morgan, sus musculos que estaban tensado se relajan y comienza a llorar en el hombro de Morgan. Esta escena me es familiar, ella siempre sabe como calmar a las personas cuando estan en su peor momento.
-Es cuestión para que tenga otro episodio.-responde Peeta
-Te mataré si llegamos a eso, te lo prometo-dice Gale.
Peeta vacila, como si meditara sobre la fiabilidad de la oferta, y después sacude la cabeza.
-No, no me sirve. ¿Qué tal que no estas ahi? ? Quiero una de esas píldoras de veneno, como las que tienen los demás.
Katniss sin vascilar le da una capsula como la que nos han dado a los demas con un liquido morado dentro de ella.
No sé si son las vainas, el miedo o ver morir a Boggs, pero noto la arena a mi alrededor. En realidad, es como si nunca hubiera salido de ella. De nuevo lucho no sólo por mi supervivencia, sino también por la de Morgan, Katniss y Finnick.
La mitad nos quedamos para vigilar a Peeta y estar pendientes de la emisión de Snow, mientras que los demás buscan algo para comer. Messalla resulta ser el más útil porque vivió en una réplica de este piso y sabe dónde es más probable que la gente oculte la comida. Sabe que hay un espacio de almacenamiento escondido detrás de un panel de espejo en el dormitorio y que es fácil sacar la rejilla de ventilación del pasillo. Así que, aunque los armarios de la cocina están vacíos, encontramos unas treinta latas de comida y varias cajas de galletas.
Rebusco en la pila y estoy a punto de escoger una sopa de bacalao cuando Morgan me ofrece una lata.
-Toma-me dice-Recuerdo que una vez me dijiste que si pudieras comer algo para toda la vida seria el cordero. Eso es real ¿No?
-Si, eso es real. Amo el cordero-le respondi, la etiqueta decia "Estofado de Cordero", recuerdo cuando venimos al Capitolio hace dos años y nuestros chefs habian preparado una receta especial de Cordero.-Mira hasta tiene ciruelas
Doblo la tapa y la uso como cuchara improvisada para meterme un poquito en la boca.
Nos estamos pasando una caja de extravagantes galletas rellenas de crema cuando empiezan de nuevo los pitidos. El sello de Panem ilumina la pantalla y se queda ahí mientras suena el himno. Entonces empiezan a mostrar imágenes de los muertos, igual que hacían con los tributos de la arena. Empiezan con las cuatro caras de nuestro equipo de televisión, instintivamente sonrio al ver mi rostro con mi distrito ahi, pues nunca crei que viviera como para ver esa imagen con esa cancion de fondo. Despues de mi salen Morgan, Finnick, Gale, Peeta y Katniss.
Es extraño verte en esa pantalla, sobre todo cuando fuiste a los juegos y sabes que tu objetivo es nunca aparecer de esa manera en el cielo de la arena. Eso me hace recordar que sigo en el arena, todo me recuerda a la arena.
Salvo por Boggs, no se molestan con los soldados del 13, ya sea porque no tienen ni idea de quiénes son o porque saben que no significan nada para la audiencia. A continuación aparece el hombre en persona, sentado detrás de su escritorio, con una bandera detrás y una rosa blanca recién cortada en la solapa. Me da la impresión de que se ha hecho más arreglos recientemente porque le veo los labios más hinchados de lo normal. Y a su equipo de preparación se le ha pasado la mano con el maquillaje.
-Así que Katniss Everdeen, una pobre e insetable chica con un poco de talento con el arco y la flecha, ha muerto. No era intelectual. Ni tampoco era líder-dijo Snow-Solo una cara de muchas entre las masas. ¿Era valiosa? Era sumamente valiosa para su rebelion. No tienen un verdadero líder. Dicen ser una alianza, pero ya vemos lo que significa, sus soldados estan unos en contra de otros y...
La coneccion comenzo a fallar, y la transmicion se detuvo plasmando la cara de asombro de Snow.
-Buenas noches, para aquellos que no me conocen, permitanme presentarme, soy la presidenta Alma Coin, líder de esta rebelion. Interrumpo la tranmsicion de su presidente en la que intentaba difamar a una valiente jovencita, "Una cara de muchas entre las masas" dijo el.-Decia Coin por televison- Yo tuve el privilegio de conocer a una sencilla chica del barrio pobre del Distrito 12, que sobrevivio a los juegos del Hambre y al Vasallaje. Quien tuvo el coraje de convertir a una nacion de esclavos en todo un ejército rebelde. ¡No habra muerto en vano!-
-No tenía idea que te apreciara tanto, Katniss- mi comentario solo la hace reír a ella y a Gale
-Su vision y la nuestra se hará realidad, un Panem libre con democracia. Y en su memoria, encontraremos la fuerza para terminar con los opresores de nuestra nacion-termino de hablar.
Ahora ponen una foto muy retocada en la que Katniss ve preciosa y feroz, con un montón de llamas ardiendo a mis espaldas. Sin palabras ni eslogan, ya sólo necesitan su cara.
Beetee le devuelve las riendas a Snow, que parece muy controlado. Me da la impresión de que el presidente creía que el canal de emergencia era impenetrable y de que alguien acabará muerto esta noche por la intrusión
-Mañana por la mañana, cuando saquemos el cadáver de Katniss Everdeen de entre las cenizas, veremos quién es el Sinsajo en realidad: una chica muerta que no podía salvar a nadie, ni siquiera a sí misma.- y de repente la televison se vuelve a apagar
De repente me siento muy cansada y sólo quiero tumbarme en un lujoso sofá verde y dormir; acurrucarme en un edredón de piel de conejo y plumas de ganso. Pero Katniss nos pide a todos acercarnos al centro del espacio y enciende el Holo.Debemos mevernos rapido, de seguro Snow se infartara cuando se de cuenta que faltan doce cadaveres en las ruinas del edificio.
-¿Alguna idea?-pregunta Katniss
-¿Por qué no empezamos descartando posibilidades?-sugiere Finnick-La calle no es una posibilidad.
-Tampoco los tejados, están igual o peor que las calles-digo analizando el mapa en el Holo
-"Podemos ir por abajo"-me dice Pollux
-Eres un genio, Pollux-le digo-Tal vez podamos ir por abajo
ESTÁS LEYENDO
Hunger Games: The Singing of the Mockingjay
FanficKayler Montgomery, Vencedora del Distrito 2, a logrado salir con vida del Tercer Vasallaje de los 25 junto con Finnic Odair, Katniss Everdeen y Beetee Latier. Pero el Capitolio se a llevado lo que mas ama. ¿Podrá salvarla y tener un final feliz? Kay...