Chapter 13

82 9 0
                                    

Estoy ahi para Katniss cuando ella despierta, no he podido pasar por la habitacion de Morgan porque al verme se altera, se pone muy nerviosa. En otras palabras, tengo prohibido pasar por su habitacion, solo entro cuando esta dormida. Llevo 2 dias pasando de la habitacion de Katniss a la de Johanna, han dormido dos dias seguidos asi que no hago otra cosa más que hablar con ellas, dicen los doctores que me escuchan así que trato de hablarles.

Fue Boggs el que derribó a Peeta de un golpe antes de que pudiera causar daños permanentes en Katniss. Porque ahora está loco, Peeta está loco.

-Bueno, Katniss, el estado de Peeta nos ha sorprendido a todos-dice Plutarch-Ya habíamos notado su deterioro durante las dos últimas entrevistas. Estaba claro que habían abusado de él, y creíamos que su estado mental se debía a eso. Ahora creemos que ha pasado algo más, que el Capitolio lo ha sometido a una técnica poco habitual conocida como secuestro. ¿Beetee?

-El término es una palabra arcaica que viene de sequestrare, que en un antiguo idioma significa « retener» o, incluso mejor, « apoderarse» . La técnica consiste en usar veneno de rastrevíspula. Quizá utilizaron ese nombre porque pensaron que existía cierto parecido entre las palabras « rastro» y « secuestro» , no lo sabemos.-Tomo su mano y ella aprienta la mía con fuerza

-Terror, alucinaciones, visiones de pesadilla... El veneno afecta a la parte del cerebro responsable del miedo.-Le digo, desde que se lo que le hicieron a Morgan, investigue sobre el venenos de rastrevispula. Johanna dice que Morgan fue la primera, así que cuando la secuestraron se pasaron de mano, volvieron mis recuerdos tan aterradores que su instinto de defesa fue olvidar todo.-Cuando te pican, es dificil distiguir de lo que es real y de lo que no ¿Cierto?

Ella solo asiente, mientras los demas hablan y tratan de explicarle mejor lo que a pasado.

-Resulta más difícil recordar los recuerdos que son reales-dice Beetee esta vez dirigiendose a mi. Todo el mundo sabe lo que le paso a Morgan todos vieron cuando no me reconocio, todos me miran con pena como si ella hubiera muerto, pero me mantengo optimista.

Salgo de la habitacion de Katniss y decido ir a la habitacion de Johanna, ella esta dormida. Tomo su mano e intento tranquilizarme, le debo tantas cosas, le debo mi vida, si no fuera por ella, tal vez Morgan si estuviera muerta.

Decido pasar con ella toda la tarde, así que como ahi con ella, no quiero separarme de ella, tengo miedo de irme y que me digan que a muerto, tengo tanto miedo de tantas cosas que solo puedo estar a su lado..

Cuando siento que su mano se mueve decido llamar a la enfermera, es la primera vez que despierta desde que llego al 13 y quiero estar junto a ella cuando despierte. Me aparto cuando vienen las enfermeras a revisar que todo este bien y me vuelvo a acercar cuando me dicen que esta a punto de despertar.

Cuando abre los ojos, lo primero que ve es a mi, se ve feliz de saber que no fue una alusinacion y que de verdad esta aqui, conmigo.

-¿Que tan mal esta?-me pregunto Johanna

-No puedo acercarme a menos que este dormida. Pero ahora quiero centrarme en ti, ¿Como te sientes?-

-Siento que pude haber hecho más, por ella-Sus ojos se cristalizaron y parecia tener problemas para hablar conmigo

-Hiciste más de lo que yo, la protegiste-le respondi tratando de tranquilizarla-Aun no entiendo ¿Porque lo hiciste?

-Morgan es tan importante para ti. No lo habia comprendido hasta que estabamos en la arena-Respondio con voz entrecortada-La amas, la amas tanto que estabas dispuesta a morir por Morgan. Lo menos que podria hacer por ti es, mantenerla viva.

No puedo mas, la abrazo mientras ella llora en mis brazos,¿Que se decia en estos casos? No sabía que hacer, ella estaba indefenza y habia hecho tanto por mi. Comprendi que hacerle esto la heria sentimentalmente. No voy a alejarme de un dia para otro de ella, pero la estaba hiriendo, la estaba hiriendo demasiado.

Cuando volvió a dormir, me aleje del hospital, tenía que hacerle caso a mi horario por lo menos una vez al dia asi que me subí al elevador directo a Defensa especial

-Ah, Kay, nos has encontrado-dice Beetee alegremente cuando me ve llegar. Está con Gale.

-me he sentido un poco culpable por robarte tanto a Beetee.-reconoce Gale

Como he estado desorientada, preocupada, enfadada, grabando propos u hospitalizada casi todo el tiempo que llevo en el 13, no puedo decir que las ausencias de Beetee me hayan supuesto una molestia. Sin embargo, dejo que Gale me deba un favor.

Esto es lo que han estado haciendo: han usado las ideas fundamentales de las trampas de Gale para adaptarlas y convertirlas en armas contra humanos. Bombas, sobre todo. No se trata tanto de la mecánica de las bombas como de la psicología que hay tras ellas. Se colocan minas en una zona con algo esencial para la supervivencia: una fuente de agua o de comida. Se asusta a las presas para que huyan hacia la zona de la trampa. Se pone en peligro a las crías para atraer al objetivo deseado: los padres. Se atrae a la víctima a lo que parece ser un refugio seguro... en el que espera la muerte. Llegados a cierto punto, Gale y Beetee abandonaron la naturaleza y se centraron en impulsos más humanos, como la compasión. Estalla una bomba; se deja un tiempo para que la gente corra en ayuda de los heridos; entonces estalla una segunda bomba, más potente, y los mata a todos.

-Me parece que eso es cruzar una línea. Entonces, ¿todo vale?- Los dos se me quedan mirando, Beetee dudoso y Gale con expresión hostil-Supongo que no hay ningún manual sobre lo que resulta aceptable o no hacerle a otro ser humano.

-Claro que sí: Beetee y yo hemos estado siguiendo el mismo manual que el presidente Snow cuando secuestró a Morgan-responde Gale

Cruel, pero al grano.

-Tal vez ella tenga razon, Gale-susurro Beetee

Ya no podia quedarme ahi para ver como discutian asi que mejor me fui a vagar por el Distrito 13. Dicen que tocas fondo cuando no ves una salida. Bueno, creo que por fin he tocado fondo, por mas que trato ver hacia el futuro hacia otros escenarios, no puedo, no hay más escenarios ya no hay salida.

Quiero ir a ver a Johanna una última vez pero me dicen que fue dada de alta esa tarde, físicamente ya no hay nada que le pudan hacer. Asi que me dirigo a la habitacion de Morgan por última vez en el dia.

Cuando llego hay mucho ruido. Morgan está despierta golpeando y lanzando cosas. Al verla las enfermeras tratan de tranquilizarla pero no lo logran, Morgan solo las golpea y las aparta. Tuvo un mal sueño, se pone agresiva cuando tiene pesadillas, sobre todo si son pesadillas seguidas.

Se como calmarla, pero no estoy segura de querer hacerlo, mas bien no estoy segura de que aún pueda hacerlo. Despues de unos segundos decido que debo hacer esto por ella. Me acerco lentamente alejando a todos de su lado, me siento detras te ella y obligo a que se recargue en mi cuerpo. Al sentir el contacto con mi cuerpo sus musculos se relajan un poco, deja de estar moverse cuando la envuelvo en mis brazos y se vuelve a dormir.

Hago lo que ella hacía para relajarme: arrullarme mientras juega con mi cabello. Es curioso como los papeles se invierten, quien diria que hace 6 meses yo estaba en su lugar tratando de escapar de una pesadilla sin la necesidad del alcohol.

Con ella y solamente con ella puedo encontrar paz mientras la veo dormir

Hunger Games: The Singing of the MockingjayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora