06 (1/2)

1.4K 166 0
                                    


Las clases habían culminado, y como ya era costumbre, el trío de amigos se dirigió a la biblioteca a petición de Harry. Hermione, aliviada, se sentía llena de orgullo por la nueva iniciativa de Harry de estudiar por su cuenta, un cambio refrescante que no podía dejar de notar. Ron, por su parte, no entendía muy bien qué estaba pasando. ¡Harry pidiendo estudiar más! Era tan raro. Siempre había sido el chico que nunca pedía nada, que no quería incomodar a los demás. Y, sin embargo, ahí estaba, dando el paso hacia la responsabilidad, lo que lo hacía sentirse feliz, aunque también algo incrédulo.

Desde que se conocieron, Harry había mantenido una postura casi defensiva, siempre creyendo que nadie lo escucharía o que sus preocupaciones no importaban lo suficiente como para que alguien se detuviera a ayudarlo. Pero ahora, ver a su amigo tan tranquilo y abierto, tan dispuesto a compartir una petición —incluso si se trataba de estudiar— era una pequeña victoria, un paso más hacia algo mejor.

Aunque aún había algo inquietante en la manera en que Harry comenzaba a comportarse. El hecho de que tomara tan fácilmente los gestos de cariño y protección de sus amigos le recordaba a un niño pequeño buscando consuelo, y eso lo tocaba profundamente.

"¿Qué habrá sucedido, Harry?", pensaba Ron mientras observaba a su amigo, aún procesando los detalles de lo que había ocurrido en las últimas semanas. No sabía con exactitud qué estaba pasando, pero sentía que no era algo tan simple como lo que Harry había contado de la vez que los encerró en el salón para hablarles a solas.

Era algo más profundo.

Ron miraba a Hermione, tan llena de energía y con su impulso incansable por aprender, mientras se sumergía en uno de esos libros voluminosos que tanto adoraba. A veces, Ron no podía entender cómo podía disfrutar tanto de algo tan aburrido. Mientras tanto, él solo deseaba que Harry pudiera relajarse, olvidarse de todo lo que había estado ocurriendo y disfrutar del resto de su adolescencia. Después de todo, las fiestas de Navidad se acercaban, y él estaba decidido a hacer todo lo posible por hacerle olvidar sus problemas, aunque fuera por un rato.

— Chicos, los amo, pero no pueden hacerme esto —Ron soltó un suspiro dramático, exagerando en su tono para hacer reír a sus amigos—. Harry, compañero...

— Ron, deberías dejar de quejarte y madurar. Puedo apostar a que no has empezado aún los deberes —Hermione, cansada de las constantes quejas de Ron, le lanzó un reproche con una sonrisa que solo ella sabía cómo hacer—. Deberías seguir el ejemplo de Harry.

— ¡Esto es increíble! —murmuró Ron, incrédulo.

— Harry está siendo responsable, presta atención a las clases, toma sus apuntes solo —Hermione sonrió satisfecha al pensar en cómo su amigo ahora mostraba interés en sus estudios—. Además, nunca está demás buscar aprender algo nuevo. Nunca sabes qué podrías necesitar en un futuro.

La sonrisa triste de Harry apareció en su rostro, y Ron notó cómo su buen ánimo se desvanecía, aunque solo fuera por un instante. La cara de Hermione reflejaba pura alegría, sus ojos brillaban al ver a su amigo tan comprometido, tan distinto. Pero había algo en la expresión de Harry que hacía que Ron se sintiera incómodo, una sombra de melancolía que se cernía sobre su amigo sin que pudieran hacer mucho por ayudarlo. Sin embargo, no había tiempo para pensarlo demasiado, pues Hermione ya había comenzado a hablar de nuevo sobre los libros y los estudios, un tema que nunca parecía agotarse.

Ron pensó en cómo Hermione podía ser tan apasionada por todo lo relacionado con el conocimiento. Si bien sabía que era la más brillante de su generación, también sabía que, cuando se trataba de estudios, Hermione se volvía una persona completamente diferente. La chica que se obsesionaba con los libros, devorando uno tras otro, buscando los más grandes y complicados. Era como si todo el conocimiento del mundo se hubiera concentrado en su mente. "¿Es que nunca se cansa de leer?", pensaba Ron, mientras la veía rebuscar entre los estantes de la biblioteca con la intensidad que solo ella podía tener.

Luna Llena [HP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora